Lo Mejor de la Semana: Del 28 de marzo al 3 de abril

Lo Mejor de la Semana: Del 28 de marzo al 3 de abril

La semana pasada dejamos marzo, pero fue una semana intensa en cuanto a calidad de episodios se refiere. Regresos, finales, buenos capítulos, crossovers, estrenos… todo ello reflejado en el top 3 de cada uno de nuestros participantes esta semana, María, Daniel e Iván, que destacan Banshee, Shameless y The 100, respectivamente. Dentro podéis leer sus impresiones de los diferentes episodios. 

Top 3 de Daniel

3-Supergirl: World’s Finest

Supergirl-season-1-episode-18-airs-tonight

Era uno de los capítulos que más esperaba, y no me ha decepcionado en absoluto. Ver a Barry en Supergirl era algo de lo que tenía muchas ganas, y quería ver cómo salía este crossover tan anunciado y promocionado. ¿El resultado? Un muy buen episodio.

A parte de los numerosos gags a los que se hacen referencia acerca de la serie de CW y sus compañeras Legends of Tomorrow y Arrow, así como alguna a la propia cadena, ha sido un gustazo ver a Barry y Kara interactuar juntos en pantalla. La química entre ambos personajes es brutal, me atrevería a decir que la que hay entre Oliver y Barry, y no te digo ya entre Kara o cualquiera de sus compañeros en pantalla, salvo con su hermana Alex. Estos dos hacen una pareja genial, y me han gustado todas sus escenas juntos, y espero que en el futuro se pueda llevar a cabo algún otro crossover, y eso significaría la renovación de la serie de CBS, algo que creo que se está ganando merecidamente.

Ahora, solo nos queda ver cuál es la resolución de la temporada, con los dos próximos capítulos que pondrán el cierre de la trama este primer curso de Supergirl en televisión, y repito, espero que no sea el último.

 

2-The Path: What the Fire Throws

aaron-paul-the-path-trailer.jpg

Era uno de los estrenos que estaba esperando con más ganas y he de decir que me ha convencido bastante. Hulu se está dando a conocer cada vez más, hablando en el terreno de ficción propia, como por ejemplo, con la miniserie que ha terminado esta semana 11.22.63 (adaptación de la novela de Stephen King), y ahora con este título que, más que por su trama, llama por el cast tan potente con el que cuenta, uno de los principales ganchos que tiene sin duda.

Lo cierto es que podría haber destacado cualquiera de los dos episodios que se emitieron la semana pasada, pero me quedo con el piloto, porque quizá sea el más importante de los dos, in my opinion. Marca las bases de lo que va a ser la serie, que a mi entender va a desvelar más bien poca cosa al principio, para ir metiendo al espectador en la historia, revelando el misterio que rodea a este… «movimiento«, mientras nos cuenta lo que van sintiendo los personajes, y dejarnos con sensación de querer ver más episodios, cosa que consigue este raro piloto. Porque eso sí, es un piloto raro, raro. La forma de contar el mismo quizá no sea lo más extraño, pero sí todo lo que mueve a los personajes, sus motivaciones y, como digo, lo que supone para ellos ese «movimiento» y para contarnos lo que sienten éstos, tenemos un elenco de lujo, formado por Aaron Paul (Breaking Bad), Michelle Monaghan (True Detective) y Hugh Dancy (Hannibal).

Tener como protagonista a Aaron es una gozada, porque lo hace de maravilla y te consigue transmitir en todo momento lo que siente su personaje, Eddie. Michelle hace de su mujer, Sarah, y también hace un muy buen papel, como devota del «movimiento» y ferviente defensora. Y Hugh interpreta al líder provisional (en ausencia de la cabeza visible de este proyecto) de esta comunidad que, con su enorme magnetismo, hace que quieras saber más de su personaje.

Como bien me comentaba mi compañero y amigo Iván Cuerva, el otro día, de esta serie puede salir una genialidad o una bazofia. Quiero creer que acabará siendo lo primero, aunque todavía es pronto para tener una opinión formada sobre la serie. Hay que dejar que crezca y pasen los episodios, para ver qué cuentan y cómo lo cuentan, y si realmente acaba convirtiéndose en una gran serie, o en una del montón. Por ahora, muy buenas sensaciones.

 

1-Shameless: Sleep no More

Shameless-6x11-4

Ser un Gallagher no es fácil. Tienes que estar hecho de una pasta especial para poder sobrevivir el día a día de un mundo donde la normalidad es que lancen ladrillos a tu ventana, porque el patriarca es un miserable, rastrero, aprovechado, ladrón, y desgracia de ser humano, y siempre tiene a alguien cabreado.

Donde uno de tus hermanos, menor de edad, guarda armas de fuego hasta debajo del fregadero, por miedo a represalias de bandas rivales, de una etnia a la que no pertenece, y en la que se ha visto involucrado por haber entrado en un correccional para menores.

Donde tu hermana pequeña, menor de edad, se queda embarazada y quiere seguir adelante con el mismo,  bien por capricho, bien por cabezona, bien por llevar la contraria; o por otras razones que se escapan a la mente racional de cualquier ser humano, y que ve, una vez que el bebé es una realidad, que es demasiado para ella y, aún así, todavía no confía en una hermana mayor que lo único que quiere es lo mejor para ella, y ayudarla en lo que pueda.

Donde peleas por llevar una vida normal, encontrar una pareja que es un cacho de pan,  y un buenazo, y te tenga en un pedestal, y recuperes la confianza en ti mismo, para hacer frente a tu enfermedad, pero, aún así, aún encontrando un sitio que consideras que es tu lugar en el mundo, ayudando a la gente, con una profesión que te satisface y una pareja más estable de lo que has tenido nunca, se te ve negada esa posibilidad, por padecer esa enfermedad que tantos quebraderos de cabeza te ha dado, y te seguirá dando, lamentablemente.

Donde también peleas por salir adelante, alejándote de ese mundo en el que te has visto obligado a vivir, y quieres aprovechar el enorme potencial que posees para conseguirlo, pero una serie de malas decisiones tomadas tras, probablemente, sufrir el primer gran desamor de tu vida (en una relación que era imposible para empezar), te llevan a echar por tierra todo lo conseguido y que te abría una ventana a la esperanza, para labrarte un futuro mejor.

Donde ves cómo poco a poco, aquellos a los que has dedicado tu vida, injustamente, ya que no era tu responsabilidad en primer lugar, crecen, y dejan de depender de ti, y encima, los que sí dependen de ti, y te necesitan, reniegan de esa atención, escogiendo caminos que lo único que hacen es perjudicarles a ellos, y a ti, porque ves cómo sufren, y te sientes impotente por no poder ayudarles. Además, vas de una relación a  otra como quien cambia de zapatos, sin estabilidad alguna, y en el camino, eligiendo tú también de manera horrible, lo que lleva a que establezcas un mal ejemplo a todos aquellos que te rodean, y dependen de ti todavía.

Ser un Gallagher no es fácil, y el mejor ejemplo es este episodio que nos han dejado. Con todos los miembros de la familia al límite de sus problemas, nos dejan la puerta abierta a una Season Finale, que pinta de maravilla. Además, este episodio demuestra de nuevo que Shameless es una muy buena comedia, pero que cuando se enfunda el traje de drama, lo hace estupendamente, y me atrevería a decir que les salen mejor los episodios dramáticos que los de comedia.

 

TOP 3 Iván

3º The Vampire Diaries: Days of future past (7×16)

thevampirediaries7x16-damon

Tal vez me haya podido el hype que despierta en mí el título del episodio con el que volvía la serie después de su parón en Marzo. También habrá gente a la que le parezca extraño que esta serie este no solo en un top 3 en este blog, sino que encima lo haga en uno mío, así que dejad de extrañarnos, porque la mejoría de la serie este año lo merece.

Pese a que no está siendo todo lo regular que era antaño, los puntos de calidad que está teniendo la veterana ficción de The CW en algunos momentos puntuales está consiguiendo que esta séptima temporada esté por encima lo visto en los últimos 4 años dentro de la serie.

Lo dejaron caer en el episodio previo al parón y ahora lo han confirmado, desde este momento la serie avanzará desde los flashforward que hemos visto al comienzo y al final de los episodios de la primera mitad de temporada. Este primer episodio prácticamente íntegro en esa línea temporal nos ha soltado en la vorágine del regreso de Rayna 3 años después de su captura, aprovechando muy bien la situación para ofrecer un pequeño climax de esa trama y un inicio prometedor de lo que parece ser un tramo final muy interesante.

Parece ser que todavía queda esperanza para un serie que se resigna a morir y que de vez en cuando nos recuerda porque la seguimos viendo.

 

2º Brooklyn Nine Nine: Paranoia (3×20)

brooklyn-nine-nine-season-3-episode-20-3-6eab

Queda lejos ya el bache que supuso para la comedia de FOX la segunda temporada, la mejoría de la serie es más que evidente y para encarar el tramo final de la temporada actual no hay nada mejor que empezar un arco argumental de la mano del último fichaje de la comisaría, el personaje de Adrián Pimento.

Después del fantástico (como siempre) cold-opening con la pedida de mano de Adrián a Rosa, el episodio nos lleva a las repentinas despedidas de solteros de ambos. La Adrián se convierte en la trama principal, centrada en la obsesión que tiene sobre que alguien quiere matarle y en la pugna entre Jake y Terry sobre la tan precipitada boda. La Rosa pasa a trama secundaria y muestra la peleá entre Gina, Amy y Boyle por hacerla la mejor fiesta.

En esta ocasión el episodio no cae en uno de los pecados más recurrente de la serie, que la trama secundaria sea tan floja que arrastre a la principal. La despedida de Rosa es un buen contrapunto lleno de momentazos que se compenetra muy bien la disparatada despedida de Adrián.

Buen episodio que puede ser el anticipo de un final de temporada soberbio.

 

1º The 100: Stealing Fire (3×09)

the-100-3x09-5

Mientras un sector de su fandom llora y se rasga la vestiduras con cada decisión tomada por los guionistas, los demás seguimos disfrutando del temporadón que se está marcando The 100. Otra semana más la serie ha dado palos importantes en todos sus frentes y dejado por vigésima vez con la boca abierta.

Pese a que el título parece indicar otra cosa, el corazón del capítulo ha sido la revolución que hay en Arcadia desde que Pyke se hizo con el control de ella. La huída de los prisioneros de la oposición al bélico mandato Pyko ha sido trepidante y llena de giros, lo ideal para mantener al espectador enganchado. También no ha dejado una de los momentos más épicos, hermosos y duros que ha tenido la ficción, que pese a ser algo esperado tras el anuncio del fichaje del actor por otra serie, ha logrado ser un golpe de efecto importante.

La parte de los terrícolas ha servido para introducirnos a Ontari como villana a partir de ahora, siendo en este episodio su ascenso al poder tras la muerte de Lexa. El personaje promete y habrá que ver si cumple, uno de los principales problemas que veo es que intenten “lexilizarla” cuando es mucho más cercana a Pyke que a la ex-comandante.

Respecto a la IA poco a poco se va perfilando como punto de unión de todos los fuegos que tiene encendidos esta temporada, si no lo era ya ante la entrada de lleno de Clarke en este hilo argumental confirma lo anterior.

La temporada sigue viento en pompa, tomando decisiones difíciles en cada episodio que pasa.

Top 3 María

3 – iZombie – Pour Some Sugar, Zombie

 

7

Si hace un par de semanas Blaine volvió a ser un zombie, hoy le vemos como un pobre humano desmemoriado víctima de los indeseables efectos secundarios de la cura de Ravi. Me gusta esta nueva versión de Blaine, es uno de esos personajes odiosamente adorables y ahora, que no recuerda ser un asesino, va a ser mucho más probable verlo en el bando de los buenos, junto a Ravi y Liv o incluso reavivando la chispa que surgió con Payton.

Por su parte Gilda podría haber muerto o… cualquier cosa, pero se ha convertido en zombi y ha sido secuestrada por los esbirros de su propio padre, por el bien de la muchacha esperemos que el plan no sea meterla en el sótano secreto tras un cristal. Creo que tendría un punto divertido ver a Gilda-zombi luchando contra el imperio de su padre.

En cualquier caso, no me importan ni la divertidísima Liv en modo stripper; ni Payton exigiéndole respuestas en cuanto tragó el primer bocado de cerebro; ni Blaine en modo bobo; ni nada… este ha sido el episodio de Ravi, y en menor medida de Major.

Rahul Kohli y Robert Buckley han estado brillantes en la escena de la confrontación, son dos personajes sin apenas sombras, dos chicos fantásticos que nos encantan y verlos tan sólidos interpretando una escena dramática tan intensa me ha impresionado.

 

2 – DC’s Legends of Tomorrow – Left Behind

Legends-of-Tomorrow-

 

Un episodio entretenido y rápido, repleto de tramas que se hubieran merecido ser tratadas con más lentitud y hubieran sido igualmente entretenidas, pero mejor aprovechadas. Tres historias totalmente diferenciadas entre sí: la aventura doméstica de Ray y Kendra, el descubrimiento del verdadero rostro de Cronos y la disputa del equipo con la Liga de los asesinos.

La idea de un hogar vulgar y común formado por dos personas tan extraordinarias como Ray y Kendra, podría haberse exprimido más. Nunca he visto química entre Ray y Kendra, además del hecho de que ella está atada por un amor inmortal a otro hombre, creo que como pareja Kendra ha funcionado mejor con Cisco o con cualquier otro que no sea Ray. Aún así, los guionistas han logrado establecer entre ellos un vínculo real al dejarlos varados en el tiempo. Quizás a partir de este momento no se me haga tan raro verlos juntos.

Mientras la parejita jugaba a las casitas, Sarah volvía (mucho antes de ir por primera vez) a lo más parecido que tiene a una casa, se fue con Ra’s al Ghul. Ha sido interesante ver al equipo luchando para traer de vuelta a Sarah, de hecho, la elección de Kendra como campeona de Rip es algo que consigue traerlas a ambas de vuelta.

Y lo mejor del episodio ha sido el desenmascaramiento de Cronos, el villano que parecía un robot y del que no sabíamos absolutamente nada es un Mick Rory mucho más viejo, enfadado y entrenado que el hombre que Snart dejó en el bosque. Afortunadamente, Rip y sobre todo Sarah confían en la redención y piensan darle a Rory una oportunidad. Veremos a donde nos lleva esto, pero punta interesante. Creo que ha sido un gran giro genial que promete muchísimo.

1 – Banshee – Something Out of the Bible

banshee-e1-_hood

La serie continua con su cuidadísimo estilo visual, sus necesarias dosis de violencia y su capacidad inigualable de ser un espectáculo repleto de escenas de lucha, sexo y vísceras sin perder un ápice de elegancia.

La temporada final empieza por todo lo alto, todo pinta a que la despedida de Banshee tendrá el nivel que se merece. A pesar de que la tercera temporada terminó con un altísimo nivel y hubiera sido fantástico retomar la trama justo en el momento en que la dejamos. La premiere nos sorprende con un salto en el tiempo de dos años y el cruento asesinato de Rebecca por un aparente asesino en serie, todo esto salteado con unos pocos flash backs para despedirnos adecuadamente de Rebecca y descubrir porque Hood, Sugar y Carrie se rindieron y dejaron de buscar a Job.

Hemos visto una genial versión de Carrie justiciera rompiéndole las manos a los gorilas de Proctor, mientras que asiste al psicólogo y sobrevive luchando por la custodia de sus hijos.

Hood, se pasa dos años viviendo en una cabaña, enfadado con el mundo y salvado por Rebecca del suicidio. Frustrado por no haber salvado a Job, ni a la mujer que amaba, ni a su compañero en comisaría, ni al hijo del verdadero Lucas Hood… ni a nadie, porque tal como escucha en sus pesadillas: quien se acerca a él termina mal.

Por otro lado, Kurt Bunker está liado o quizás incluso involucrado sentimentalmente con la mujer de su hermano, el cual es un tipo que trabaja en una aburrida oficina soñando con asesinar a su jefe. Ambos son dos personajes que se intuían interesantes, así que espero que esta temporada tengamos la oportunidad de conocerlos mejor.

Y no me olvido de Proctor, quien ha construido un importante imperio y es alcalde de la ciudad, de una ciudad distinta a la que conocíamos. Han pasado muchas cosas en estos dos años y estoy deseando descubrirlas.