Netflix cancela Luke Cage

Netflix cancela Luke Cage

Tiempos difíciles para Marvel en Netflix. Pese al reciente estreno de la tercera entrega de Daredevil, el servicio streaming parece haberle cogido el gusto a segar series con el sello Marvel de su catálogo. La semana pasada os contamos que Iron Fist no tendría tercera entrega. Hoy os traemos la noticia de que tampoco Luke Cage volverá con nueva temporada. Deadline ha dado la exclusiva, y os detallamos qué cuenta.

Según el portal web, la cancelación de la ficción resulta sorpresiva. Desde la redacción de Casa Spammer, no creemos que sea tan sorprendente. Esta última afirmación es la línea editorial de este blog. Pero pasemos a lo que detalla la noticia.

Deadline nos cuenta que había showrunner para la próxima temporada ya designado, Cheo Hodari Coker, y ya se estaba trabajando desde hace seis meses en la producción de guiones para una nueva entrega, con indicaciones recibidas por parte de Netflix y de Marvel. Mike Colter mantenía su contrato por una temporada más, y todos daban por hecho que la orden de la continuación de la serie era cosa hecha.

Sin embargo, el mes pasado se acrecentaron las tensiones, y la conclusión ha sido lo que conocimos esta madrugada, ya que todo fue a peor en las pasadas cuarenta y ocho horas.

Según las fuentes, la cancelación de Luke Cage se produce como consecuencia de la ya tan manida excusa de «diferencias creativas» y de la imposibilidad de las partes de llegar a un acuerdo sobre cómo seguir adelante. Tras el lanzamiento de la segunda temporada el pasado 22 de junio, la primera mitad de la próxima ya estaba redactada (iba a estar formada por diez episodios en lugar de los habituales 13), y sus guiones fueron entregados a Marvel y a Netflix esta semana. Deadline informa que algunos ejecutivos tuvieron problemas con los guiones más desarrollados, aun habiendo incorporado las sugerencias recibidas por parte de Netflix y Marvel.

Además, el equipo de guionistas detuvo su producción durante una semana en septiembre, mientras el servicio streaming y la compañía adquirida por Disney resolvían cómo cambiar el habitual encargo de 13 capítulos a los 10 que os comentábamos antes. Al final el clima de tensión se acrecentó estos últimos dos días por las exigencias de cambios en el proceso creativo. Con Marvel y Netflix completamente en desacuerdo, la cancelación parecía el único camino posible a seguir.

Por si fuera poco, con toda esta tensa situación, Netflix se ahorra un elevado coste de producción con la conclusión de la serie, ya que aun contando los incentivos fiscales de rodaje en Nueva York, las ficciones Marvel suponían un desgaste económico importante, y se exigía un elevado rendimiento en términos de calidad.

No hay por ahora signos de que Luke Cage vaya a ser rescatada en la futura plataforma streaming de Disney. Asimismo, según cuenta Deadline, no ha habido nunca planes para una segunda temporada de The Defenders, tal y como les reveló la vicepresidenta de contenidos de Netflix este verano, por lo que tras las cancelaciones, las opciones de ver de nuevo a los Defensores juntos es, a día de hoy, una quimera.

¿Qué os parece la noticia? ¿Estáis contentos con la cancelación de Luke Cage?