Upfronts 2016: noticias de cada cadena

Upfronts 2016: noticias de cada cadena

Los upfronts son inminentes. A partir del lunes las cadenas irán desvelando sus parrillas para la próxima temporada y cuál es el destino de algunas de sus series con el futuro más incierto. En las últimas horas ya están empezando a caer confirmaciones oficiales sobre renovaciones/cancelaciones y nuevas series. La semana que viene a medida que se vayan conociendo las parrillas, pondremos una ficha de cada cadena con su parrilla, renovaciones, cancelaciones y trailers de sus nuevas series, pero hoy nos limitaremos a contaros las noticias que han salido en estos días previos a los upfronts.

 

ABC

La cadena de Disney ha sacado la hoz y ha hecho una buena poda a su parrilla. “Galavant”, “Castle”, “Nashville”, “Agent Carter” y “The Muppets” han sido canceladas. Revolución importante en la ABC, en la que destacar el final de la longeva “Castle”, cuya guerra civil entre actores, productores y la cadena ha desencadenado en que se despida de las televisiones este próximo lunes.

No todo son cancelaciones, “The Catch” se une a la colección de series de Shonda Rhimes renovadas en la cadena y “American Crime” dispondrá de otra temporada más.

Otra noticia importante que ha dejado la ABC es que al final el Spin-off de “Agents of Shield” basado en los personajes de Bobby y Hunter no verá la luz. ¿Volverán los personajes a la serie después de esta noticia?

CBS

La cadena del ojo ha dejado pocas noticias, pero gordas. A parte de la renovación de “Life in Pieces” , la franquicia CSI llega a su fin con la cancelación de “CSI Cyber”. Del resto de series cuyo futuro era una incógnita siguen manteniendo el misterio hasta el miércoles.

También se ha hecho público que están trabajando en un spin-off basado en el personaje de Diane, pero habrá que ver si sigue adelante o se queda en el clásico proyecto de spin-off en los días posteriores al final de una serie que nunca ve la luz.

No, no me he olvidado de “Supergirl”. El culebrón de las últimas semanas llega a su fin, la cadena la cancela, peeeeeeroooo…

The CW

… Como avisamos que podía pasar la semana pasada, The CW la ha rescatado y por fin  Kara estará en la misma cadena que el resto de héroes de DC. Queda por saber cómo afectará el recorte de presupuesto y si será una temporada larga o corta.

A parte de esto, la única noticia reseñable ha sido que “Containment” se mantendrá como mini-serie y no tendrá segunda temporada.

FOX

FOX es otra cadena que no ha dado muchos titulares, excepto “Sleepy Hollow” ya se conoce el futuro de todas sus series y habrá que esperar para descubrir cuál será el de esta. Lo único que se puede destacar es que “Second Chance” ha sido cancelada.

NBC

La NBC sí que tiene muchas incógnitas de cara a la próxima temporada, pero habrá que seguir esperando para saber qué pasa con la mitad de su parrilla. Lo único que han hecho oficial es que a “Chicago Fire”, “Chicago PD” y “Chicago MD” se les unirá “Chicago Justice”.