Review Legacies: All's Well That Ends Well

Review Legacies: All’s Well That Ends Well

Lo primero, pido perdón por la tardanza. El episodio se emitió el viernes de la semana pasada, pero por razones personales, y añadiría varios compromisos para con este blog que requerían atención más inmediata, la review del décimo capítulo de la actual entrega de Legacies se ha visto relegada a ser publicada hoy sábado, una semana después. Añadiría, por continuar con mis habituales recados a HBO España, que cuando fui a ver el episodio el domingo anterior, todavía no estaban todas las opciones de audio y subtítulos disponibles, como viene siendo costumbre. Así que, por unas cosas o por otras, estamos a 24 de abril, y debajo tenéis mis impresiones del 3×10.

También me he beneficiado del hecho de que la serie se ha ido a parón, otra vez, hasta el próximo 7 de mayo aquí en España. Lejos de mejorar lo visto hasta el momento, este nuevo tramo de temporada ha vuelto a dejarme sensaciones encontradas. Por una parte, me gustan ciertos elementos, pero sigo opinando que estamos lejos del nivel de otros años. No sé cuántos capítulos más tendremos de aquí a que acabe la tercera, pero espero que espabilen.

Ha habido tres frentes, aunque dos han acabado convergiendo mínimamente. Uno, con las hermanas Saltzman como protagonistas. Aquí no voy a entrar mucho, porque entiendo el motivo que los responsables de la serie podrían esgrimir para justificar toda su parte, pero no tengo porqué compartirlo ni que me guste. Lo mejor y más interesante es que aumentamos la población sobrenatural de Mystic Falls, ya que Finch, el potencial interés amoroso de Josie, es una mujer lobo. Y necesito que me expliquéis por qué Lizzie no se lo ha dicho a su hermana, y le ha mentido. ¿Para protegerla? Me imagino que esa es la respuesta, pero no me convence. Las mentiras no llevan a ningún lado, y aunque sea piadosa y por su bien, y porque cree estar haciendo lo correcto como hermana, se equivoca, in my opinion.

El segundo ha tenido a MG y a Ethan como foco de atención, que han terminado interviniendo para que Finch no causara problemas cuando ya estaba transformada y la cosa fuera a mayores. El dúo que forman estos dos chicos me gusta. Ya lo dije en la review anterior, y el camino de MG es algo que he destacado semanas atrás como una de las cosas más positivas que saco de lo que se está emitiendo actualmente, a pesar del bache de Alyssa Chang. Me temía que Finch mordiera a Ethan y lo convirtiera también en licántropo, pero parece que, por ahora, los planes de la serie no van por ese camino. Me alegro de que quieran explorar este camino con ambos, y ya digo, quizá sea lo más destacable de los últimos episodios.

El tercero y el que sigue con la línea argumental principal, la de siempre, la de Malivore persiguiendo a alguien (en serio, qué pesadez), ha sido la mejor de este 3×10, in my opinion. Hemos visto un nuevo monstruo, una banshee, que, como ya hiciera en su día la esfinge, ha lanzado el presagio de que, oh sorpresa, Landon morirá. Otra vez. Y, para más inri, también lo hará Cleo, que ha resultado ser una musa, una nueva criatura para añadir al bestiario de la mitología de la franquicia. Malivore quiere usarla para escapar del mundo prisión, y ahora sus monstruos irán a por ella en vez de perseguir al ex fénix. No es que sea un cambio muy grande, ya que cambian de objetivo, por lo que la estructura clásica se mantiene… y sería hora de ir pasando página, pienso yo.

Hemos vuelto a contar la presencia de esa otra… ¿criatura? ¿Ser? ¿Rarito haciendo cosplay? que habíamos visto en breves vistazos en capítulos anteriores. Hope se enfrenta a… eso, y deja caer un comentario de que le suena haberse cruzado con eso antes. No creo que lo hayan incluido en el guion de forma gratuita. Lo que me parece gratuito y cutre es la forma en la que se lleva dos mechones del pelo de ella y Landon. Vamos a ver, eres una tríhibrida, con poderes de licántropo y vampiro, aunque entiendo que, como no ha muerto, no están activos aún, pero vaya, que eres la criatura más poderosa de este universo de series; ¿cómo puede ser que se te cuele en la habitación sin que te enteres y pegue, no uno, sino dos tajos semejantes a vuestros cabellos? Es que me resulta bastante lamentable que haya pasado sin que se percate, pero bueno, supongo que debo recordar que estamos en The CW al fin y al cabo; por no mencionar el hecho de que Hope revierta a su condición de humana desde loba y tenga toda la ropa puesta, cuando en la misma serie hemos tenido a Josh y a Finch que al menos los cubren con una manta al volver a su forma normal. Pero bueno, aceptamos pulpo.

Legacies vuelve a parar su emisión, y mi opinión no ha cambiado al respecto de cómo está transcurriendo la entrega. Solo me queda esperar que lo tengan preparado para lo que resta de temporada sea mejor que lo visto hasta el momento, o nos deje mejor sabor de boca de cara a la cuarta. Nos vemos en un par de semanas. 

Comparte: