El spin-off de Riverdale se muda a Netflix

El spin-off de Riverdale se muda a Netflix

Que Riverdale está siendo un éxito es algo que no debería sorprender a la gente a estas alturas. La ficción de The CW está alcanzando grandes datos de audiencia, y encima es una de las más vistas en Netflix, plataforma en la que se puede ver la serie a nivel mundial (no en nuestro país, cuyos derechos los adquirió Movistar+). Es por eso que el servicio streaming ha dado el paso adelante y ha adquirido el spin-off que The CW estaba pensando lanzar (del que ya os hablamos hace un tiempo), basado en Sabrina, personaje que aparecía en los cómics de Archie y del que ya tuvimos serie, con Melissa Joan Hart a la cabeza. 

¿Qué supone todo esto? Para empezar, que la serie de Sabrina tendrá dos temporadas, compuestas por 10 episodios cada una, todavía sin un título confirmado por ahora. Los guionistas comienzan a trabajar este mismo lunes, pero de momento no hay fecha de estreno, ni tan siquiera protagonista contratada, por lo que el proyecto se encuentra en su fase inicial. En principio, la idea de The CW era estrenar la serie en la próxima temporada para que acompañara a Riverdale, pero la oferta de Netflix ha sido muy suculenta, y al final el proyecto de Sabrina se traslada al servicio streaming. Esto tiene una repercusión clara: no habrá crossovers al estilo de los que tenemos con las series de DC en The CW (siendo el último Crisis on Earth-X, emitido esta misma semana).

No obstante, parece que el personaje de Sabrina sí que aparecería por Riverdale en esta segunda temporada, aunque luego se trasladara a la suya propia ya en Netflix. Además, el acuerdo propicia que la serie de Archie tenga prácticamente asegurada una nueva temporada, salvo que The CW decidiera cancelarla, algo que viendo el éxito generado, parece bastante improbable. ¿Os gusta la idea de que vayamos a tener una nueva serie de Sabrina?