Benioff y Weiss abandonan su trilogía de Star Wars

Benioff y Weiss abandonan su trilogía de Star Wars

Ante la inminente llegada de The Mandalorian, o el cercano estreno de The Rise of Skywalker, parece que no hay semana sin alguna novedad del universo Star Wars. En esta ocasión, la exclusiva que nos trae Deadline es bastante sorprendente, porque se nos anuncia que David Benioff y Dan Weiss, productores ejecutivos de Game of Thrones, abandonan el proyecto de trilogía que tenían previsto afrontar de cara a 2022. Vamos con los detalles.

El Episodio IX pondrá fin a la saga Skywalker, iniciada en 1977 con el Episodio IV, y Benioff y Weiss iban a lanzar su propia trilogía a partir de 2022. No obstante, en un comunicado que han proporcionado a Deadline, los productores han anunciado que abandonan el proyecto para centrarse en el acuerdo que alcanzaron con Netflix hace unos meses, según el cual desarrollarán producciones en la plataforma streaming.

Amamos Star Wars. Cuando George Lucas lo construyó, nos construyó también a nosotros. Poder hablar sobre Star Wars con él y con el actual equipo fue la ilusión de nuestras vidas, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo. Solo hay unas cuantas horas al día, y sentíamos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos en Netflix, así que, lamentablemente, nos marchamos [del proyecto de Star Wars].

Por su parte, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, también emitió su propio comunicado, lamentando la marcha de D&D:

David Benioff y Dan Weiss son increíbles creadores. Esperamos incluirlos en el futuro cuando puedan alejarse de su apretada agenda y centrarse en Star Wars. 

La duda que surge entre los fans es clara: ¿se han ido ellos voluntariamente, o Disney ha forzado su marcha? Recordemos que el acuerdo al que llegaron los productores fue anunciado en febrero de 2018, un año antes de que se emitiera la temporada final de Game of Thrones, con la que han recibido numerosas críticas, y eso quizá ha hecho dudar a los jefes de Disney y Lucasfilm de la capacidad del dúo para afrontar una exigente tarea como es crear una nueva trilogía de Star Wars. Según el artículo de Deadline, parece que es cosa de agenda y no de talento, pero la duda está ahí.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Benioff y Weiss han preferido Netflix al universo galáctico? ¿O Lucasfilm les ha animado a marcharse?