Review Agents of SHIELD: All the Madame's Men

Review Agents of SHIELD: All the Madame’s Men

All the Madame’s Men ha sido muy sólido, pero también ha sido un episodio que no brilla tanto como los anteriores en momentos individuales, porque centra la totalidad del discurso en dejar bien asentados los elementos que se desarrollaran en los próximos tres episodios, los últimos de la temporada y quizás también los últimos de la serie.

Primero hablaremos de los mejores momentos del capítulo y después desgranaremos la información que se puede extraer de algunas escenas y las posibles consecuencias que esto tendrá, o no, en el futuro inmediato de los personajes.

Para mí lo mejor ha sido ver a la insufrible Ophelia volar hacia el abismo cuando Daisy la tira por la ventana del súper rascacielos de HYDRA, estas pequeñas victorias para el bando de los buenos son siempre bienvenidas. Otro momento precioso ha sido ver a Ward revelar su añoranza por Sky, una mujer que no es la Daisy inhumana que quiere escapar del Framework. Me ha parecido particularmente emotivo el momento en el que Ward pregunta si volverá a ver a Sky una vez que Daisy se marche, al fin y al cabo, aunque sólo sean códigos, ellos sienten sus vidas como reales.

Por su parte, los hombres de Anton ya conocen el paradero de Simmons y Daisy, así que asumimos que tendremos algún momento de tensión fuera del Framework antes del final de temporada. Quizás, incluso, tengamos un par de episodios que sucedan integramente fuera del mundo virtual.

Y esto me lleva a pensar en qué veremos cuándo nuestros personajes estén de vuelta en sus propios cuerpos, quienes volverán y en qué forma lo harán. El proyecto Looking Glass nos abre algunas incógnitas respecto a esto. Hay dos cosa que sabemos que hace la máquina construida con la tecnología mágica del Darkhold: construir cuerpos humanos y dotarlos de conciencia. Sabemos esto porque Aida/Ophelia quiere construirse un cuerpo humano y descargar en él su conciencia virtual. La muy bitch tiene como principal motivación para este hito cientifico el asesinato de nuestros protagonistas. Quiere eludir su programación en lo referente a matar humanos, es decir, es capaz de convertirse en humana para deshacerse de nuestro equipo.

Por lo tanto, la máquina es capaz de crear un cuerpo orgánico de la nada y además es posible descargar una conciencia al mismo.

Expliquemos todo esto: Project Looking Glass es una máquina construida con la información que posee el Darkhold, es una máquina similar al Quantum Particle Generator construido por Eli Morrow al principio de la cuarta temporada, durante el arco del Ghost Rider. La máquina de Eli creaba materia desde la nada, la máquina de Ophelia también, pero en esta ocasión vamos un paso más allá y la materia es orgánica, concretamente cuerpos humanos. Es decir, Ophelia puede imprimir cuerpos humanos y dotarlos de conciencia.

La máquina se estrenará con AIDA, que conseguirá un cuerpo de carne y hueso y, por fin, tendrá libre albedrío, que quiere usar para asesinar a los miembros de SHIELD. Aunque sabemos que la usará Ophelia y ésta le ha prometido a Anton que él también, asumimos podría ser utilizada en cualquier persona, incluidos los muertos que están vivos en el Framework.

Tras finalizar la construcción de Looking Glass, Fitz le pregunta a Ophelia si puede irse con ella, cosa que nos lleva a pensar que la conciencia de EvilFitz puede ser descargada en el cuerpo de AdorableFitz. Si es así, no dudemos que la malvada Ophelia querrá al malvado Fitz a su lado en el mundo real, desgraciadamente, la LMD no es capaz de amar por mucho Darkhold que tenga y si quiere a Fitz a su lado es sólo para utilizar su inteligencia en provecho de fines malignos.

Por otro lado, me sigo preguntando por qué vemos tanto cariño innecesario entre Mack y su hija, no puedo evitar pensar que Mack no querrá renunciar a la pequeña y esto le llevará a tomar alguna decisión drástica. Quizás lleve con él al mundo real a una versión de la niña o quizás renuncie a volver al mundo real. Sea como sea, no es gratuito que veamos a la niña en cada episodio.

Y además, si la serie fuera renovada, cosa que no sabemos si sucederá, quizás podríamos tener de vuelta a Brett Dalton como un buen agente de SHIELD y un buen tipo.

Mientras tanto, en los próximos episodios veremos dos carreras a contra reloj. En cuanto AIDA sea una persona y pueda deshacerse de su programación matará a los personajes, cuyas consciencias quedarán atrapadas en el Framework. Pero si los personajes salen antes, podrán enfrentarse a Ophelia como humana, lo que hará mucho más sencillo derrotarla.

La temporada no podría estar más interesante.