The CW: Noticias sobre la próxima temporada

The CW: Noticias sobre la próxima temporada

Durante estas semanas, se están llevando a cabo diferentes paneles en la convención que organizan cada año la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense, más conocida como TCA. Hoy le tocaba el turno a The CW, y la verdad es que han dejado bastantes titulares, algunos de los cuales son bastante llamativos, y en referencia a las próximas temporadas de las series de su cadena, que comenzarán a emitirse en octubre. Dentro ampliamos. 

Comenzamos el repaso a los titulares que nos ha brindado los diferentes paneles de la cadena en el día de hoy:

  • El presidente de la cadena, Mark Pedowitz, ha comenzado su intervención recordando que el próximo mes de septiembre se cumplirán 10 años de vida de The CW.
  • Pedowitz ha confirmado que el proyecto que se había pensado sobre Friday the 13th no sigue en desarrollo.
  • Sobre The Vampire Diaries, ha comentado que están trabajando para que Nina Dobrev (Elena Gilbert en la serie) pueda volver para su final, y que Julie Plec decidió acabarla de la forma correcta para evitar que se cerrara mal debido a una posible cancelación.
  • En cuanto a Supernatural, dice que mientras las audiencias respondan, la serie puede durar incluso más que él. Todos están encantados con la serie de los Winchester.
  • Sobre el spin off de The Vampire Diaries, The Originals, comenta que la posibilidad de que haya una quinta temporada «dependerá de su rendimiento» y opina que puede vivir perfectamente de forma autónoma, sin necesidad de la serie madre.
  • Todas las series de midseason tendrán 13 episodios, salvo Reign que tendrá 16. ¿Cuáles se ven afectadas? The Originals, The 100, iZombie y Riverdale, todas ellas se estrenarán a partir de enero; y también algunas de otoño, como son Legends of Tomorrow y Crazy Ex-Girlfriend. Pero, hay letra pequeña: todas ellas, las que tienen 13 episodios asignados en principio, pueden aumentar de número de episodios si la historia lo requiere. Aquí es de suponer que también entrará el cómo responda la audiencia de cada una de ellas.
  • Las únicas que tienen encargo de 22 episodios son: Arrow, The Flash (éstas dos bajan de 23 a 22), Supergirl y Supernatural.
  • Sobre Legends of Tomorrow, comenta que «no salió tan bien como esperábamos» y que hicieron «algunos errores» que pueden resolver este año.
  • La trama de Flashpoint en The Flash durará tan solo un par de episodios, y Arrow, al pertenecer al universo de The Flash, también se verá afectado por la misma. Con Flashpoint, Barry podrá comprobar qué efectos positivos se han producido, y también que cambios para mal ha habido.
  • La noticia más sorprendente de largo: The Flash y Supergirl tendrán un crossover musical. En principio sólo aparecerán personajes de ambas series, pero Greg Berlanti, productor de The Flash y Supergirl, confía en que puedan aparecer actores de Arrow o Legends of Tomorrow también. También comentan que en el crossover aparecerán canciones conocidas, aunque quieren incluir en cada episodio una original.
  • Otra noticia curiosa: un personaje de una de las cuatro series (Supergirl, Arrow, Flash o Legends) saldrá del armario esta temporada. 
  • La quinta temporada será la última con flashbacks en Arrow.
  • Kevin Smith dirigirá un episodio de The Flash y otro de Supergirl esta temporada.
  • Sobre el cuádruple crossover de superhéroes: se tocará en Supergirl, y arrancará del todo en The Flash, continuando en Arrow y Legends of Tomorrow.
  • Berlanti ha confirmado también que ni Batman ni Batwoman aparecerán en sus series, y que no tenían pensado comprar sus derechos. Además, Pedowitz ha cerrado por ahora la posibilidad de una quinta serie de superhéroes, ya que comenta que en un principio «no esperábamos llegar ni a cuatro».
  • Y para cerrar, fichajes varios: Sharon Leal será Miss Martian en Supergirl; Dolph Lundgren a Arrow, como uno de los villanos de la temporada; Dr Alchemy y Savitar serán los villanos en la próxima temporada de The Flash; y Lance Henriksen será Obsidian en Legends of Tomorrow.