Crónica de la Bloody Night Con 9

Crónica de la Bloody Night Con 9

Al igual que el año pasado, asistí el pasado fin de semana a la Bloody Night Con en España, que celebraba su novena y última edición en nuestro territorio. Y al igual que en 2018, me llevo un grato recuerdo de todo lo vivido esos dos días en los que se desarrolló la convención del universo de The Vampire Diaries en Barcelona. Os dejo mis impresiones a continuación.

En la crónica de hace un año, ya detallé con pelos y señales todo el proceso de la convención, desde cuándo había que llevar a cabo el registro, en qué consistían los paneles, o cuándo había que ir a hacerse las fotografías, entre otras actividades, por lo que esta vez me voy a centrar en una opinión más global de todo el fin de semana.

Os he ido contando desde que acabara la Bloody Night Con 8 las principales noticias que se iban sucediendo sobre la novena edición. Matt Davis (Alaric Saltzman) fue confirmado primero como invitado inicial; luego Danielle Campbell (Davina Claire); después Paul Wesley (Stefan Salvatore) se anunció que regresaría a Barcelona; Candice King (Caroline Forbes) le sucedió unas semanas más tarde; Nate Buzolic (Kol Mikaelson) sería otro de los que repetiría en la Ciudad Condal tras 2018; y el último anunciado fue David Alpay (profesor Atticus Shane). Pero los cambios se sucederían hasta el final, ya que semanas antes de la convención, la organización, KLZ Events, comunicó que Danielle y Matt cancelaban, y en su lugar venían Sara Canning (Jenna Sommers) y Rick Cosnett (Dr. Wes Maxfield). De entrada, la alineación final de la Bloody Night Con 9 podía distar mucho de la que tuvimos 365 días antes, ya que los personajes que se congregaban en el hotel Barceló Sants (lugar elegido para la celebración del evento) no eran tan importantes dentro del universo The Vampire Diaries como lo pueden ser Elijah y Freya Mikaelson, Hayley Marshall o Tyler Lockwood. Pero tras lo vivido este fin de semana, creo que este año se han impuesto las personas a los personajes, porque si había alguien reticente al comenzar el fin de semana, tras conocer a Rick, Sara o David, además de reencontrarse con Candice, Paul y Nate, cambió de opinión radicalmente y salió encantado del evento. Mentiría si dijera que no me sorprendió (para mal) en su momento que se anunciara como invitado a David Alpay, o que los recambios para Matt y Danielle eran Rick y Sara. Uno siempre espera que acudan personajes más importantes a este tipo de ocasiones pero, como decía, justo estos tres que vinieron al final han logrado darle la vuelta a la tortilla y conseguir que todos acabáramos encandilados por su forma de ser, su cercanía y su trato tan agradable con los que asistimos.

Los paneles de David se convirtieron en una experiencia de lo más curiosa, con él interactuando directamente con el público y moviéndose entre las filas de asientos dispuestas en la sala donde se celebraban los paneles, y él preguntando a los fans cualquier cosa y nosotros a él cualquier cosa, desde, por ejemplo, si le gustaban más las pizzas o las hamburguesas, o qué opinaba del final de Game of Thrones. Y siempre tenía respuesta para todo. Es un tipo inquieto, hiperactivo diría yo, y muy versado en todo el tema audiovisual, ya que nos habló de un montón de temas relacionados con la industria, desde series o películas que le gustaban mucho (recuerdo que destacó lo increíble que le está pareciendo Star Trek Discovery), hasta opiniones de aspectos más técnicos de las producciones televisivas y cinematográficas.

Creo que si tuviéramos que elegir un MVP (siglas de Most Valuable Player en el mundo deportivo, que se utilizan para designar al mejor jugador de un encuentro o temporada) del fin de semana, creo que todos (o prácticamente todos) coincidiríamos en que ha sido Rick Cosnett. Cuando fue anunciada su incorporación, os he de ser sincero, no recordaba su papel en The Vampire Diaries. Tuve que echar mano de enciclopedia televisiva para ver que participó en un arco de la quinta temporada, dando vida al doctor Wes Maxfield, profesor de la universidad a la que asistieron Elena, Bonnie y Caroline. De hecho, le recordaba de The Flash, en la que dio vida a Eddie Thawne, primer interés amoroso de Iris West al comenzar la ficción de The CW. Era una incógnita para todos, pero desde el momento en el que se presentaron el sábado por la mañana, ya vi que tenía el potencial de sorprendernos a todos para bien, y así fue. Es de lo más cercano, amable, simpático y extrovertido que os podáis imaginar. En los paneles se prestaba a casi todo, desde cantar canciones que le pedía la gente (incluida la más famosa de Aladdin), o pegarse algún que otro baile con gente del público. Tal fue su éxito, que el domingo su sesión de autógrafos estaba unida a la de Sara y David, pero debido a la afluencia de gente que compró durante ese fin de semana un autógrafo con él, tuvieron que darle una sesión individual para atender a todas las personas que quisieron llevarse un recuerdo de él.

Meeting Room con Rick Cosnett. Foto: KLZ Events.

Si en 2018 tuve la suerte de ganar una Meeting Room con Phoebe Tonkin (encuentros de unas pocas personas con el actor o actriz que duran aproximadamente una media hora), en esta ocasión he sido todavía más afortunado, porque gané tres diferentes: con Sara Canning, Candice King y Rick Cosnett. Justamente la de Sara fue la primera que tuve en el fin de semana, y fue un placer poder conocerla más de cerca y como suele pasar en estas charlas, acabamos hablando con ella de todo menos de la propia serie. Cualquier tema que saltara a la palestra se comentaba y analizaba, y ella siempre respondía con una sonrisa y fue un rato de lo más agradable y distendido. Al igual que la que pude compartir con Rick Cosnett, del que ya os he hablado antes, pero que en las distancias cortas todavía es más increíble. Nuevamente, hablamos de una gran cantidad de temas, cantó incluso para nosotros, y se despidió de todos dándonos un abrazo a cada uno de los que estuvimos con él compartiendo ese rato. A la otra actriz que no conocía era a Candice King, y cumplió con creces las expectativas que tenía de ella. La Meeting Room con ella fue otra experiencia genial, pero el trato que tuvo conmigo durante todas las actividades en las que coincidí con ella fue magnífico y muy cercano, y siempre con una dulce sonrisa dibujándose en su rostro.

Una diferencia de mi año con respecto al pasado fue que en el anterior no tuve autógrafos, pero esta vez sí. Cada momento que compartí con cada uno de los invitados es único, y siempre lo recordaré, porque es una oportunidad que tenemos de decirles de cerca nuestra opinión sobre sus personajes, ellos, o cualquier cosa que queramos comentarles. Por ejemplo, cuando fui al de Nate, le pude enseñar nuestra foto (una de mis favoritas) y darle las gracias por ella; a Rick le dije que me gustó su participación en The Flash, comentario que él agradeció mucho y me escribió la mejor dedicatoria de las que me llevo a casa; Paul me reconoció tras casi todo el día con él, y me preguntó cómo había salido una de las fotos que tuve con él y Candice, quizá la mejor foto de todas: la recreación del famoso meme del chico paseando con su pareja y girándose al ver a otra chica que pasa a su lado. Son mis historias con algunos de ellos, pero cada asistente tiene su momento que nunca olvidará y que siempre atesorará, y es que de eso tratan este tipo de eventos.

Y ahora rompo una lanza en favor de KLZ Events. Fueron enormemente criticados por traer a David Alpay y luego a Rick Cosnett y Sara Canning, ya que, como decía párrafos atrás, uno siempre tiene la esperanza de que los personajes más importantes de todas estas series acudan al evento. Pero, por unas razones o por otras, terminaron viniendo ellos, y ya lo he dicho antes, han sido la gran sorpresa del fin de semana, y todos nos llevamos un recuerdo genial de cada uno de ellos. En su día, me disgusté por las cancelaciones de Matt y Danielle, y no me acabaron de convencer sus recambios, así como el anuncio de David pero, repito, me han hecho cambiar de parecer todos y cada uno de ellos con su forma de ser, su trato, y su cercanía. No sé qué motivos han llevado a KLZ a poner punto y final a organizar convenciones en España, pero duele ver cómo una de las pocas organizaciones que realiza este tipo de eventos en nuestro territorio se marcha, y los fans nos veamos abocados a viajar a otros países para vivir experiencias increíbles con intérpretes como los que han visitado Barcelona este fin de semana y años anteriores. Por mi parte, agradezco el esfuerzo de la organización en estos dos años que he podido participar en la Bloody Night Con, porque han hecho que mi sueño de conocer a actores de estas series tan especiales para mí se convierta en realidad.

Por último, si leísteis mi crónica del año pasado, o si leéis esta ahora, y no habéis participado en eventos de este estilo nunca, y dudáis si hacerlo o no, os contesto: hacedlo. Gente cercana a mí, cuando les cuento en qué consisten, o que hay que pagar para fotografiarte con los invitados, se llevan las manos a la cabeza, o no entienden qué me mueve a pagar esas cantidades por compartir un momento con ellos. Sinceramente, me da igual que lo entiendan o no, y si estáis leyendo esto, y es uno de los motivos que os condiciona a la hora de tomar la decisión definitiva, haced oídos sordos. En el caso concreto de The Vampire Diaries y su universo (pero principalmente la serie madre), no fue perfecta, tuvo cosas que no me gustaron, y pudo haber hecho las cosas mejor, pero fue una serie muy especial para mí durante toda su trayectoria. Si a mi yo de hace diez años le hubieran dicho que iba a poder posar junto a Stefan Salvatore y a Caroline Forbes para una foto, e iba a poder hablar con ellos como con cualquier otra persona que pasa por la calle, probablemente le habría contestado con un «¿qué te has fumado?». Y es que todo se reduce a eso: estas experiencias son el sueño de muchísimos fans a lo largo y ancho del mundo, y eso que esta convención es una pequeña en comparación con las Comic Cons que se organizan por nuestro planeta, en las que hay un fandom amplísimo y variadísimo. De la misma forma que mucha otra gente se gasta su dinero en numismática, submarinismo, o en copas cada fin de semana, nosotros, los fans, preferimos destinarlo a hacer realidad nuestros sueños. No dejéis que nadie os convenza de lo contrario: si tenéis la oportunidad, participad en eventos como estos, porque los sueños se cumplen; el mío se ha cumplido estos dos últimos años, ¿por qué el vuestro no?