Spammers del Mes (mayo): Eva Green y Antony Starr.

Spammers del Mes (mayo): Eva Green y Antony Starr.

 

La recta final de Banshee y el inicio de la temporada de Penny Dreadful han rozado la perfección. Banshee se ha despedido por todo lo alto y parte de ese mérito es de su personaje principal, al que hemos estado llamando Lucas Hood aunque no se llame así y que esta última temporada ha estado aún más brillante que en las anteriores. Por su parte, Eva Green siempre ha sido el pilar más sólido de una serie que intenta ser coral, pero la serie sobrenatural victoriana sufre de leves altibajos cuando Eva Green no tiene minutos suficientes y destaca en los episodios que se centran en ella. Creo que Starr y Green son muy merecedores de ser considerados los mejores actores del mes de mayo.

 

 

Antony Starr

Lucas Hood es el alma de Banshee, no es algo sin precedentes que un personaje que gruñe más que habla se convierta en la esencia de una historia. Creo que, a pesar de ser parco en palabras, todos hemos ido conociendo lo que pasaba por la cabeza de Lucas Hood… sobre todo en esta última temporada, en la que lo hemos visto rendirse a llorar a los brazos de una desconocida; disculparse con Job por haberse rendido y darlo por muerto mientras el hacker estaba siendo torturado o

Quizás la mejor escena es aquella en la que le vimos desnudar sus secretos ante Brock y ante si mismo, confesar entre gritos que había sido algo parecido a feliz mientras ejercía de sheriff, que le gustó sentirse útil para los demás, que encontró algo parecido a un sentido en su caótica vida creyendo que hacia lo correcto.

Terminó la serie y no supimos su nombre, pero sí conocimos al hombre que salió de la cárcel comido por la ira tras quince años en los que sobrevivió como pudo. El hombre que amó a su hija a pesar de no conocerla, el hombre que fue capaz de encontrar en Siohban el amor y la calma que creía imposible para él. Buen amigo para Sugar, para Carrie, Job, Brock, Kurt y Rebecca. Finalmente hemos sido testigos de la redención, quizás Lucas Hood no se haya convertido en una buena persona o quizás nunca fue una mala, pero si le hemos visto crecer y conocerse mientras estaba en Banshee. Y aunque todo el equipo de guionistas y directores de cada episodio hayan ayudado a contruir al impostor que fingía ser Lucas Hood, la responsabilidad principal carga sobre los hombros de Starr por hacemos ver a una persona inundada por dolor y rabia cada vez que le enfocaban a los ojos.

Eva Green

Hace poco en Penny Dreadful vimos un bottle episode, es decir, un episodio que transcurre en su totalidad en una única localización. En ese episodio, toda la atención del espectador recayó sobre un único personaje, aunque intervinieran tres, todo el peso y la responsabilidad de la acción la soportó un solo personaje (una sola actriz) y … no sólo no fue un episodio aburrido, sino que fue el mejor de la temporada. A la semana siguiente, la serie, para no cansarnos con la brillantez del personaje en que se centró la semana anterior, prefirió optar por no sacarlo y… fue el peor episodio de la temporada. Evidentemente, todos los que veis Penny Dreadful sabéis que hablo de Vanessa Ives, interpretada por Eva Green.

Este mes la hemos visto destacada en cada escena en la que sale, ha sido precioso verla empezar la serie sumida en una depresión y ha sido igualmente magnífico verla perder la paciencia con la doctora o ilusionarse en un museo. Si bien, el mejor momento de Eva Green ha sido … desde la primera a la última secuencia de A Blade of Grass, episodio que gracias a la excelente intepretación de la actriz ya fue repasado en casaspammer por Ivan Cuerva en el ranking de su semana correspondiente.

Eva Green es lo mejor de Penny Dreadful, que es una serie bastante buena, aunque creo que es una serie bastante buena precisamente por contar con Eva Green. Una actriz que sabe ser elegante, pícara, atrevida y divertida sin perder ni un milímetro de la amargura que siempre a acompaña a Miss Ives.