Review The Walking Dead:  Worth

Review The Walking Dead: Worth

En Worth apenas hemos visto a nuestros personajes ni avanzado en sus tramas, de hecho estamos en el mismo punto pre-bélico en el que estábamos antes de la premiere. Pero conocer a los Saviors desde dentro y ver como se están desmoronando sin la ayuda de Rick tiene su encanto. Al final las luchas internas han hecho más daños que los ejércitos enemigos.

Me encanta ver el lado oscuro de Eugene, siempre hemos sabido que era un mentiroso pues así es como se presentó en la serie, pero mentía porque esa era la única forma en la que pudo hacerse valioso y creyó que esa falsa valía sería la llave de su superviviencia. Después se redimió, tuvo algunos momentos casi heroicos al lado de nuestro equipo y poco a poco fue ganándose nuestro corazón. Después se convirtió en villano, un viaje personal que tiene sentido dentro de la cobardía y el ansía de sobrevivir a toda costa que caracteriza al personaje. Que sea más o menos cruel o despótico viene a gusto de los guionistas, a mí me gustan los personajes un poco más grises, pero acepto al Eugene tirano si es eso lo que funciona en la serie.

La escena del secuestro frustrado de Eugene por parte de Daryl y Rosita podría haber sido una idea magnífica si no fuera tan estúpida. No tiene sentido que vayan al puesto avanzado, secuestren a Eugene y fracasen de una manera tan estrepitosa, pero sin letales consecuencias. Rosita y Daryl van solos, no tiene ningún problema para secuestrar a uno de los hombres más valiosos para el bando enemigo. Después se les extravía tontamente y se vuelven a casa con las manos vacías después de amenazar e insultar al científico. Y para colmo, la manera en la que logra zafarse de su secuestradora es vomitando sobre ella. No me gusta, no me gusta nada. Rosita es capaz de soportar matar a walkers y a humanos a diestro y siniestro, vivir manchada de sudor y de sangre propia y ajena, pero queda perpleja y asqueada por un simple vómito. Además de hervir la sangre de Eugene y posicionarlo aún más en contra de lo que ya estaba, esa subtrama no ha servido a ningún propósito.

Si la trama de Eugene no ha aportado nada, menos aún lo ha hecho la trama de Aaron y las Oceanside. Supongo que necesitábamos que Enid matara a una mujer inocente para que un hombre (para ellas un desconocido) convenciera a las mujeres de que deben revelarse contra Negan.  Pero supongo que las mujeres salvarán el día apareciendo en el último momento en Hiltop. Quizás también podamos poner alguna esperanza en las balas defectuosas de Gabriel, pero a efectos narrativos las dos tramas me han aburrido.

Contra todo pronóstico, la mejor trama del episodio es la que ha tenido por protagonistas a unos tipos que apenas nos importan y que asumimos que van a morir en breve. Negan se ha tomado su venganza por la rebelión y ha acabado con Simon en una escena magistral. Ha sido bastante satisfactorio ver a Dwight  engañando a toda la reunión de conspiradores. Y tampoco ha estado mal la pelea en la que Simon ha terminado siendo estrangulado. Desde el primer momento, cada encuentro está repleto de tensión. Cuando Negan finge perdonar que le hayan usurpado el trono, la tensión podía masticarse y creo que era bastante obvio que veríamos un final violento para Simon. Steven Ogg ha estado pletórico, particularmente cuando cuando le grita a Negan a la cara o se lanza contra Dwight al descubrir la trampa. Dwight es el rey de los traidores, de hecho ha engañado a Simon haciendo creer que traicionaba a Negan cuando en realidad planeaba traicionar a Simon y terminó siendo traicionado él. Increíble, pero genial, paulatinamente he pasado de odiar a este tipo a sentir por él algo muy parecido a cariño, de hecho me va a dar lástima cuando la próxima semana lo maten.

La trampa de Negan, involucrando a Gregory y Dwight me ha parecido bastante acertada. Hubiera sido demasiado fácil que ese plan terminase bien para los buenos, Gregory no puede tenerlo tan fácil ni ser el artífice de la victoria de los buenos.

Y continuamos con las cartas de Carl. Parece que tras las meteduras de pata de Simon, Negan no ve más salida que el genocidio y así se lo hace saber a Michonne. Sin embargo, es muy probable que Rick se haya ablandado de algún modo y quiera honrar a su hijo siendo un poco menos sanguinario.