Spammers del Mes (Diciembre): Lizzy Caplan y Rami Malek

Spammers del Mes (Diciembre): Lizzy Caplan y Rami Malek

Otra sección más que cierra ya el 2019, aunque haya pasado casi un mes completo del nuevo año. No obstante, teníamos que hablar de los últimos Spammers del Mes del año anterior, y aquí tenéis el post. Los ganadores de la encuesta realizada en nuestro perfil de Twitter han sido Lizzy Caplan, por Castle Rock; y Rami Malek, por Mr Robot. Iván y Víctor nos hablan de ellos, respectivamente.

Lizzy Caplan (Castle Rock)

Castle Rock fue mi serie del mes de noviembre, y precisamente dediqué una buena cantidad de líneas en alabar el bestial trabajo de Lizzy Caplan interpretando a uno de los personajes claves del universo King: Anne Wilkes. Con total merecimiento ha ganado en Noviembre, y pese a que para nada quiero repetirme, seguramente lo haga.

La antagonista de Misery ya fue interpretada en el pasado por Kathy Bates, en un papel que la llevó a llevarse tanto Oscar como el Globo de oro de su respectivo año. Con estos antecedentes, debe ser tremendamente duro ponerse delante de un papel como este; sin embargo, Lizzy Caplan logra reinventar el personaje y usarlo para lucimiento propio. No diré que haga olvidar a Bates, sería como decir que Mikkelsen en Hannibal hace olvidar a Anthony Hopkings, pero ambos lograron coger a un personaje icónico con otro rostro en la cultura popular y conseguir una reinterpretación del mismo a la altura de sus predecesores.

No se si el futuro tratará a esta Anne como al Hannibal de Mads Mikkelsen, la frase de “solo el tiempo lo dirá” viene de lujo para esta circunstancia, pero hasta que no inventen los viajes en el tiempo solamente nos queda disfrutar del gran trabajo que ha hecho.

Rami Malek (Mr. Robot)

Ya en mi parte de lo mejor del mes de diciembre me deshice en elogios hacia Rami Malek y como ha cambiado su carrera desde que comenzara en esta serie, allá por el verano de 2015,  hasta ahora. Tras ganar un Emmy por su papel de Elliot Alderson en esta misma serie, tras su primera temporada, el 2019 ha sido su año, logrando el doblete (Oscar/Globo de Oro) con su papel de Freddy Mercury en la también premiada, Bohemian Rhapsody. Todo esto ha coincidido con el final de la serie a la que referenciamos en este galardón como mejor del mes de diciembre.

Poco más tengo que decir sobre él. Gran éxito de la serie, además del gran trabajo de Sam Esmail, ha sido la gran labor interpretativa realizada por Rami Malek; con un personaje tan complicado de  sacar adelante. Me refiero a que con estos tipos de personajes tan excéntricos es fácil caer en la parodia y sobreactuación, y se hace cuesta arriba lograr que el espectador logre empatizar con él. No niego que en ciertas ocasiones se llegue a esos puntos negativos anteriormente mencionados, pero la forma de encarar ciertas escenas, sobre todo en esta última temporada, ha sido de una forma muy coherente con todo lo que estábamos viendo, consiguiendo que su actuación logre reflejar de forma correcta lo que pretendían, sin sacarnos mucho, y otorgue así un plus de dramatismo (bien entendido) que enriquece algunas escenas que de otra forma podían haber quedado ridículas. Al final la actuación de Rami Malek ha supuesto la guinda a un buen cierre de una serie que estoy convencido que se ha ganado un buen sitio en el rincón seriéfilo.