Cinco libros perfectos para verano

Cinco libros perfectos para verano

Hace poco se publicó un estudio que venía a decir que el 40% de los españoles no había leído ni un solo libro en el último año. Sí, a veces es difícil encontrar tiempo, hay libros que se empiezan pero no atrapan, historias poco originales… Pero qué mejor momento para mejorar estadísticas que en verano, en la playa, en la piscina o incluso (sight) en el metro después de trabajar. Desde Casa Spammer os traemos cinco recomendaciones para el periodo estival: no muy largos, que enganchan y muy buenos. Que los disfrutéis.

Ready Player One (Ernest Cline. 462 páginas)

Aún estáis a tiempo de leer este libro y así cuando se estrene la peli que prepara Steven Spielberg podréis decir a mí me gustaba desde antes. Conoced OASIS, un mundo virtual en el que vive e interactúa todo el planeta mediante avatares; mundo que se vuelve loco cuando, tras el fallecimiento de su dueño, se anuncia que el control de la empresa será para aquel que complete una serie de desafíos sobre videojuegos y películas sacados directamente de los años 80.  El libro es tremendamente entretenido, las referencias son una gozada, y después del Pokemon Go, creo que la idea de vivir en un mundo digital no resulta tan descabellada.

El caballero de los siete reinos (George RR Martin. 280 páginas)

Todos somos fans de Game of Thrones. Hasta tu madre, que ni sabe lo que es un torrent, ha oído hablar de la khaleesi. Si no eres muy lector, o si después de la serie te dio pereza ponerte con los libros, pero te interesa adentrarte más en Poniente, tenemos el libro perfecto. El caballero de los siete reinos recoge los hasta ahora únicos tres cuentos de Dunk y Egg que hay publicados. Ambientados unos 80 años antes de Juego de Tronos, cuando la dinastía Targaryen era la dueña indiscutible del Trono de Hierro, los cuentos siguen las aventuras de un caballero andante, Dunk, y su escudero, Egg; dando un punto de vista muy interesante de lo que era el mundo antes de la rebelión de Robert Baratheon. Una manera perfecta para empezar con George RR Martin, tanto para fans de Canción de Hielo y Fuego como para los que no han abierto ninguno de los libros todavía.

10 negritos (Agatha Christie, 264 páginas)

Un clásico. Una maravilla. 10 negritos, o Y no quedó ninguno (título mucho más políticamente correcto) es la obra cumbre de Agatha Christie, que más de setenta años después de su publicación, sigue siendo igual de magistral. A todos nos gusta jugar a descubrir quién es el asesino, y leyendo este libro no podréis evitar entrar en el juego, cuando diez desconocidos se quedan aislados en una isla y la gente comienza a morir… Estas Navidades la BBC hizo una miniserie muy, muy interesante. Perfecta para complementar la lectura.

Historias de… (Enric González, menos de 200 páginas)

Londres. Nueva York. Roma. Este periodista catalán, que ha sido corresponsal en estas tres ciudades, escribió un libro para cada una de ellas. Tiene una manera única de combinar curiosidades, historia, y dar una idea sobre qué se siente viviendo allí. Enric González es de esas personas que ha nacido con el don de dar forma a las palabras como quiere, íntimamente, con cuidado, a la vez que consigue hacer que te mueras de ganas por conocer los sitios de los que habla. Él mismo lo dice, no sabe hacer libros largos, por lo que son perfectos tanto para viajes como para soñar que viajas.

La luz entre los océanos (M.L. Stedman. 279 páginas)

Aquí está la recomendación para los que les apetece dramón. Tom, veterano de guerra reconvertido en farero, se casa con la joven Isabel, cuyo mayor deseo es formar una familia. La suerte no es favorable a la pareja, cuando un día llega a la isla una barca con un cadáver y un bebé… y hasta ahí puedo leer. Otro libro a leer antes de que la película, con los guapos Michael Fassbender y Alicia Vikander, dé el pelotazo la próxima temporada de premios. Que no os engañe el argumento, el libro puede llegar a ser desgarrador, pero no cae en sentimentalismos ni en tópicos. Aunque no prometo que alguna lagrimilla no caiga.