Review The Flash: The Speed of Thought

Review The Flash: The Speed of Thought

¿Qué es esto? ¿Un episodio bueno? ¿Qué está pasando aquí? Ahora mismo tengo muchas preguntas ¿He muerto y he renacido en un mundo en el que The Flash deja de dar vergüenza ajena? Estaba mentalizado para que la serie volviera a su senda de mediocridad en la que lleva instalada desde hace ya años, pero que el tramo final de una temporada que en su día estaba siendo lamentable esté a un nivel por lo menos aceptable era algo para lo que no estaba preparado.

Recapitulemos. La semana pasada terminamos con Nash (y por ende, con todos los Wells) sacrificándose para que Barry recuperara sus poderes y con Eva descubriendo que ella es un duplicado creado por el mundo espejo y que la real murió en mundo real (confirmado, palmó, esto era algo de lo que no me percaté en el episodio de la semana pasada ya que creía que habría un truco del estilo de que su consciencia pasó al mundo espejo o algo así). Por otra parte, tenemos a Iris y Kamila buscando la forma de organizarse para escapar de la realidad en la que están encerradas y llevarse consigo a un malherido Singh.

¿Y qué nos presenta el episodio de esta semana? Pues que los poderes de Flash vienen con regalo: a partir de ahora su velocidad se aplica también a sus pensamientos y esto hace que pueda prever las cosas antes de que ocurran … y es que por ahí van los tiros, más que nada porque a medida que se va haciendo a su nuevo poder y a esta manera de ver el mundo se vuelve más analítico y más frío, como si de una máquina sin sentimientos se tratase.

«Es una pelota y encima cuántica»

El capítulo gira sobre todo en cómo poco a poco Barry se va volviendo menos humano y empieza actuar de una forma en la que jamás habría actuado, anteponiendo el resultado a los medios e incluso a sus propios ideales o compañeros, permitiendo que Caitlin salga herida para no comprometer la misión o romper la realidad en la que vivía Eva filtrando a los medios que la verdadera murió cuando ocurrió el accidente que la llevó al mundo espejo.

Todo este comportamiento hace que al resto de personajes se les enciendan las alarmas y decidan hacer algo para recuperar al viejo Barry; sin embargo a espaldas de todos, Barry, al descubrir que no podrían rescatar a todos, decide de forma unilateral salvar solo a Iris dejando a Kamila y Singh atrapados en el mundo espejo, pues en su simulación al explicarles la situación a Cisco y los demás deciden dejar atrás a Iris.

Obviamente al destaparse el pastel, Cisco le dice que jamás tomarían esa decisión y que buscarían otra forma porque por mucho que tenga pensamiento acelerado no puede prever los sentimientos de la gente. Todo esto conlleva a un enfrentamiento en el que aunque parezca que van a derrotarlo, al final todos terminan mordiendo el polvo contra Barry, quien al terminar con el Team Flash procede a rescatar a Iris.

¿Qué podría ir mal con el plan de Barry sacando a Iris del mundo espejo en contra de su voluntad ya que ella no quiere abandonar ni a Kamila ni a Singh? Pues que al volver al mundo real colapsa por culpa de su larga exposición al mundo espejo dejando a Barry solo, con sus amigos derrotados por él y su mujer en un estado bastante malo, descubriendo que todo lo que ha ocurrido no se acercaba ni un poco a lo que había imaginado que iba a pasar.

«Ay mi madre que creo que la he liado»

Yendo a la escena final, la serie hace un lapso a la muerte del Wells de Tierra-1 a manos de Thawne y vemos como le robó la apariencia ¿Y por qué vemos esto? Pues porque vemos como este Wells resucita en la que seguramente será la época actual. Creo que era obvio que íbamos a seguir teniendo al actor y sabiendo de antemano que el villano de lo que sería la temporada real es Godspeed (lo que evita que esté en su rol de Thawne) que hayan tomado esta decisión no me parece nada mal.

Me gusta como han desarrollado todo en este episodio, ha sido un golpe de aire fresco ver como el recuperar su velocidad ha desembocado con Barry perdiendo al resto del equipo y la situación de tener al protagonista totalmente solo, pues lo lógico es que todo lo ha ocurrido esta semana tenga repercusiones en el futuro del Team Flash, pues Barry ha traicionado a todos y cada uno de sus compañeros, incluida a una Iris que no quería dejar nadie atrás.

Espero que las buenas sensaciones que me ha dejado este episodio no se queden en el olvido.