Pasos preliminares hacia una posible cuarta de Hannibal

Pasos preliminares hacia una posible cuarta de Hannibal

Quien fuera showrunner de la serie de la NBC, Bryan Fuller, ha confirmado en redes sociales que las conversaciones para una posible cuarta temporada están comenzando. Esto no significa que veremos la cuarta temporada enseguida. No empecemos a aplaudir, que quizás las cosas no lleguen a concretarse y si lo hacen, no sabemos cuando tendremos más dosis de Hannibal.

En más de una ocasión nos hemos ilusionado con un falso regreso de la serie, aunque todo parece indicar que en esta ocasión vamos en serio no sería sensato que nos hiciéramos demasiadas ilusiones. De hecho, todos los participantes en la serie están sumidos en otros trabajos, desde el propio Bryan Fuller inmerso en American Gods, como los actores principales: Hugh Dancy en The Path y Mads Mikkelsen concentrado en su carrera cinematográfica.  Incluso los miembros del elenco menos relevantes están ocupados en otros proyectos, como por ejemplo Caroline Dhavernas que es la protagonista de Mary Kills People. Obviamente los únicos indispensables son Mikkelsen y Dancy y Fuller lo sabe, por lo que no se le pasaría traer la serie de vuelta si no es con ellos.

“I have conversations with Mads and Hugh. We’re are all excited about the prospect of returning to the story. There’s some hurdles to get through…  I just had a great idea for season 4. There’s an interesting next chapter in the relationship between Will Graham and Hannibal Lecter that would be fascinating to unpack. I’ve shared it with the gentlemen and they’re both keen on it.”

Fuller ha abandonado su puesto como showrunner en la próxima serie de la CBS Star Trek: Discovery, pero aún tiene American Gods a su cargo y no sabemos cuanto tiempo le quedará a Dancy en The Path ni cuales serán los próximos trabajos de Mikkelsen. Sea como sea, parece que tendremos que esperar algún tiempo antes de volver a reencontrarnos con Hannibal y Will.

22

El último episodio, The Wrath of the Lamb, se emitió en agosto del 2015 y aunque dio un final aceptable a la serie, nos dejó a todos con ganas de más.

Hannibal se estrenó en abril del 2013 y desde ese momento se convirtió en una de las series más interesantes de la parrilla televisiva, aunque no era una serie tipicamente network se emitió en una de ellas (NBC) y no sabemos si eso fue bueno o malo, pero quienes creen que hubiera ido mejor con una cadena de pago, pueden empezar a rezarle a los dioses nuevos y antiguos, para que sea Netflix, Amazon o Cinemax quien compre la idea. Por el momento se desconoce cual será la cadena responsable de traer de vuelta a Hannibal.