Habrá crossover entre TWD y FTWD

Habrá crossover entre TWD y FTWD

Desde que se lanzó en 2015 Fear the Walking Dead, serie spin-off de la veterana The Walking Dead, los fans siempre se preguntaron si podría producirse un crossover entre las dos series, algo habitual entre una serie principal y secundaria que hemos visto en muchos casos. En un principio, los responsables de ambas series descartaron la posibilidad de llevarlo a cabo, pero ahora parece más cerca que nunca tras las declaraciones de Robert Kirkman ayer en la NYCC. 

Inicialmente, sobre la cuestión de si habría o no un cruce entre las series, se descartó esa posibilidad, dado que la trama de Fear the Walking Dead se sitúa, aproximadamente, en la primera de The Walking Dead y comienzo de la segunda, por lo que las líneas temporales de ambas están todavía muy lejanas, ya que solo coincidirían en una hipotética séptima temporada del spin-off; además, tampoco hay que olvidar que el mundo en el que se desarrolla la acción es uno en el que cuesta bastante llegar desde un punto a otro, por lo que la distancia geográfica es otro factor a tener en cuenta: The Walking Dead desarrolla su trama en el noreste de Estados Unidos, mientras que Fear the Walking Dead sucede en la costa californiana y la frontera con México. Pero todo eso parece que no será obstáculo para que el año que viene ambas series crucen sus caminos, tras declarar Kirkman lo siguiente:

«Hay un personaje que pasará de una serie, y no diré cuál, a la otra, y no diré a cuál.»

Solo hay dos caminos posibles: o de The Walking Dead a Fear the Walking Dead, o a la inversa. Todavía no hay más detalles sobre quién será el elegido o la elegida para pasar de una serie a otra, pero ya podéis empezar con las apuestas, saldremos de dudas el año que viene. ¿Qué os parece la idea?