Game of Thrones: La octava temporada será la última

Game of Thrones: La octava temporada será la última

La Comic Con ya pasó, pero no significa que las novedades en el mundo de las series se detenga. Está teniendo lugar estos días las jornadas que organizan la TCA, o Television Critics Association (Asociación de Críticos Estadounidense), y hoy la HBO tenía panel en el que intervenía el actual presidente de la cadena, Casey Bloys, y ha hablado sobre el futuro de Game of Thrones, entre otras series. Dentro ampliamos.

Lo más importante y que podéis leer en el titular: el presidente de HBO ha confirmado que la octava de Game of Thrones será la que ponga el punto y final a la historia. Eso sí, de momento no confirma el número de episodios que tendrá la temporada final, pero viendo que la séptima tendrá menos capítulos de lo que nos tienen acostumbrados, es factible pensar que volverán a ser menos de diez, si atendemos a lo dicho por los productores ejecutivos Benioff y Weiss, que comentaron hace unas semanas su intención de cerrar la historia en aproximadamente 13-15 horas más (unos 13 episodios más o menos).

Otra noticia destacada: Game of Thrones no será nominada en los próximos Emmy. Al emitirse su temporada más tarde, no puede ser valorada de cara a la edición de 2017, ya que las nominaciones se llevan a cabo con las series emitidas del 31 de mayo de un año al siguiente 31 de mayo, y hasta el próximo verano no volverá a haber episodios nuevos de la serie, por lo que no podrá ser nominada en los Emmy por primera vez desde que comenzara a emitirse.

¿Y sobre el futuro? Algo que viene comentándose con fuerza es la posibilidad de llevar a cabo un spin-off, una serie derivada de Game of Thrones y que explotara la inmensa cantidad de historias que George RR Martin ha elaborado sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego. Sobre ese tema, Casey Bloys ha dado su opinión:

“We’ve talked about it. It’s something I’m not opposed to, but it has to make sense creatively. I’m open to it. The guys aren’t opposed to it, but there’s no concrete plans.”

Leyendo las declaraciones, a día de hoy parece más un deseo que una posibilidad clara. Pese a ello, habrá que permanecer atentos.