Spammers del mes (Febrero): Emmy Rossum y Aidan Gallagher

Spammers del mes (Febrero): Emmy Rossum y Aidan Gallagher

Otro mes más habéis podido decidir en nuestra cuenta de Twitter quienes han sido para vosotros los mejores actores y actrices del mes de Febrero en Televisión. Este mes nos hemos encontrado con el joven debutante Aidan Gallagher salido de The Umbrella Academy y toda una veterana de la sección como es Emmy Rossum de Shameless. Nuestros colaboradores Daniel e Iván nos hablan sobre ambos.

Emmy Rossum (Shameless)

Quizá el momento de mayor carga emocional en la actuación de Emmy Rossum habrá llegado en este mes de marzo, con su marcha definitiva de Shameless, y aunque estamos hablando de febrero en este artículo, me va a ser inevitable analizar su marcha de la ficción tras la conclusión de su novena temporada hace unos días.

En su momento, comenté que la veterana serie de Showtime (la más veterana a estas alturas) debería ir pensando en su final, y más tras anunciar la actriz que se marchaba. Pero en la cadena parecen no estar por la labor, y tendremos décima temporada. Sin Emmy Rossum. Y lo cierto es que tras ver la trama que ha tenido el personaje de Fiona en esta segunda tanda de novena entrega, casi que te sientes aliviado por su salida, algo que no pensé jamás que sucedería. La forma en la que se ha tratado a la matriarca Gallagher roza lo absurdo, sobre todo si analizamos toda la evolución que ha experimentado durante años, todo para tirarlo por la borda en cuestión de un par de episodios, para ver a Fiona en una espiral de autodestrucción más propia de Frank que de ella. Si tenemos en cuenta los genes familiares, no es algo descabellado, pero si algo ha caracterizado a este personaje durante el recorrido de la serie es de saber sobreponerse a la adversidad y no caer en los malos hábitos de los Gallagher. Emmy Rossum ha mostrado la desesperación y el desasosiego de Fiona durante todos estos episodios como lo ha hecho durante todos los años en los que ha participado en Shameless, de una forma soberbia y que hubiera merecido, in my opinion, reconocimiento por parte de los críticos televisivos, con alguna nominación por su interpretación o, por qué no, con un premio a su trayectoria como Fiona Gallagher.

Quizá haya sido la forma de Showtime de hacernos menos dura la despedida de su personaje, o al menos más entendible, la idea de una segunda oportunidad para ella tras caer a los infiernos en esta novena entrega. En cualquier caso, la ficción no volverá a ser lo que era sin Emmy Rossum, y creo que deberían ponerle el punto y final cuanto antes. ¿La han renovado por una décima? Que sea su temporada final. Me gusta Shameless, pero sin ella, nunca será lo mismo.

Aidan Gallagher (The Umbrella Academy)

Creo que puedo defender sin ningún problema que The Umbrella Academy ha cumplido la expectativas como uno de los mejores estrenos de este año y parece que, para vosotros, visto el resultado de la encuesta, también lo ha sido teniendo en cuenta el apoyo que ha recibido uno de los actores que da vida al personaje más importante de la ficción junto al de Ellen Page, el de Aidan Gallagher.

Número 5 en cierto sentido, es el personaje central en toda la trama apocalíptica de la temporada y dispone de un carisma que eclipsa al de resto de integrantes de la familia Hargreeves. Puede que parte de culpa la tenga lo bien escrito que está el personaje, pero nada de esto ocurriría si detrás no hubiera un trabajo brillante por parte del joven actor, quien sólo tenía a sus espaldas algunos cortos y una serie de Nickelodeon. Poco bagaje para llevar a buen puerto un personaje como éste … y él lo ha logrado con una facilidad pasmosa.

Puede que no fuera el mes más competido de la historia, pero no era fácil doblegar a todo un ganador del Oscar, al actor que da vida a Meñique en Game of Thrones y a un integrante de Shameless (sólo hay que ver el resultado de la encuesta femenina) y Aidan no es que haya ganado, es que merecidamente ha arrasado con un 71% de votos.

PD: podéis ver el programa que le dedicamos a la segunda temporada de The Umbrella Academy en nuestro canal de Youtube.