Pilotos: Manifest

Pilotos: Manifest

Estamos ya en septiembre y se empieza a notar el olor a serie nueva en el ambiente, siendo una de ellas Manifest, el nuevo intento de una network por querer tener una nueva Lost y que viene con el nombre de Robert Zemeckis en la producción (pero ya sabemos como suele ir esto de los nombres importantes en cargos de producción, que en la gran mayoría de casos la aportación final se reduce a dejar que tu nombre aparezca en el cartel). Pero lo importante, ¿nos ha convencido el piloto?

Así de primeras nos coloca en el hecho en cuestión que dará pie al planteamiento de la serie: una familia de vacaciones se separa en Jamaica tomando dos vuelos distintos para volver a casa y cuando el avión de los protagonistas llega a aterrizar tras unas turbulencias, resulta que han pasado 5 años y la gran mayoría de personas los había dado por muertos.

La premisa inicial es interesante pero tiene un gran punto flaco, que puede que sea apreciación mía por ser demasiado quisquilloso, pero es que todos los palos que toca ya los hemos visto en muchas otras series de mejor o peor manera; y sí, hay que darle tiempo para que evolucione pero a título personal parece un popurrí de ideas de Lost, The 4400, The Leftovers, Alcatraz, Heroes (sí, parece que habrá poderes y cosas sobrenaturales), etc. No veo nada fresco en ella y me temo que esto puede estar más cerca de ser una nueva Revolution a ocupar el lugar de la mencionada Lost, ya que posiblemente ese lugar no exista y fue fruto de que la serie se emitió en el momento adecuado para que pegara fuerte.

A nivel de personajes, el piloto se centra sobre todo en la que aparentemente será la familia protagonista, quienes en esta primera toma de contacto no me han encandilado completamente; pero supongo que con el paso de los capítulos la ficción se hará más global y algunos de los que no han tenido más de dos líneas en este piloto ganarán algo de peso en la trama.

Es más que obvio ver hacia qué series apunta Manifest con este piloto, y las ideas que tiene, aunque trilladas, no son nada malas. No podré la mano en el fuego con ella, es muy fácil que la serie caiga al abismo al que se adentraron otras muchas producciones que intentaron lo mismo y dudo mucho que vaya a llegar a la altura de las grandes del género; sin embargo sí que tengo fe en que al menos tiene potencial para lograr ser una producción por lo menos entretenida.