Spider-Man sale del UCM tras romper Sony y Marvel Studios su acuerdo

Spider-Man sale del UCM tras romper Sony y Marvel Studios su acuerdo

Anoche casi de madrugada apareció una noticia que sacudió el mundo de blockbusters y su futuro más inmediato: Marvel Studios y Sony prácticamente rompían relaciones y el trepamuros volvía a las manos exclusivas de Sony sacándolo fuera del universo cinematográfico Marvel; del cual el personaje se había postulado como uno de los pilares tras Endgame. ¿Pero qué ha ocurrido en realidad?

Parece ser, que en una re-negociación del contrato entre ambas compañías, Marvel le habría exigido pasar a llevarse un 50% en vez del 5% acordado de los beneficios de las películas, ya que los derechos del personaje se mantenían en manos de Sony simplemente permitiéndole a Disney usar su imagen. Ante la nueva petición, la cual alegaba Disney que sería lógica teniendo en cuenta que su integración en el UCM ha sido lo que ha llevado a Homecoming y a Far from Home a ser éxitos en taquillas, Sony ha decidido negarse rompiendo el acuerdo al cual llegaron en 2015.

Hay que ver como evoluciona todo o si en un futuro ambas productoras vuelven a llegar a un acuerdo, pero por el momento la noticia de perder a uno de sus ejes centrales es un jarro de agua fría dentro de una Fase que sobre el papel puede antojarse muy complicada para Marvel Studios.