Lo mejor del mes: del 1 al 31 de Marzo

Lo mejor del mes: del 1 al 31 de Marzo

Marzo ha tenido un nivel bastante alto en el mundo seriéfilo: la brillante recta final de Happy Valley (que se ha quedado muy cerca de entrar en el top del mes); The Night Manager en su casi totalidad; muy buenos episodios de The 100 y el más que placentero maratón de Daredevil que nos hemos pegado todos. También ha sido un mes en el que series como Vinyl o Limitless se consolidan como estrenos a considerar entre lo mejor de la temporada, cosa que era de esperar de la serie de HBO pero que ha sido más que sorprendente en la otra. Entre las citadas y muchísimas otras que nos están dejando excelentes sensaciones (repasad lo mejor de cada semana si queréis), este marzo destacamos tres: Iván se queda con Vinyl, Daniel con El Ministerio del tiempo y María con iZombie. ¿Os parece una buena selección?, comentad vuestras impresiones al respecto.

 

Serie del mes de Iván: Vinyl

vlcsnap-2016-04-07-17h23m15s666

Era muy obvio que después de aparecer prácticamente durante todas las semanas en los rankings de Daniel y míos la nueva serie de Terence Winter iba a estar en lo mejor del mes de Marzo. La serie de rock ochentero de la HBO se está consagrando como uno de los mejores estrenos de este 2016 y quien sabe si en una de las mejores series dramáticas también.

Es cierto que este mes tanto House of Cards como Daredevil se han marcado unos temporadones dignos de aparecer por aquí, pero de ellas ya hemos hablado largo y tendido en artículos individuales y puestos a destacar alguna, que mejor que la que nos ha enamorado semana a semana.

Si en sus primeros personajes ahondaba más en presentarnos a los personajes y meternos en el mundo de las discográficas de aquella década, durante este mes han sido los problemas de American Century y el descenso a los infiernos de Richie lo que ha llevado el peso por completo de la trama, dejando a un lado también el tema de asesinato que cometió Richie en el piloto.

Uno de los grandes puntos a favor de la temporada está siendo sin ninguna duda su regularidad, salvo el caso del magnífico 1×06 (que destaca muy por encima siendo el mejor episodio por el momento de “Vinyl” junto al piloto) el resto de capítulos se están manteniendo un nivel medio bastante notable.

Otro factor que merece ser destacado es que Bobby Cannavale se está comiendo la pantalla cada semana. Ya lo hemos ido avisando, apunten su nombre para la temporada de premios porque tiene toda la pinta de que va a estar entre los nominados a mejor actor protagonista. Por contra tenemos que decir que si bien Juno Temple sigue aprovechando al máximo cada breve aparición que tiene, Olivia Wilde se está quedando estancada por un personaje que ido de más a menos y cuyas tramas prácticamente se han convertido en relleno.

No se puede pedir más, “Vinyl” prometía y está cumpliendo. Sólo queda que en Abril le pongan el broche de oro a un temporada debut sensacional.

 

Serie del mes de Daniel: El Ministerio del Tiempo

3508503-1024x576.png

Si hay una cosa en que todos los integrantes de CasaSpammer estamos de acuerdo es lo mucho que nos gusta El Ministerio del Tiempo. La ficción española ya dejó un gran nivel el año pasado en su temporada de estreno, pero esta segunda, in my opinion, supera lo visto en la primera.

Lo supera, entre otras cosas, por el fichaje de Hugo Silva, Pacino en la serie, que se ha ganado a toda la audiencia, con su forma de ser, de actuar, y sobre todo, por dar un aire fresco a la serie, con un protagonista que rompiera un poco con la manera de ser del resto de integrantes de la patrulla, y cubriera el hueco que dejaba Rodolfo Sancho durante su marcha temporal. El problema es, que lo ha cubierto tan bien, que la mayor parte de los seguidores de la serie no queremos que se marche. De hecho, muchos piden que sea Julián el que abandone el Ministerio y no Pacino. Yo, personalmente, los querría a ambos en la patrulla; Julián no me parece mal personaje, pero reconozco que Pacino es muy superior y su marcha se notará.

Mientras esperamos a ver qué sucede con el personaje y si vuelve o no, nos hemos de quedar con los capítulos que nos ha dejado tanto él como la serie en marzo, con esa fórmula de episodios sueltos que tan bien le sienta.

Empezando por el desternillante El Monasterio del Tiempo, donde conocimos a Napoleón y a algunos integrantes del ejército francés, así como al antepasado de Suárez; seguido de Un Virus de otro Tiempo, con el Ministerio en cuarentena. Quizá el más flojo fuera el de Houdini, Tiempo de Magia, en comparación con lo que se venía viendo hasta el momento. Y con la primera parte del episodio doble, Tiempo de Valientes, nos dejaban en marzo, con el inminente regreso de Julián mientras quedaba atrapado en plena rendición de Filipinas, a finales del siglo XIX, trama que se resolvía el lunes pasado.

Con el parón indefinido por parte de la serie (parece que serán unas semanas, pero la cadena no ha especificado nada), tenemos que pararnos a aplaudir lo ofrecido una vez más. Puede que El Ministerio del Tiempo sea la mejor ficción española en la actualidad, y hay que estar agradecido de que en nuestro país se realicen producciones de esta calidad, diferentes y arriesgadas. Yo sólo espero que siga en esta línea, y podamos seguir disfrutando tanto con esta serie.

 

Serie del mes de María: iZombie

izombie-2167

Me encanta el momento que está atravesando izombie, porque en cada episodio da un paso de gigante que la aleja de una serie puramente procedimental y que profundiza más y más en los personajes mientras cada trama va alcanzando mayores cotas de complejidad.

Todos los personajes han sufrido algún tipo de cambio, revelación o golpe repentino que les ha cambiado la vida en estos dos o tres últimos episodios: Vaughn Du Clark está volviéndose literalmente loco de remate a causa del exceso de consumo de Max Rager, se ha convertido en asesino en primer grado, cobarde que encierra a su hija con un zombi desatado, secuestrador en el ámbito familiar y … bueno, está más o menos como ha sido siempre, igual de cretino hiperactivo, sólo que ahora se le nota el efecto del dopaje y la traición a su propia hija no le hace ganar puntos positivos.

Chief y Don E, hermano de Scott E, han pasado de ser dos esbirros palurdos y obedientes a dos traficantes de Utopium de altura, igualmente palurdos pero no tan obedientes. Por otro lado, Payton ha vuelto con Liv y aunque continua siendo la exitosa profesional y guapísima amiga de Liv, ahora que la conocemos mejor y nos vamos sumergiendo en su caso contra Stacey Boss se ha convertido en un personaje interesante por si mismo.

Quizás sean Clive y Liv los personajes que menos han evolucionado en estos últimos episodios, si bien no es tanto por falta de ellos, como por el trabajo de los demás. Creo que dejando de lado el desarrollo del plano sentimental o romántico, no han sufrido cambios drásticos este mes. Sin embargo, hemos aprendido muchísimo sobre Drake a quien el espectador y Liv ya conocemos perfectamente.

Creo que los tres personajes que más han brillado son Ravi, Major y Blaine. Los tres están en un punto absolutamente fascinante, cada uno en su encrucijada ha peleado lo mejor que ha podido y los tres han demostrado ser secundarios de muchísima altura.