Disney rompe relaciones con Netflix

Disney rompe relaciones con Netflix

Si la noticia ayer era que Netflix compraba Millarworld, hoy nos despertamos con el anuncio por parte de Disney que la empresa rompe sus relaciones con el servicio streaming, dado que a partir de 2019, la compañía lanzará su propia plataforma con series, cine y televisión. ¿Qué supone esto? Os contamos qué sabemos a día de hoy.

Lo primero a destacar, es que Disney en la actualidad es propietaria de tres marcas muy relevantes en el mundo del cine y la televisión: Marvel, Lucasfilm y Pixar. Es decir, Netflix emite a día de hoy producciones de Marvel (Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist, próximamente The Defenders), y tiene los derechos de distribución de las películas de Pixar y Lucasfilm, pero todo eso podría cambiar próximamente.

Con este giro, Netflix y Disney serían rivales en el negocio, cuando hasta ahora habían colaborado juntas. Los rumores los últimos meses eran que Disney pretendía comprar Netflix, pero parece haber tomado un rumbo distinto. Además, la compañía pretende también emitir a partir de 2018 la ESPN a través de una plataforma, que le permita retransmitir ligas de fútbol, hockey y tenis (MLB, NHL, FNL). Y en 2019 anunciará el catálogo que quitará de Netflix para emitir en su servicio, empezando por Estados Unidos y contará con sus canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

Por lo tanto, por ahora no sabemos si las series Marvel de Netflix serán retiradas de esta plataforma, y continuarán su camino en Disney, o seguirán en la plataforma actual hasta que terminen o algo por el estilo. Lo que sí es seguro es que futuros estrenos de Pixar, como por ejemplo Toy Story 4 o Frozen 2 no serán distribuidos por la compañía streaming, así como futuras películas de la factoría Star Wars. A medida que vayamos conociendo detalles, os informaremos de las novedades.