Review The Boys: The Big Ride / Proper Preparation and Planning / Over the Hill with the Swords of a Thousand Men

Creo que puedo hablar por muchos si digo que dentro del calendario televisivo el regreso de The Boys estaba marcado en rojo como uno de los más importantes del año. Tras una temporada debut en la que sin apenas esfuerzo se consagró como el producto de cabecera de Amazon Prime, llega la hora de ver si aguanta el tipo en su segunda, la cual llegará a nosotros semanalmente saltándose el formato habitual de la plataforma. Como bien llevamos avisando un tiempo, gracias a esta nueva forma de emisión, en el blog vamos a hacer reviews semanales de esta segunda temporada, por lo que aquí tenéis lo que ha ocurrido en estos primeros tres episodios.

Como son tres capítulos, voy a permitirme el lujo de hablar muy en líneas generales, ya que si entrase de lleno en cada episodio como se merece o bien me tiraría toda la semana escribiendo reviews y volviendo a ver los episodios una y otra vez para que no se me olvidaran, o bien los tendría que haber visto por separado tragándome todos los spoilers posibles por el camino gracias a las redes sociales. Ayuda que una vez vistos sea comprensible el por qué Amazon ha elegido emitir estos tres episodios de seguido y el resto de forma semanal, pues todo lo que se desarrolla durante este comienzo converge en el tercer capítulo dando lugar a lo que bien podríamos nombrar el comienzo real de la temporada.

Basta ya de parrafada y entremos en lo que ha pasado durante estos tres capítulos, en los que principalmente seguiremos tres hilos: lo que ocurre con Hughie, Butcher y compañía, las disputas internas dentro de Vought como de los propios Seven, y la trama de Homelander con la mujer de Butcher que nos presentaron en la escena final de la anterior temporada. Estos tres hilos, aunque aparentemente parezcan separados, se van entrelazando hasta que terminan totalmente cohesionados en el final del tercer capítulo.

Empecemos con los Boys, pues tras escaparse de las manos de Vought permanecen ocultos en un antro de mala muerte de uno de los contactos de dudosa legalidad de Frenchie. Allí Mother’s Milk, Frenchie, la hembra y Hughie conviven con los traficantes intentando alejarse del ojo de la todopoderosa compañía que les persigue, siendo enemigos públicos número uno y con los medios culpando a un ausente Butcher de la muerte de Madelyn; sin embargo, de espaldas al resto, Hughie con la ayuda de Annie está intentando conseguir pruebas del compuesto V para hacerlo público y hundir a Vought por el camino.

Dejaré la trama del compuesto para más adelante ya que la vida clandestina del grupo se ve interrumpida cuando los negocios de sus huéspedes se complican, ya que han metido a un súper-terrorista dentro del país y esto se les ha ido de las manos. Los chicos intentan avisar a Rayner, el enlace que tenían de la CIA, para que sea consciente de la amenaza, pero cuando ésta empieza a atar cabos respecto a la presencia de este terrorista y Vought es asesinada delante de ellos. Después de esto solo les queda una opción: llamar a Butcher, que toma las riendas del equipo y hace un trato con una misteriosa mujer llamada Mallory, si les entregan al terrorista ella se encargará de que Butcher recupere a su esposa.

¿Pero qué pasó tras la escena final de la anterior temporada? Por lo que dejan caer, Homelander y Becca llegaron a un trato por el cual si dejaba con vida a Butcher podría pasar tiempo con su hijo. Mientras Becca intenta por todos modos evitar que Homelander se acerque más al chico, éste intenta que su hijo despierte sus poderes de cualquier forma posible, siendo el detonante de esto cuando le tira desde el tejado de su casa y es entonces cuando Homelander y Becca se encaran, y ante la posibilidad de que Homelander haga daño a su madre, el niño demuestra tener unos poderes similares a los suyos para alegría de Homelander.

Antes de entrar a los puntos donde se empiezan a juntar las tramas, queda por hablar de la lucha de poder dentro de Vought entre Edgar, el jefazo de la compañía, y Homelander. Ambos están en un tira y afloja, siendo una muestra evidente la decisión de introducir un nuevo miembro a los Seven que sustituya al difunto Translúcido; este miembro es Stormfront, una heroína añadida por Edgar de una personalidad bastante fuerte y que por lo que se demuestra no lleva bastante bien las cadenas de mando, primero con Vought y más adelante con el propio Homelander.

De forma más alejada, vemos cómo The Deep sigue tocando fondo en su exilio de los Seven, es en su momento más bajo cuando una suerte de Green Arrow llamado Eagle Archer le presenta a una mujer llamada Carol que prácticamente lo introduce en lo que seguro que más adelante se presenta como una secta religiosa. Aunque obviando el hecho de que esta parte prácticamente solo exista en lo relativo a estos episodios para que se produzca la que es de largo la escena más llamativa del trailer, lo traigo a colación más que nada porque intuyo que esto puede ser un filón importante en el futuro.

Ya tenemos todas la cartas sobre la mesa, por lo que creo que podemos volver a la búsqueda del terrorista por parte de the Boys, la cual se complica cuando descubren que es el hermano de la hembra, generando tiranteces dentro del grupo, siendo las más claras las de Hughie y Butcher, pues este último no piensa desaprovechar bajo ningún concepto la oportunidad que tiene de recuperar a Becca. Sobre todo gracias a la hembra, que no quiere ver a su hermano convertido en un asesino, consiguen capturarlo, quedando ya solo la parte final de la misión: entregárselo a Mallory.

Obviando el dilema familiar, ¿no está siendo la misión demasiado fácil? Pues factores externos de repente complican mucho la situación para los protagonistas, ya que la misión que tenían Annie y Hughie de exponer a Vought y al compuesto V consiguen llevarla a cabo hundiendo a la compañía y forzando a Edgar a “suplicar” (yo creo que todo va según su plan, pues con esto tapa todo el escándalo del compuesto, del cual se nos muestra al principio que es consciente de que tarde o temprano saldrá a la luz) a los Seven que detengan al terrorista para usarlo como cortina de humo. Esta misma idea la tiene Deep, pero con la intención de usarlo para volver a los Seven.

Tras ser descubiertos por llevar un barco robado, unos Boys llevados al límite empiezan a ser perseguidos primero por the Deep y después por los Seven, llegando al clímax cuando sin saberlo Starlight captura a Hughie y Homelander le ordena a ella que lo mate para comprobar su lealtad. Para salvarlo, Butcher se ve forzado a liberar al hermano de la hembra, quien entierra a Homelander e intenta huir (hago énfasis en intenta) pues en plena huida se encuentra con Stormfront, quien después de hacer ella una masacre en un edificio de viviendas durante la persecución le asesina de forma sádica ante la mirada de su hermana, saltándose la orden que había dado Homelander de que el terrorista sólo lo podía matar él.

Y con Stormfront socavando directamente la autoridad de Homelander, Vought tapando el escándalo del compuesto y los chicos habiendo perdido su mejor oportunidad de volver a recuperar sus vidas se cierran estos tres primeros episodios de la temporada ¿Tenéis las mismas ganas que yo de ver cómo evoluciona todo esto?

PD: Por si algún lector no lo sabe, en nuestro canal de Twitch hacemos video-podcast (normalmente dos a la semana) y el último fue respecto a esta serie, y más en concreto, a lo que fue su primera temporada. «Pero es un directo, ya no podré verlo» os diréis algunos, pero tranquilos, que los subimos a nuestra cuenta de Youtube para que podáis verlo en diferido sin problema. Los enlaces a ambas cuentas los tenéis en el apartado de redes sociales del blog, pero por si acaso aquí os dejo el vídeo con el programa sobre la primera temporada de The Boys. También podéis ver el programa que le dedicamos a la segunda entrega, cuando ya finalizó su emisión.