Review The Boys: Nothing Like It in the World

Después de un triple episodio con el que estrenar la temporada, The Boys arranca en este nuevo formato de capítulo semanal, el cual ya de primeras pone un poco el freno después de los tremendos minutos finales del episodio anterior.

Queda un poco raro decirlo, más que nada porque sólo hace una semana del regreso de la serie, pero con la lista de episodios en la mano y habiendo visto el capítulo, se nota a la legua que es el clásico episodio calmado de mitad de temporada, cuya única labor es volver a asentar a los personajes tras todo el cataclismo con el que terminó la misión de entregar al hermano de la hembra a Mallory.

Tras los eventos anteriores y pese a haber fallado en la misión, Mallory le entrega a Butcher la localización de su mujer Becca, hecho que me sorprende que haya ocurrido con semejante facilidad ¿De verdad la buscaron? Porque cronológicamente como mucho habrán pasado unos días desde que Mallory y Butcher se reunieron. Con esta información y con toda la facilidad del mundo, Butcher se cuela en el recinto (con una facilidad bastante exagerada teniendo en cuenta que es el lugar en el que Vought guarda su activo más valioso) y tras un apasionado encuentro con su mujer empiezan a planear la fuga, pero hay un pequeño factor que la complica: Ryan. No es que el crío no quiera irse o desconfíe de Butcher (puesto que no llegan a coincidir en ningún momento), el problema está en que Becca desconfía del destino del niño en manos de Butcher debido a la animadversión que siente él hacia los superhéroes, más en concreto a Homelander, siendo para ella evidente que tarde o temprano pese a que no tenga en ese momento Butcher ninguna intención de matar al chico, lo terminaría haciendo.

¿Qué ha sido del resto de The Boys? Pues mientras Franchie y la hembra lidian cada uno a su manera con los eventos ocurridos la semana pasada, Mother’s Milk, Hughie y Annie se embarcan en un road trip para entrevistarse con una mujer que hace varias décadas fue testigo de un asesinato por parte de una heroína llamada Liberty. A parte de profundizar un poco en el personaje de Mother’s Milk y en la relación entre Hughie y Annie, este trayecto sirve para soltar una de las bombas del episodio: la superheroína racista anteriormente conocida como Liberty puede ser la propia Stormfront, que no habría envejecido un solo año. Recordemos que entró en los Seven por petición expresa de Edgar, por lo que no sería descabellado que ella fuera otro tipo de experimento o incluso que haya estado en un letargo cual Capitán América durante años.

Siguiendo con la mencionada Stormfront, sigue copando cada vez más focos y apuntando claramente contra Vought y contra la propia imagen de Homelander, que prácticamente ve inútil cada esfuerzo que hace por mejorar de cara a la opinión pública ahora que tiene una rival en Stormfront. Me gustaría ver hasta qué punto van a seguir estirando la goma entre ambos, por mucho que parezca que ella quiera jugar con él y su ego, si algo ha demostrado la serie a estas alturas es que intentar controlar a Homelander incluso conociendo sus “excentricidades” tiende a ser complicado.

Con Frenchie evitando que la hembra intente la misión suicida de vengarse de Stormfront, Annie rompiendo con Hughie para ponerlo a salvo y Butcher viendo cómo su esposa antepone la seguridad de su hijo a su rescate, terminamos un episodio que sirve para bajar de revoluciones la temporada.

PD: podéis ver en nuestro canal de Youtube el programa que le dedicamos a la primera temporada de la serie, y el que le dedicamos a su segunda entrega.