Review The Flash: Central City Strong / Fear Me

Doble review de The Flash doble diversión … bueno no, aquí que nadie espere diversión, que hace tiempo que esta serie dejó no solo de ser divertida, sino de ser interesante; así que por mucho que vaya a hablar de dos episodios, no esperen una review super extensa, pues no hay material para ello.

Vayamos por partes, es decir, comenzando a hablar del primero de ambos y que se supone que sería la Season Premiere de la temporada, la cual en condiciones normales habría arrancado con Abra Kadabra, que por si alguién no lo recuerda no tiene nada que ver ni con Pokémon ni con Port Aeri, es un mago del futuro que ya molestó un poco al Team Flash en la cuarta temporada.

¿Qué lleva a este villano a reaparecer en la serie? Pues que no lo sentó nada bien todos los cambios post-Crisis y que digamos que gracias a la fusión de las distintas tierras del multiverso perdió a su familia … comprensible que le sentara regular, pero de ahí a querer destruir Central City hay un trecho bastante grande; no se, mucho no lo ha pensado.

Pero claro, semejante brillantez de plan tenía un punto débil, el clásico “Piensa en lo que pensaría tu familia” con el que Barry lo desmonta, pero como tiene que haber drama por algún lado de repente aparece un monstruo humanoide hiper ciclado que lo mata y encima le da una paliza a Flash, ya que es inmune a los rayos que genera gracias a la Speedforce. Creo que se ve de dónde va viniendo el bicho este.

Y llegamos al segundo episodio de la semana, en el que tenemos a Barry pensando en qué hacer con el Fuerza (el renombrado monstruo de la semana pasada), por que le da mieda en ser incapaz de hacer nada para proteger a los suyos y con esto hilamos con el villano de turno, un hombre capaz atrapar mentalmente a sus víctimas en alucinaciones con su mayor temor.

¿Qué pasa con este villano? Pues que sus poderes aunque distintos, parecen estar relacionados con Fuerza y que al igual que este, los rayos que provoca Barry son inútiles contra él y los amortiguadores que usaron de DeVoe tampoco sirven de nada. Sinceramente, me ha gustado el hecho de que tengamos un rival ante el cual Flash no puede hacer nada y que eso mismo se vea reflejado en la actitud del propio personaje, ya que aunque le terminan venciendo, es todo gracias a los poderes de Cecile amplificados por la silla de DeVoe.

Obviando los villanos de turno, tenemos otra cosita más de este quinto episodio de la temporada, una mujer que sale de Speedforce que no es nada más y nada menos que Nora Allen … la madre de Barry.

Como otra subtrama tenemos a Caitlin y Killer Frost, que deciden separarse … físicamente. Todo esto ocurre por culpa de la pelea contra Eva, en la que gracias a los ataque con sus poderes de mundo espejo terminó con ambas personalidades con sus propios cuerpos. Obviamente, la trama aquí gira con que Caitlin quiere que se unan de nuevo pero Killer Frost prefiere seguir teniendo su propio cuerpo … aunque de momento han hecho las paces y parece que Killer Frost se va con la suya, a ver cuanto dura porque tiene al FBI buscándola.

Y con esto tenéis la review doble, disfrutadla porque la serie en si no da para mucho gozo precisamente.