Review The Flash: Therefore She Is

Review The Flash: Therefore She Is

Sinceramente no sé cómo de larga va a ser esta review, más que nada porque apenas se me ocurren un par de cosas que merezca la pena reseñar. Ahora mismo en el cuerpo tengo la sensación haber tirado 40 minutos de mi vida que podía haber gastado en ver los episodios de The 100 o The Handmaid’s Tale. No hay excusas que valgan, la serie se ha puesto al nivel de la cuarta de Arrow y bajo mi punto de vista este episodio constata esa realidad y deja sin argumentos a cualquiera que intente defender la temporada, pues no recuerdo una sola serie en Arrowverso que encarase su tramo final de una forma tan descafeinada y provocando semejante falta de interés en mi persona.

Episodio de parejas, que prácticamente deja en un segundo plano a Barry centrándose en las formadas por los DeVoe y Cisco y Gypsy. Recordemos que Cisco recibió una oferta de trabajo por parte de suegro, quien quería que lo sucediera como Breacher y esto ha generado una especie de fricción entre él y Gypsy, ya que Cisco se siente incapaz de decidir si aceptar o no la oferta, con lo que supondría dejar el Team Flash. En una feliz idea y pasando olímpicamente de la negativa inicial de Cisco, Barry decide que ambos hagan equipo para poder amplificar su poder e ir contra DeVoe, lo que fuerza a una pareja que no está en sus mejores momentos a trabajar juntos.

Gran parte del episodio lo pasamos viendo cómo Cisco y Gypsy chocan cada vez más, teniendo cada uno una visión distinta de lo que es la pareja y lo que espera el uno del otro; mientras, tenemos a Barry demostrando ser emocionalmente insensible e intentando de buen rollo que ambos hagan las paces para poder parar a DeVoe. Bravo guionistas, porque la idea podía ser buena, pero no lo podíais haber llevado de una forma tan fría y cutre. Al igual que critiqué la semana pasada lo poco que había importado la relación de Caitlin con Killer Frost y la relevancia que había tomado para el personaje de la noche a la mañana, me pasa lo mismo con esta pareja, que me parece artificial, ha tenido taaaaaaaan poco peso en toda la serie que no puedo sentir ninguna pena por la ruptura de Cisco y Gypsy por muy triste que hayan querido hacer la escena.

«Confiad en mi, que sólo llevo yendo a terapia de pareja media temporada»

Y tras repasar lo de Cisco y Gypsy tenemos que hablar de la otra pareja, la que sí que se ha mostrado realmente importante durante el desarrollo de la temporada: Clifford y Marlize. A base de flashbacks no solo vemos cómo se formó la relación, sino que además de una forma bastante correcta han aprovechado para explicarnos el objetivo de DeVoe. De lo que busca nuestro villano hablaré más adelante, utilizaré este párrafo para contaros un poco lo que ha ocurrido, lo cual viene a ser lo que esperábamos: que Marlize le abandonara. Así sí The Flash, así sí. Todo el pésimo trabajo del que hablé hace unas líneas sí que se ha hecho bien con estos dos personajes, poco a poco nos han ido enseñando cómo progresivamente la pareja se fue desgastando y alejando, cómo los cambios del propio DeVoe afectaban a una Marlize que con el paso de los capítulos ve que cada vez queda menos de su marido. Previsible, pero de una forma útil y bien hecha.

Os debo hablar del plan de DeVoe, que amigos y amigas, esto promete dejar a la altura del betún el sindiós de la temporada pasada con Savitar en sus capítulos finales. DeVoe quiere reiniciar los cerebros de la humanidad (y la propia humanidad) para que la gente olvide la tecnología y deje de depender de ella, vamos que se cree un Tyler Durden de la vida. ¿Dónde está el mayor sinsentido aquí? ¡¡Pues que el cabrón lleva toda la puta temporada utilizando una tecnología súperavanzada para ello!! ¿Os dais cuenta de lo irónico que es esto? Que podría ser a posta, en otra serie lo habría visto así, pero tras el desastre de la temporada pasada a la hora de enrevesar innecesariamente toda la trama de Savitar da más sensación de ser algo en lo que no habían pensado y que sencillamente se lo han sacado de la manga. No le veo ningún sentido a que el brillante plan del villano más tecnológico que ha tenido la serie sea precisamente borrar la tecnología.

«Marlize ¿Quieres montar un club de la lucha conmigo?»

Cerremos con clásico relleno del episodio, esta vez centrado en los problemas de Wells tras freirse el cerebro y los poderes de Cecile, con los que descubren que ella puede acceder a las ideas de Wells antes de que estas se desvanezcan. Bien jugado serie.

Pues con esto y la enésima visita de la chica de la boda a alguno de los personajes nos despedimos hasta la semana que viene. Cada vez tengo más claro que este personaje puede ser más importante de cara a la quinta temporada que en esta.