[SPOILER] abandona The Walking Dead

[SPOILER] abandona The Walking Dead

Sí, ponemos un titular así porque no todo el mundo ha podido leer la noticia, o quizá simplemente no sepa que vamos a perder a un personaje de la serie la próxima temporada, por lo que preferimos no revelar quién es (aunque lo podéis encontrar fácilmente buscando un poco por Internet o redes sociales). Si queréis saber la identidad de la próxima baja de The Walking Dead, seguid leyendo.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

El portal Collider ha sido el que ha dado la exclusiva no hace mucho. Según esta web, al final de la novena temporada nos tocará despedirnos, nada más y nada menos que de Rick Grimes. El actor Andrew Lincoln dejará la ficción tras nueve años y más de 100 episodios, y lo cierto es que supondrá la pérdida del último personaje de la serie que ha estado desde el piloto, ya que tras la muerte de Carl en la octava entrega, y la marcha de Morgan a Fear the Walking Dead, el único superviviente de aquel ya lejano 1×01 era Rick, y parece que nos vamos a despedir de él dentro de muy poco.

Collider no revela cómo se producirá esa marcha, pero sí aporta otro dato bastante llamativo: solo veremos a Rick en media docena de episodios la próxima temporada, muchos menos de lo habitual a lo que estamos acostumbrados, ya que es el protagonista de la ficción. También según la web, para llenar el vacío que deja el personaje de Lincoln, Daryl, interpretado por Norman Reedus, pasaría a ocupar el rol principal y cobrar todavía más protagonismo.

Otra que tampoco tiene garantizado su futuro a largo plazo en The Walking Dead es Maggie, a la que da vida la actriz Lauren Cohan. Las noticias de que había pedido un aumento salarial y la consiguiente mejora de contrato, unido a que protagonizará una de las series nuevas que pasaron el filtro de los pasados Upfronts en ABC, Whiskey Cavalier, la colocan como firme candidata a abandonar el barco más pronto que tarde, teniendo en cuenta además que también está previsto que aparezca en solo seis episodios. Pero por el momento, lo único completamente confirmado es que Andrew Lincoln se va, lo de Lauren Cohan son rumores que apuntan a ello, nada oficial.

¿Cómo os ha sentado la noticia? ¿Veis posible un futuro para The Walking Dead sin Rick Grimes?