Amazon desarrollará una serie basada en Fallout

Amazon desarrollará una serie basada en Fallout

En los últimos tiempos, la televisión y el cine han puesto sus ojos en la industria del videojuego. Hay material buenísimo, y los productores de los principales servicios de contenidos lo saben. Quizá eso haya motivado que Amazon vaya a preparar una nueva ficción basada en la popular saga Fallout, y parece que van a ser ambiciosos desde el principio.

Según informa Deadline, la nueva producción tiene el visto bueno para desarrollar la temporada completa, al contrario de lo que sucede en muchas cadenas, que encargan un piloto y, posteriormente, deciden qué hacer con ellos (la propia Amazon en sus inicios hacía esto). No solo eso: al cargo del proyecto estarán, ni más ni menos, que Jonathan Nolan y Lisa Joy. Si estáis puestos en el mundillo televisivo, puede que ya reconozcáis los nombres, o que os suenen de algo; os lo clarificamos: es el matrimonio responsable al frente de una de las series más populares de los últimos años, Westworld (HBO).

Su empresa, Kilter Films, y la empresa desarrolladora de la saga, Bethesda Games, estarán al frente de la futura serie de Prime Video. Para aquellos que no estéis familiarizados con los videojuegos, el mundo de Fallout es uno en el que el futuro pronosticado por los americanos a finales de los años cuarenta acaba convirtiéndose en realidad a través de una guerra nuclear en 2077. En Fallout, la dureza de los páramos contrasta con la idea primigenia de las generaciones anteriores acerca de una utopía y un mundo mejor mediante energía nuclear. El tono de la historia es serio, aunque con retazos de momentos de humor irónicos y de películas de serie B sobre catástrofes nucleares.

Tras una década de rumores sobre una potencial adaptación, el anuncio ha llegado mediante un tweet de Amazon Studios, que podéis ver debajo. ¿Qué os parece la noticia?