Review Legacies: This is What it Takes

Review Legacies: This is What it Takes

Nos vamos a parón. El 11 de marzo se emitirá el siguiente episodio de la actual entrega de Legacies, lo que implica que hemos cruzado el primer cuarto de la temporada, ya que se supone que serán veinte capítulos los que compondrán esta tercera. Tengo sentimientos encontrados, dado que la serie me sigue entreteniendo bastante, pero creo que el paso de la anterior a ésta no lo han terminado de llevar del todo bien.

Y me explico. Hope ha tenido su mayor cuota de protagonismo con el episodio del pasado viernes. Siendo el personaje principal de esta serie, es cuanto menos llamativo que haya estado relegada a un segundo plano durante cuatro de los cinco capítulos lanzados hasta el momento. No obstante, ya he manifestado en reviews anteriores que eso no me molestaba, si eso daba pie a un desarrollo adecuado de otros compañeros de reparto, como por ejemplo Lizzie, que cada semana que pasa me parece mejor personaje que cuando inició la ficción. Sin ir más lejos, se me hace impensable visualizar a la hija de Alaric aceptando de buen grado en la primera entrega que su hermana se fuera a estudiar al instituto de Mystic Falls, como una “muggle” más. Solo ya ese cambio es de lo más positivo que nos ha dado Legacies en sus dos años y pico de vida. Propiciado por la influencia más que positiva de MG en su vida, que es otro de los grandes puntos positivos que hemos tenido con el paso de los episodios, y me alegro enormemente de esta sinergia tan buena que se ha creado entre ellos, cuidándola y construyéndola con mimo.

Sin embargo, con Hope tengo mis reservas. No me malinterpretéis; me parece uno de los personajes más interesantes del universo de The Vampire Diaries en The CW. ¿Pero no os da la sensación de que todas sus tramas llevan girando en torno a Landon desde hace un tiempo? Está claro que al ser el interés amoroso, le tienen que dedicar tiempo. Por traer a colación otros ejemplos de la misma cadena, creo que deberían mirarse en el espejo de Clarke en The 100, o Sara en Legends of Tomorrow: grandes personajes protagonistas femeninos, que no han condicionado su desarrollo con el paso de los años a que si su pareja está o no está. Por no hablar de una clara influencia en Legacies, como el personaje de Buffy Summers, que es de las mejores heroínas que ha dado la televisión. Incluso en el mismo universo, y estoy pensando en la propia madre de Hope, Hayley, o Caroline en la serie original. 

Parece que todo lo que Hope va viviendo está supeditado a si Landon está más o menos en peligro de muerte o no. Siempre teniendo que encontrar la manera de salvarle, o resucitarle, y el muchacho parece que vaya a ser el eterno resucitado, no ya por su condición de fénix, sino porque temo que acabe convirtiéndose en el Matt Donovan de Legacies. Lo del episodio anterior creo que lo podemos catalogar de muerte por kiki sobrenatural, ¿no? Eso me ha parecido entender a mí, dado que se nos cuenta que claro, Hope es tóxica para Malivore, y Landon es su hijo biológico y, bueno, intercambio de fluidos y tal. Lo cierto es que me parece demasiado cruel, otra vez, para el personaje de Hope que, básicamente, se haya cargado a la persona que más quiere en la actualidad, en un momento de suma felicidad para ambos. Por cierto, estoy teniendo un tremendo dejavú con su situación si la comparo con la de Buffy y Angel. ¿Soy el único? 

En cualquier caso, los intentos de Hope por encontrar la solución de cómo devolver a la vida a su novio fallecido la llevan a adentrarse en el artefacto que ya vimos en el 2×14, y que esta vez nos muestra una versión slasher de Legacies, con atuendo ochentero y todo (y referencia a Doctor Who incluida), todo para que la hija de Klaus llegara a la conclusión que se nos reflejó hace un año: que Landon y ella no parece que vayan a acabar bien. Si de verdad ése es el destino de ambos, querría que los responsables de la serie comenzaran ya a labrar el terreno y lo encauzaran a eso, que no pueden estar juntos. Más idas y venidas, y melodramas varios de quiero y no puedo, pero ahora sí, no, por favor. O que les dejen juntos para siempre, o que lo finiquiten ya.

Una cosa que no me ha terminado de quedar clara es, cambiando de tema: ¿Alyssa está engañando a MG con Jed? Creo que he entendido eso, vaya. Si es así, me parece lamentable que hayan estado construyendo desde semanas atrás que ella tiene sentimientos hacia él, para resolverlo con un buen vistazo de Kaleb al hombre lobo en paños menores, y una charla de ambos vampiros sobre lo mala que es la joven. No sé si lo explorarán en próximos episodios, pero me cuesta creer que hayan optado por una salida tan cutre a esa relación que creo que nadie había pedido en primer lugar. Si es que quieren juntar a Lizzie con MG, ¿para qué meten a Alyssa para quitársela al siguiente capítulo que deciden comenzar su relación? No le encuentro el sentido, sinceramente.

Como decía al principio, Josie toma la decisión de explorar su lado “muggle” y busca encontrarse a sí misma tras los acontecimientos de la segunda mitad de temporada anterior, y es otra de las cosas que me parece bien y lógico. Después de todo el caos que desató, llegando incluso a matar a Alyssa, es normal que quiera mantenerse alejada de ese poder y buscar la forma de volver a aceptarse. No sé si su trama acabará conectando con la principal (que, sinceramente, necesito que alguien me indique cuál es a día de hoy), pero al menos, Josie parece que va a tener su cuota de protagonismo al margen de su hermana, y creo que es positivo para el personaje y para la serie. 

Con el problema Malivore en aparente standby, a la espera de clarificar algo más de qué va la actual entrega, y con Landon, supuestamente, volviendo a la vida en el próximo, dejamos la serie hasta dentro de unos veinte días. Espero que el siguiente tramo de temporada mejore lo visto en los cinco primeros, que no me han dejado tan buena impresión como algunos arcos de otros años. Nos vemos en marzo.