Lo mejor de la semana: del 4 al 10 de abril

Lo mejor de la semana: del 4 al 10 de abril

No podían faltar los ranking de nuestros intrépidos y dicharacheros redactores en el que nos muestran que ha sido para ellos las 3 píldoras televisivas más disfrutables de la semana pasada. En esta ocasión para María, Daniel e Iván han sido Banshee, Supernatural y Agents of SHIELD, pero hay mucho más que contar. Tras el salto los rankings.

Top 3 de María

3 – Brooklyn Nine-Nine – Maximum Security

2

Nos acercamos a la season finale, y lo hacemos con el primer arco argumental serio y no episódico que hemos visto en estas tres temporadas. Averiguar quien está infiltrado, quien quiere matar a Pimento y eliminar el peligro salvando al poli, para que pueda volver y casarse con Rosa, se ha convertido no sólo en la trama principal, sino en el único argumento de esta recta final de temporada. Deseo de todo corazón un final feliz para Rosa, pero sobre todo quiero y casi necesito contar con Pimento como un personaje regular en la cuarta temporada.

Hemos visto a Jake convertido en un novio sobreprotector, lo cual no va demasiado con su forma de ser, pero tiene  muchísimo sentido si analizamos el riesgo real al que está sometida Santiago, rodeada de mujeres peligrosas en una prisión de máxima seguridad. Por cierto, Melissa Fumero grabó este episodio unas semanas antes de dar a la luz. Así que supongo que dejarla mostrar barriga, después de toda una temporada ocultando su embarazo a base de ropa ancha y ausencia de planos de cuerpo entero, es un bonito detalle que han tenido los guionistas para Melissa… o quizás se han sacado esta trama de la manga, porque era imposible ocultar la tripa de la actriz en las grabaciones de los últimos episodios. Sea como sea, es divertido ver a Santiago convertida en badass y a Boyle convertido en experto ginecólogo.

Por otro lado, hemos visto la falsa muerte del poli infiltrado… con la genial foto del cuerpo de Pimento interpretado por un Hitchcock sin maquillar. Los chicos no han encontrado a Scar Joe, pero el falso funeral ha tenido sus momentos: Rosa mostrando sus sentimientos, Gina y su idea de chocar los cinco con los dolientes o el pobre carterista pillado in fraganti.

 

2 – iZombie – Reflections of the way Liv  Used to Be

3

Llevamos algunas semanas en las que el caso queda total o parcialmente solapado por la trama global de la serie, no por ello son casos malos o poco interesantes, simplemente despiertan menos interés que el resto de la trama. En esta ocasión una niña ha sido asesinada por su conexión con los traficantes de Utopiom, lo cual está conectado de forma directa con Blaine y sus dos esbirros convertidos en aprendices de mafiosos. El caso nos ha servido para conocer mejor al jefe de Drake, el poli Benedetto, que sin ser corrupto del todo, tampoco es el paradigma de la honradez y que podría convertirse en un personaje interesante si continuamos viéndolo con regularidad.

Liv se transforma en la antigua Liv, la persona que solía ser antes de subirse al barco en aquella fatídica fiesta. Aún no sabe nada de Drake, pero al ritmo que van las revelaciones en los últimos episodios no creo que tardemos mucho en descongelar a Drake. Sobre todo teniendo en cuenta que Major va a pasar una temporada en la cárcel sin su suministro de cerebros y para salir de prisión necesita que Ravi descongele a las supuestas víctimas del asesino en serie. Parece que es Ravi quien mantiene el orden: Major drogado con el cerebro de la felicidad para poder adaptarse mejor a la nueva situación, Blaine desmemoriado es puesto al día de todas sus maldades

Me gusta mucho el ritmo que está cogiendo la serie, estoy deseando saber más de Stacey Boss; me entusiasma conocer las consecuencias de la no muerte de Blaine y su perdida de memoria y de la incursión de Chief y Donn E en el mercado; la detención de Major y su posible parada en prisión, más los efectos que esto tendrá para Liv; la descongelación de los zombis y la reacción de Vaughm; el destino de Gilda/Rita e incluso la próxima parada de Clive, que no ha rechazado la solicitud para el FBI. Creo que el final de temporada se presenta súper interesante.

 

1 – Banshee – The Burden of Beauty

1

Me encantan las ocasiones en las que la ficción nos convierte a un personaje muerto en el protagonista de la historia. Sabemos que Rebecca está muerta, hemos visto su cadáver más de mil veces, pero ni hemos dejado de ver a Lili Simmons ni hemos dejado de explorar el comportamiento y los secretos de Rebecca.

Durante el exilio, Hood (o como se llame), ha continuado manteniendo esa extraña relación con Rebecca: ella lo salva del suicidio y le da un hogar; él la salva de ser asesinada por los Boedicker y la ayuda a crecer en su negocio, demostrándole a los tipos que habían osado vender en Banshee, que con la sobrina de Proctor no se juega. La pelea es alucinante, me pareció maravilloso cortarle la mano a un tío con una guadaña y me encantó el detalle del perro rabioso, pero más me encantó ver a una mujer como Rebecca, una niña que sólo quería salir de el clima opresivo de su familia convertida en una luchadora capaz de matar para defender su negocio. Como consecuencia de la excursión al laboratorio de los Boedicker, Hood termina recibiendo un balazo, razón por la cual la joven va al hospital a robar los materiales necesarios para curarlo… cosa que perpetua la cadena de favores entre estos dos personajes y de lo que más que probablemente veremos en los próximos episodios.

En todo caso, hemos conocido suficientemente a los Boedicker como para descartarlos como asesinos. Creo que no tendría sentido presentar a un clan cutre de criminales en la premiere y que fueran ellos la resolución al misterio de la temporada. Espero más de Banshee.

Proctor tampoco parece culpable, de hecho está decidido a averiguar todo lo que sea posible sobre el asesinato de su sobrina. Tiene a Brock trabajando para él desde la legalidad y a Hood haciéndolo desde el otro lado. Mientras tanto, él continua ocupándose de sus negocios.

Por lo demás, Carrie nos ha regalado una escena magnífica en su sangrienta reunión con el director porno y hemos descubierto que es Bunker quien le pasa los datos a la justiciera para que haga la justicia que Proctor le niega a Banshee. El hermanito de Bunker está harto de servir a Proctor, lo cual puede darnos un magnífico encuentro con Burton. Y Carrie y Hood se han encontrado, han intercambiado unas pocas palabras, se han dicho lo justo y se han separado… ellos son así, ellos se entienden… aunque en esta ocasión sea Carrie quien tenga toda la razón: no debieron rendirse, había que continuar buscando a Job. No tengo la menor idea de los que harán Sugar y Carrie para convencer a Hood, pero quiero ver como rescatan a nuestro excéntrico hacker favorito.

 

Top 3 de Daniel

3-The Walking Dead: Last Day on Earth

negan-en-the-walking-dead-624x351.jpg

Realmente la finale en sí no ha sido quizá la más buena de todo lo que llevamos de The Walking Dead; ha durado demasiado para lo que realmente ha sido.

Era necesario mostrar el poderío de Los Salvadores, para que los personajes supieran la magnitud de la amenaza a la que se enfrentan, y los espectadores también. Pero si se hubiesen ahorrado unos cuantos minutos, creo que no hubiese pasado absolutamente nada. Eso, añadido a que la parte de Carol y Morgan ha sido cuanto menos, irrelevante, o tal vez no tan importante como la del resto del grupo, hace que durante 50 minutos no pase prácticamente nada.

Pero ay amigos, los minutos finales son oro. La esperada aparición de Negan, del que tanto habíamos oído hablar, ha sido excelente. Jeffrey Dean Morgan va a bordar el personaje, y me atrevo a decirlo con tan sólo diez minutos suyos en esta temporada. Logra a la perfección transmitir lo que representa el personaje, y hace que el espectador lo tema, de la misma manera que lo temen el resto de protagonistas, que no están en una situación muy buena la verdad. Él lo hace genial, pero toda la escena está rodada de maravilla, haciendo que crezca poco a poco la tensión y con un juego de planos muy bueno, además por supuesto de ese final, que ha dejado a todo el mundo con el culo torcido, porque creo que nadie esperaba que no revelaran la identidad del personaje que tiene el «placer» de conocer a Lucille.

Habrá que esperar para saber quién ha muerto, y para ver a Negan en acción, en el que tengo grandes esperanzas puestas, visto la gran presentación en este episodio.

 

2-Sleepy Hollow: Ragnarok

sleepy-hollow-1.jpg

Ha sido una temporada algo decepcionante de Sleepy Hollow para mi gusto. Creo que la historia de la serie terminó en la segunda temporada, con todo lo relacionado a Molock y Henry, y que no debió continuar en una tercera. Trató de reinventarse a sí misma, con una nueva trama, nuevos enemigos, y nuevos aliados (muchos creo yo), pero nunca recuperó el nivel mostrado en anteriores años.

Pero eso no quita para que la finale haya sido bastante destacada, y encima si eso supone que nos tenemos que despedir de Abbie Mills, pues hay que reseñarlo. La salida de la protagonista se ve que era algo que ella buscaba desde hacía tiempo; de hecho, se suponía que se iba a ir en la midseason, pero al final no se llevó a cabo. Ahora, tras la finale nos toca despedirnos de uno de los dos personajes principales, algo que por ejemplo no han hecho durante todos estos años (demasiados) y en numerosas situaciones imposibles de sobrevivir (también muchas) en Supernatural. Es un movimiento arriesgado y una decisión, imagino, difícil de tomar, pero más allá de que la trama haya quedado semiabierta, no debería continuar la serie, in my opinion.

Si la temporada anterior tenía claro que seguir con la serie era una decisión muy arriesgada, el hecho de continuarla sin uno de sus dos protagonistas, me parece todavía más. Gran parte del encanto de la serie es la magnífica relación (no sentimental) de Abbie e Ichabod, y sin uno de ellos, Sleepy Hollow no será lo mismo. Ha sido durante estos años una buena serie, a veces a un gran nivel, pero creo que con la marcha de Abbie, debe terminar el camino de la misma, antes de que se vuelva mediocre con el paso del tiempo, y acabe por ser destrozada por renovaciones sin sentido.

Ha sido un placer conocer a Abbie y a Ichabod, pero para mí, la serie en sí, termina con el sacrificio de ella.

 

1-Supernatural: Hell’s Angel

Supernatural-11x18-jared-padalecki-39444883-800-534

Y vamos con la eternamente renovada. No sé si alguna vez terminará Supernatural, pero es un ejemplo perfecto de lo que decía antes de Sleepy Hollow: es una serie que de haber terminado en su quinta temporada, estaría entre las mejores series que he visto, quizá no en los primeros puestos, pero sin duda arriba. Renovación tras renovación, pese a tener momentos de brillantez puntuales, han ido cargándose la serie poco a poco. No obstante, cuando hay capítulos que nos dejan un gran nivel, hay que reconocerlo.

Parece que por fin deciden tocar la trama principal de la temporada, y enfrentar a Lucifer y a  Amara/The Darkness, aunque sigue teniendo por ahora las de ganar ésta. La gran duda que me deja la temporada, es si Dios va a hacer acto de presencia, o dejará que se resuelva todo viendo el espectáculo desde la tribuna. Tengo mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla todo, y si es posible parar de alguna forma a Amara, porque parece que los Winchester lo tienen complicado de veras.

Por cierto, quiero destacar el gran papel que está realizando Misha Collins como Lucifer esta temporada. Era difícil que alguien pudiera igualar a Mark Pellegrino, pero Misha me convence mucho como el arcángel, y ante la ausencia de Mark, creo que desempeña el papel a la perfección. Ya veremos cuanto tiempo está Castiel en el banquillo, pero pinta que va para largo.

 

TOP 3 de Iván

3º Arrow: 11:59 (4×18)

Arrow -- "Code of Silence" -- Image AR414A_0012b.jpg -- Pictured (L-R): Stephen Amell as The Arrow, David Ramsey as John Diggle/Spartan, and Willa Holland as Thea Queen / Speedy -- Photo: Katie Yu/ The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Habemus polémica, por fin la serie revela quien es el muerto de la tumba de los flashforward que hemos visto en algunos episodios de esta 4ª temporada, decisión que ha levantado ampollas por todos lados y generando muchísimas críticas por parte de aquellos espectadores más desencantados con el rumbo de satisfacción al fanservice que ha tomado la ficción en sus últimos 2 años.

Pese a que se esté a favor o en contra con la decisión de matar a Laurel, yo particularmente no me posiciono ya que siempre me ha parecido un personaje flojo y tan desdibujado como el resto del cast en los últimos tiempos, es innegable que junto a “Broken Arrow” la pasada temporada, ha sido el mejor episodio desde que “Arrow” empezara su descenso a los infiernos tras el final de su segunda tanda de episodios.

Episodio de acción clásico de “Arrow”, en el que ha reinado la trama general por encima del fanfic continuado en el que se ha convertido la serie. Capítulo con mucho ritmo que nos ha vuelto a recordar los viejos tiempos y cuyo único punto flaco es precisamente que su gran giro final no es para nada sorpresa, ya que tanto el exceso de “conversaciones despedida” de Laurel como la legión que seguidores bocachancla que lo spoileraon en las RRSS una semana antes, consiguen que la sorpresa sea de todo menos sorpresa y que el aliciente haya estado en ver como muere.

De todos modos, es de agradecer que “Arrow” nos recuerde a aquella serie que nos enganchó a todos en Octubre de 2012.

 

2º 12 Monkeys: Year of the Monkey (2×01)

1459800929-NUP-170610-0087[1]

Para los más quisquillosos puede ser trampa meter este episodio en un ranking semanal, pero para defenderme me amparo en 2 puntos: 1º Lo ha sacado SyFy en su propia web, por tanto para mi cuenta como emisión y no como capítulo filtrado y 2º Que la season premiere ha sido la leche.

“12 Monkeys” ha vuelto a lo grande tras una primera temporada que nos sorprendió bastante y no lo digo solo con el magnífico previusly con la voz en off de Madeleine Stowe (por si alguien no lo sabe la actriz protagonista junto con Bruce Willis del filme en el que se basa), sino por los frenéticos 15 minutos últimos minutos que dan el pistoletazo de salida para su segunda temporada.

La premiere maneja bastante bien la nueva situación en la que se encuentran los personajes, unen en el pasado de forma convincente los caminos de Cole y Ramse pese a tener objetivos distintos y lo más importante, plantean de forma interesante la presencia de Cassie en el futuro.

Gran season premiere que un final no apto para cardiacos en sus dos líneas temporales, no se reserva nada a la hora de encarar su segunda temporada.

 

1º Agents of SHIELD: Spacetime (3×15)

Ce1swscUYAILYsZ[1]

Desde la vuelta de su parón invernal la serie no había vuelto a encontrar el ritmo trepidante de su primera mitad de temporada. Nos ha ido dejando capítulos autoconclusivos que aunque no han sido malo, si que decepcionan un poco en comparación a los episodios previos. Esta semana parece que “Agents of SHIELD” ha querido resarcirse con los aficionados utilizando de forma original estos capítulos inhuman/hydra of the week  para pegar un vuelco importante a la trama.

La presencia de un inhumano que muestra a quien le toca una visión de su muerte ha servido para que el equipo descubra que todos los fantasmas que habían dejado atrás están de vuelta: Larsh, Ward y el ente extraterrestre que ahora posee el cuerpo de Ward. Todos ellos hacen acto de presenta para martirizar a unos personajes que en las últimas semanas, con el arco argumental de Bobbi y Hunter, habían estado demasiado tranquilos sin tener idea del nubarrón que se le echaba encima.

También me ha parecido interesante la forma en la que el equipo ha intentado trabajar para evitar la visión de Daisy y como las casualidades han ido consiguiendo que las fichas se fueran colocando en las posiciones de dicha visión y no en la que ellos querían. Ejercicio que aunque parezca simple, es difícil conseguir sin que quede forzado o cutre.

Da gusto ver como “Agents of SHIELD” casi siempre consigue sacarse de la manga capítulos que despiertan al espectador consiguendo recuperar el interés por tramas muy tibias al principio. Gran cualidad de ir de menos a más que la llevan a copar nuestros rankings de vez en cuando en sus fases normales y muy a menudo cuando pisa el acelerador, ahora parece que lo ha vuelto a pisar.