Lo mejor de la semana: del 27 de Junio al 3 de Julio

Lo mejor de la semana: del 27 de Junio al 3 de Julio

Se nota que es verano y el número de series que podemos ver al día disminuye considerablemente en comparación con el resto de al año. Pero aunque sea temporada baja y esta semana solo tengamos el ranking de Iván Cuerva, no quita que no hayamos podido disfrutar de buenos episodios.

Top 3 Iván

3º Braindead: Goring Oxes: How You Can Survive the war  on Goverment through five Easy Steps (1×03)

jk0mc9fy0fiu

Parece una tontería, pero la nueva ficción de los King se está perfilando como una candidata muy seria a ser la serie del verano. Esta mezcla de humor, política y hormigas explotacerebros es toda una sorpresa teniendo en cuenta el precedente anterior de este mismo equipo de guionistas.

Sin ninguna duda el protagonista y verdadero centro de este episodio, ha sido Gustav. Este personaje que ya pudimos descubrir en el capítulo anterior se suelta la melena en el tercero, dando un recital de investigación y paranoia conspiratoria digna de “X-Files”. Da gusto tener un personaje que le quite peso de encima a Laurel.

De momento la trama sigue a su ritmo, las hormigas siguen haciéndose con el poder y controlando políticos mientras Laurel y Gustav descubren algunas cosas sobre la invasión, como por ejemplo una teoría sobre porque explotan las cabezas de quienes están bajo el control de los insectos. La escena del debate televisivo se merece una mención a parte, sensacional.

Pinta muy bien la serie en sus primeros episodios, ojalá mantenga el nivel.

 

2º 12 Monkeys: Resurrection (2×11)

12-monkeys-2x11-resurrection-1-e1467393312765

Toca un clásico de esta sección en estos meses de verano. Tal vez se ha visto muy beneficiada de estar en una época con poca competencia, pero eso no la resta méritos para aparecer en los rankings casi todas las semana. Poco puedo decir que no hayan podido leer ya del asombroso nivel que está manteniendo la segunda temporada de la serie de SyFy.

El “red forest” ya llego a la instalación y lo hizo de una de las formas más épicas posibles. 45 minutos en los que hemos tenido motines, reconquistas y más de una muerte importante que se han culminado con el temido bosque rojo devorando las instalaciones de Katarina.

De cara a los últimos capítulos de la temporada (que no de “12 Monkeys” como algunos pensábamos) se dividen los personajes en 2 frentes: los que que intentarán evitar la paradoja y los que van a Titan a matar al testigo.

Solo nos queda esperar que los episodios finales la serie cumpla y se despida hasta el año que viene con una resolución a la altura de lo visto hasta ahora en este año.

 

1º Game of Thrones: The Winds of Winter (6×10)

1

Algo ha cambiado en “Game of Thrones”, antaño la serie no necesitaba esforzarse en sus finales de temporada y los usaba de aperitivo de lo que estaba por venir. Pero esos tiempos ya quedan lejos y ahora la ficción de la HBO nos da finales de temporada trepidantes, en cierto sentido tal vez para compensar la bajada de nivel de los últimos 3 años.

Quitando el palito global del párrafo anterior, no seré yo quien diga que este capítulo no ha sido de lo mejor de la temporada, llegando a un culmen de todas las tramas que quedaron sin tocar en el 6×09 y haciendo una de las revelaciones más esperadas tanto por los lectores como por quienes simplemente ven la serie.

No quiero explayarme mucho, para un análisis más a fondo está la magnífica review de nuestra compañera María, pero no sería justo darle el primer puesto semanal a esta Season Finale sin mencionar esos gloriosos primeros 20 minutos, que a parte de cerrar una trama forma espectacular, puede dar mucho juego para los próximos episodios.

Desde luego que no ha sido el mejor año para la serie, sin embargo la temporada ha tenido una despedida  más que notable en la que han sabido tocar de forma acertada todos frentes abiertos que quedaban.