Upfronts 2018: ABC

Upfronts 2018: ABC

Vamos ahora con ABC, que ha cancelado casi tantas series como ha renovado, dando continuidad a la mayor parte de sus comedias y al bloque Shondaland. Además, es una de las cadenas que más estrenos ha preparado, con uno incluso llegando en cuestión de un mes.

PARRILLA

LUNES

08.00 – Dancing with the Stars
10.00 – The Good Doctor

MARTES

08.00 – Roseanne
08.30 – The Kids are Alright
09.00 – Black-ish
09.30 – Splitting Up Together
10.00 – The Rookie

MIÉRCOLES

08.00 – The Goldbergs
08.30 – American Housewife
09.00 – Modern Family
09.30 – Single Parents
10.00 – A Million Little Things

JUEVES

08.00 – Grey’s Anatomy
09.00 – Station 19
10.00 – How to Get Away with Murder

VIERNES

08.00 – Fresh Off the Boat
08.30 – Speechless
09.00 – Child Support
10.00 – 20/20

DOMINGO

07.00 – America’s Funniest Home Videos
08.00 – Dancing with the Stars: Juniors
09.00 – Shark Tank
10.00 – The Alec Baldwin Show

MIDSEASON: Los estrenos de The Fix, Grand Hotel, Schooled y Whiskey Cavalier y el regreso de For the People. Agents of SHIELD volverá en verano.

RENOVACIONES / CANCELACIONES

RENOVACIONES: Grey’s Anatomy, Modern Family, Roseanne, Speechless, The Goldbergs, The Good Doctor, American Housewife, Black-ish, Fresh Off the Boat, Splitting Up Together, How to Get Away with Murder, Station 19, For the People, Agents of SHIELD.

CANCELACIONES: Ten Days in the Valley, The Mayor, Once Upon a Time (temporada final), The Middle (temporada final), Scandal (temporada final), Designated Survivor, Quantico, Inhumans, Deception, The Crossing, Kevin Probably Saves the World, Alex Inc.

ESTRENOS

DRAMA

A Million Little Things: Dicen que la amistad no es una sola cosa, sino que está compuesta de un millón de pequeñas cosas; y es cierto para un grupo de amigos de Boston que trabaron amistad bajo circunstancias inesperadas. Algunos han alcanzado el éxito, otros tienen dificultades en sus carreras y relaciones, pero todos se sienten atascados en la vida. Después de que uno de ellos muriera inesperadamente, es la llamada de atención que los otros necesitaban para empezar a vivir finalmente. Durante el camino descubren que los amigos puede que sea lo único que les salve de ellos mismos. Entre los miembros del reparto se encuentra David Giuntoli (Grimm) como Eddie; Ron Livingston (The Conjuring) como Jon; Romany Malco (Weeds) como Rome; Allison Miller (Incorporated) como Maggie; Christina Moses (The Originals) como Regina; Christina Ochoa (Blood Drive) como Ashley; James Roday (Psych) como Gary; Stephanie Szostak (Iron Man 3) como Delilah; y Lizzy Greene como Sophie.

Take Two (ESTRENO 21 DE JUNIO): Drama procedimental que gira en torno a Ella, la antigua estrella de una serie de éxito policial que acaba de salir de rehabilitación tras una juerga de proporciones épicas. Desesperada por recuperar su carrera, convence a un detective privado llamado Eddie para trabajar a su lado y documentarse para un potencial papel de vuelta. A pesar de que Eddie es un lobo solitario y le molesta tener que hacer de niñero, la animada Ella demuestra ser sorprendentemente útil, utilizando sus habilidades como actriz tras los 200 episodios en los que interpretó a una detective. Cuando la prensa se hace eco de la participación de Ella en la resolución de un caso de perfil, Eddie no para de recibir llamadas para contratar a la pareja. La serie está producida por los creadores de Castle, y estará protagonizada por Rachel Bilson (Hart of Dixie) y Eddie Cibrian (Rosewood).

The Rookie: Empezar de nuevo no es fácil, especialmente para John Nolan, un tipo de una ciudad pequeña que tras un incidente que cambió su vida, busca su sueño de ser policía de Los Ángeles. Al ser el novato más mayor del cuerpo, es recibido con escepticismo por parte de algunos superiores que le ven como un hombre con la crisis los cuarenta. Si no puede seguir el ritmo de los jóvenes policías y los criminales, estará poniendo en riesgo sus vidas y también la suya. Pero si puede usar la experiencia de su vida, determinación y sentido del humor para que le den un respiro, puede alcanzar el éxito en esta nueva etapa de su vida. El protagonista de esta serie será Nathan Fillion (Castle), que dará vida a John Nolan; Alyssa Díaz (Ray Donovan) como Ángela López; Richard T. Jones (American Horror Story) como Sargento Wade Grey; Titus Makin (The Path) como Jackson West; Mercedes Mason (Fear the Walking Dead) como Capitana Zoe Andersen; Melissa O’Neil (Dark Matter) como Lucy Chen; Afton Williamson (The Night Of) como Talia Bishop; y Eric Winter (Secrets and Lies) como Tim Bradford.

Whiskey Cavalier: La serie es descrita como un dramedia de acción, el cual sigue las aventuras de Will Chase, un agente del FBI cuyo nombre en clave es Whiskey Cavalier, cuando, después de una crisis emocional, este es emparejado con la agente Francesca “Frankie” Trowbridge, nombre en clave Fiery Tribune. Juntos, liderarán un equipo dedicado a salvar el mundo (además de a ellos mismos) mientras navegan por temas tan corrientes como amistad, relaciones y políticas de oficina. Encabezan el elenco Scott Foley (Scandal) y Lauren Cohan (The Walking Dead). Este estará completado por Tyler James Williams (The Walking Dead), Ana Ortiz (Devious Maids) y Vir Das (Mumbai Calling).

Grand Hotel: Adaptación de la serie homónima española, emitida en Antena 3, la cual viene de la mano de Brian Tanen y Eva LongoriaEste provocativo drama nos llevará al último gran hotel familiar de la playa de Miami. Este es propiedad del carismático Santiago Mendoza, quien vive rodeado de lujos junto a su segunda esposa Gigi y sus hijos. Pese a que el lugar cuenta con unos empleados fieles y unos lujosos visitantes, detrás de su fachada se esconden una larga serie de escándalos, deudas y explosivos secretos. Demian Bichir (The Bridge) y Roselyn Sanchez (Devious Maids) encabezan un elenco completado por Chris Warren (The Fosters), Denyse Tontz (The Fosters), Wendy Raquel Robinson (The Game), Shalim Ortiz (Ballers), Anne Winters (Tyrant), Lincoln Younes (Home and Away), Bryan Craig (Valor), Feliz Ramirez (Bull) y Justina Adorno (Seven Seconds).

The Fix: Drama descrito como una mezcla de thriller legal e historia de venganza, centrado en Maya Travis, una fiscal que, tras perder el juicio del siglo, ve como su reputación y vida es destruida por los medios. Cuando el jurado decidió exonerar al oscarizado actor Sevvy Johnson del doble asesinato del que estaba acusado, Maya decidió dejar los tribunales y la ciudad de Los Ángeles para aislarse en la vida rural de Oregón. Ocho años después, la novia de Sevvy acaba de ser brutalmente asesinada, algo que llevará a Maya a volver a la ciudad para enfrentarse a él una vez más en busca de justicia y redención. Robin Tunney (The Mentalist) protagoniza la serie junto a Adewale Akinnuoye-Agbaje (Hunted), Adam Rayner (Tyrant), Mouzam Makkar (The Exorcist), Scott Cohen (Allegiance), Breckin Meyer (Designated Survivor), Merrin Dungey (Conviction), Marc Blucas (Underground) y Alex Saxon.

COMEDIAS

Schooled: Spin-off de The Goldbergs.

Single Parents: Comedia centrada en un grupo de padres disfuncionales los cuales se ayudan tanto a criar a sus respectivos hijos como a mantener algún tipo de relación fuera de sus obligaciones. Su historia comienza con la llegada de Will, un tipo que lleva tanto tiempo dedicado a criar a sus hijos que ha dejado de lado todo lo demás. Cuando los demás se dan cuenta de hasta donde ha llegado, estos deciden meterle en el mundo de las citas, con el objetivo de que se dé cuenta de que ser un buen padre no significa renunciar a tu verdadera identidad. Forman el reparto Taran Killam (Saturday Night Live) y Leighton Meester (Gossip Girl) protagonizan la serie junto a Kimrie Lewis (Scandal), Jake Choi (Younger), Brad Garrett (Fargo), Marlow Barkley, Tyler Wladis, Sadie Hazelett, Grace Hazelett y Devin Trey Campbell.

The Kids are Alright: Comedia ambientada en los setenta, centrada en los Dwyers, una familia católica irlandesa, y su vida en una de las eras más turbulentas de la historia americana. Residente en un barrio obrero de las afueras de Los Ángeles, esta familia está encabezada por Mike y Peggy, padres de ocho hijos que pasan sus días sin demasiada supervisión. Su realidad cambia cuando el mayor de ellos decide anunciar que abandona el seminario en el que estaba para irse “a salvar el mundo”. Los tiempos están cambiando y su familia nunca será la misma. Encabezan el reparto la pareja formada por Michael Cudlitz (The Walking Dead) y Mary McCormack (Loaded) y lo completan Caleb Foote (American Crime Story), Jack Gore (Billions), Christopher Paul Richards (Billions), Andy Walken (NCIS), Sawyer Barth (Public Morals), Sam Straley (Electric Dreams) y Santino Bernard (Monsters).