Pilotos: The Flight Attendant

Pilotos: The Flight Attendant

El año está apunto de acabarse, pero eso no significa que los estrenos paren de llegar. La prueba es el lanzamiento de un nuevo producto de HBO Max, la plataforma streaming de la popular cadena de cable norteamericana, que se estrenó el pasado mes de mayo, y que nos ha dejado hasta ahora un par de productos. La recién llegada es The Flight Attendant, miniserie que adapta la novela homónima y que está protagonizada y producida por Kaley Cuoco; sí, Penny en The Big Bang Theory.

La serie nos presenta a Cassie, una azafata que lleva una vida de desenfreno sin aparente intención de cambiar sus prácticas habituales. Todo se viene abajo cuando en un vuelo hacia Bangkok conoce a un pasajero con el que liga, pasa la noche con él, pero, a la mañana siguiente, aparece asesinado en la cama junto a ella, sin Cassie  recordar absolutamente nada de lo que pasó en el tiempo que estuvo en la ciudad con él.

Con esta premisa arranca una miniserie que podría ser un spin off alocado de The Big Bang Theory, en el que Penny se mete al oficio de azafata para comenzar su vida de locas aventuras por el mundo. Lo digo porque Cassie y el personaje de TBBT podrían ser hermanas, o al menos estar emparentadas. Y esto es un buen aliciente para aquellos nostálgicos del personaje y de la sitcom, porque The Flight Attendant pesa sobre sus hombros, y si te gustaba Penny y te gusta Kaley Cuoco, la miniserie de HBO Max va a darte motivos para continuar viéndola. En cambio, si acabaste harto de la comedia y de su principal personaje femenino, o simplemente no te convencen las dotes interpretativas de Cuoco, cambia de canal.

Otra de las cosas buenas que tiene es que, lejos de caer en la tendencia clásica de las miniseries de extender su duración hacia los sesenta minutos por episodio, ninguno de sus tres capítulos emitidos hasta el momento superan los cuarenta y cinco, lo que, añadido a un ritmo bastante ágil y rápido, facilita su visionado y rápida consumición, casi tanto como copas de vodka se bebe Cassie durante la trama. Sí, he dicho que hay tres ya para ver, porque la estrategia de lanzamiento de HBO Max va a ser la siguiente: tres el día de estreno, dos durante dos semanas, y el final de serie en la última semana de emisión. En España la tendremos en HBO cada jueves, aunque tengo mis reservas eso sí, porque parece que les cueste subir los episodios con todas las opciones de audio y subtítulos, algo que debería ser norma y práctica habitual en todos los servicios streaming, pero HBO España va a su bola casi siempre, y sube lo que sube cuando le da la gana.

Sobre la trama, más o menos ya se puede intuir de lo que he escrito, pero el mayor aliciente está en ver si realmente la deriva de Cassie es tan negativa como para haber cometido una asesinato y no recordarlo en absoluto, o si ha sido un malentendido y ha sido otra persona la criminal, y en ese caso que nos desvelen quien fue. Viendo lo que ha pasado en una ficción bastante reciente y de la que hablé en este blog hace poco, a veces la solución más sencilla es la más adecuada. No digo que vaya a ser el caso, porque no lo sé, pero tampoco me acabaría extrañando. Veremos por dónde nos salen, y si realmente saben mantener el misterio durante la temporada, o se queda en otra de las numerosas ficciones que tienen una propuesta más o menos atractiva, y que se empaña con su resolución.

Dudo seriamente que vaya a ser una de las ficciones revelación de esta temporada, ni siquiera del año, pero dada su corta duración, lo rápido que van los episodios, y que es una miniserie, si os gusta la premisa yo os animaría a darle una oportunidad. Al menos para desconectar y pasar un buen rato os puede servir; más allá de eso, no creo que acabe calificando The Flight Attendant como imprescindible, aunque no todas tienen que serlo.