Review Legends of Tomorrow: Séance and Sensibility

Esta vez la extraña mezcolanza incluye a la escritora Jane Austen y al una divinidad hindú del amor. Otro episodio raro lleno de locura en esta serie que no tiene miedo a hacer lo que le da la gana.

Otro episodio incalificable de una serie que, al menos, sigue llamando nuestra atención como espectadores con la forma en la que hacen las cosas. No son los mejores guiones, no tienen las mejores tramas, tampoco los actores son maravillosos… pero es entretenido. Legends es a veces es un festival de incoherencia e incongruencia narrativa, pero que se esfuerza por entretenernos. Y esta semana han usado Bollywood, Jane Austen y multitud de referencias completamente locas.

El episodio nos muestra el velatorio de Hank, todos los personajes están sufriendo alguna perdida. Nate se siente mal por su padre, con quien jamás mantuvo una buena relación y no ayuda en anda saber que quería construir un parque temático con las criaturas mágicas; Ray no sabe como lidiar con la muerte de Hank, no quiere que Nora sea su asesina y eso lo perturba; Sara echa de menos a su novia enfadada y Mona echa de menos a su novio asesinado. Mona parece que se consolida como personaje, en esa ocasión es su condición de fan de Jane Austen lo que la hace enloquecer, aunque finalmente sea ella también quien salve el día mientras lidia con el dolor por la perdida de Konane. Espero que Mona se convierta en Legend, porque es simpática y da cierto toque conmovedor al equipo.

Pero no es Mona, sino Zari quien más brilla en el episodio. Casi siempre es así, es uno de los personajes más nuevos, pero ha encajado perfectamente en el grupo. Su faceta como actriz ya la conocíamos, pero sorprende como cantante, aunque espero que los números musicales desaparezcan cuanto antes de las series… porque una cosa es hacerlo una vez y otra es convertirlo en algo semi habitual cada temporada. La parte musical no me ha gustado especialmente, pero admito que la serie muestra mucho desparpajo al atreverse con un número de Bollywood.

Charlie, Zari, Sara y Mona llevan el peso de la trama más poderosa del episodio, que consiste en hacer que Jane Austen vuelva a escribir. Zari queda hechizada por el dios del amor y se enamora, Mona sigue enamorada del kaupe y ambas terminan discutiendo en una conversación donde todas tienen parte de razón. Supongo que hemos conocido algo mejor a los personajes indagando en la forma en la que entienden el amor. Creo que Charlie también ha aportado mucho mostrando el punto de vista del espectador y añadiendo algo de cordura con su carácter cínico y punk.

El momento de Nora y Ray ha tenido un encanto especial, estos dos personajes tienen mucha más química que casi cualquier otra pareja y es maravilloso verlos juntos, lo mejor ha sido la alegría de Ray al saber que Nora no asesinó a Hank, ahora que las legendas saben la verdad es mucho más interesante, por un momento temí que perdieran el tiempo buscando a Nora durante varios episodios para después descubrir que la asesina no había sido ella.

El episodio no ha sido malo, pero sigue siendo mejorable, supongo que en esta temporada la serie no alcanzará el nivel mostrado en temporadas anteriores.