Netflix compra Millarworld

Netflix compra Millarworld

Netflix ha comprado el sello de cómics Millarworld y esto la convierte en la propietaria de casi todas las historias que lleven el sello de esa editorial. De manera que la potencialidad de series, películas y franquicias es enorme. Ojalá Netflix lo sepa administrar bien.

Mark y Lucy Millar forman el matrimonio propietario del sello Millarworld, responsable de títulos tan conocidos como Kick-Ass, Kingsman, Old Man Logan y otros muchos y muy notables títulos. Mark Millar ha trabajado para Marvel (Ultimate X-Men, Marvel Knights: Spiderman, Wolverine: Enemy of The State, Civil War, 1985 y Wolverine: Old Man Logan entre otros muchos) y para DC Comics/Vertigo (títulos para The Flash, Justice League o Superman – incluyendo Superman: Red Son-, entre otros), en 2004 decidió fundar su propia compañía: Millarworld. El sello Millarworld ha publicado para diversas editoriales, por ejemplo: Kick-Ass y Kingsman/The Secret Service fueron para Marvel Icon; Wanted para Top Cow; Chosen para Dark Horse y Chrononautas para Image.

Mark Millar ha confirmado que no veremos en Netflix nuevas interpretaciones de Kingsman y Kick-Ass , posiblemente porque las posibles terceras secuelas de ambas películas están ya comprometidas por contratos previos a la adquisición por Netflix. Pero que haya citado expresamente a estos dos, nos lleva a pensar que Netflix está planteándose proyectos con todo lo demás, incluido Wanted, que se llevó al cine en 2008.

Ted Sarandos, presidente de contenidos de Netflix, ha afirmado que Mark Miller es lo más parecido a Stan Lee que ha dado el mundo moderno y se muestra realmente entusiasmado con las posibilidades que se abren en esta nueva etapa.

“As creator and re-inventor of some of the most memorable stories and characters in recent history, ranging from Marvel’s The Avengers to Millarworld’s Kick-Ass, Kingsman, Wanted and Reborn franchises, Mark is as close as you can get to a modern day Stan Lee. We can’t wait to harness the creative power of Millarworld to Netflix and start a new era in global storytelling.

No se han hecho públicos los datos relativos a las cantidades económicas con las que se ha hecho efectiva la compra, pero ésta es la primera adquisición de la plataforma, que busca convertirse en el principal proveedor de contenidos audiovisuales online. Si esta compra significa para Netflix, lo que significó la compra de Marvel para Disney o la compra de DC por la Warner, los espectadores no podemos ni empezar a imaginarnos lo que nos espera.

Millarworld continuará publicando cómics y no verá mermado su desarrollo en la edición de títulos impresos. Por su parte Netflix podrá desarrollar series, películas y lo que quiera sobre el material de Millarworld.