Lo mejor de la semana: del 18 al 24 de Abril

Lo mejor de la semana: del 18 al 24 de Abril

La semana pasada tuvo un nivel altísimo, tanto que en nuestro ranking particular hemos dejado fuera series que nos gustan tanto como The 100 o Banshee, que no han tenido mala semana, aunque no han destacado tanto como otras series. Esta vez, nuestros episodios favoritos han sido The Hole de la magnífica de The Path para Ivan CuervaCape May de The Blacklist en opinión de Daniel Bernat y The Team de la serie Agents of Shield a juicio de María Lage.

 

 

TOP 3 Iván

3º The Path: The Hole (1×05)

inrealnews

No se deciros si es positivo o negativo, pero estamos a mitad de temporada y todavía no puedo decir si la serie es buena o mala. Seguimos conociendo poco a poco a los personajes, mientras esperamos que alguna de las tramas estalle y produzca un efecto dominó sobre las demás. No obstante esa falta de ritmo e interés la están sabiendo compensar con episodios realmente buenos.

Todos los hilos argumentales que nos han planteado (la familia de Eddie, la ascensión de Cal dentro de la secta, la investigación del FBI) siguen avanzando pausadamente pero con buena letra, es más, algunas empiezan a entrelazarse y tengo la sensación de que va a ser la propia investigación sobre el movimiento Meyerista la que arrase con todo y le dé a la serie ese plus que de momento le está faltando a “The Path”.

El capítulo sigue la estela de los anteriores: no pasa casi nada, pero en ningún momento se vuelve aburrido o pesado, aprovechando bastante bien su gran reparto en esta fase tranquila de la temporada, algo menos oscura que su misterioso piloto. Puestos a destacar algo de este 1×05 que globalmente ha sido muy interesante, sería el magnífico montaje de sus minutos finales.

Si en estos capítulos de familiarización de los personajes están teniendo este nivel tan notable, no quiero imaginarme como será la serie cuando de verdad arranque.

 

2º Better Call Saul: Klick (2×10)

bettercallsaul210b

Que la Season finale tenía buen pinta ya lo dejé caer la semana pasada. Esta segunda temporada de “Better Call Saul” ha logrado en su tramo final paliar el mal sabor de boca que había dejado durante su desarrollo, porque siendo justos, todos esperábamos mucho más de la serie este año.

La Season Finale se ha mantenido fiel a lo que había sido la serie hasta el momento, mucho más introspectiva de lo que cabría esperar, centrada sobre todo en el arrepentimiento de Jimmy después de que su jugarreta con Mesa Verde casi le haya costado la vida de su hermano, un hermano que al que odia tanto como le ama.

Aunque casi la totalidad del episodio lo hayamos pasado dentro de un hospital, ha sabido jugar muy bien la faceta triste y de (en el fondo) buena persona de un Jimmy que pese a haber ganado, al final se queda con una sensación de derrota.

Buen cierre y mejor cliffhanger que consigue que la serie levante el vuelo y nos deja con ganas de saber que pasará en la tercera temporada.

 

1º The Good Wife: Landing (7×19)

107926__42b_595_mini-logo-tv-white-gallery

¿Un primer puesto en mi ranking para “The Good Wife”?¿Estoy borracho?¿Drogado?¿Soy yo? Sí, no, no y sí. Puede que yo no sea uno de los mayores fans de la serie, no obstante reconozco que la ficción ha tenido, en algunos tramos, picos de calidad soberbios y que cuando quiere se saca episodios geniales de la manga.

Muchos sabréis que en estos últimos tiempos, con más sombras que luces, he sentido predilección por los episodios más tecnologicos (lo que me gusta barrir para mi gremio), siendo los centrados en las escuchas mis favoritos. Pues “The Good Wife” no se podía despedir para siempre sin dejarnos a los espectadores un último capítulo centrado en ellas.

El episodio ha explotado todas las escuchas que nos ha ido regalando la temporada, de una forma muy original que no recuerdo haber visto en toda la serie: una pugna de entre Estados Unidos y Canadá por la custodia de Jeff Delinger (otro clásico de estos episodios). Caso muy entretenido cuya única pega, es que su final es bastante predecible por el propio desarrollo del capítulo.

También las tramas secundarias han ayudado a que la sensación de bienestar sea completa. La serie va colocando sus fichas para poner su punto y final en una situación calcada a la del piloto, y quien sabe si en esta ocasión, con una Alicia más feliz y madura.

 

Top 3 de Daniel

3-New Girl: Helmet (5×16)

New-Girl-Season-5-Episode-16-10-6ca8

Esta temporada de New Girl me está pareciendo muy divertida, lo cierto es que raro es el capítulo donde no acabe partiéndome de risa con las situaciones generadas por alguno de sus protagonistas, y eso es muy positivo.

Con dos tramas claramente diferenciadas, este episodio consigue que cuando pasas de una a otra, no decaiga la diversión, sobre todo porque las protagonizan los dos MVP de la temporada para mí, Nick y Winston. El primero ya viene desde el comienzo de la serie, junto a Schmidt han sido mis preferidos desde el principio, pero en esta temporada especialmente creo que se está luciendo. Hoy, con lo del sueño erótico que tiene Jess con él, y toda la situación con el casco, que me ha parecido muy graciosa, una vez más. Y bueno, Winston creo que esta temporada ha pegado un subidón importante con respecto a anteriores. En la anterior, diría que la carga cómica recayó mucho en Coach, pero esta temporada, Winston ha dado un paso adelante y está siendo muy protagonista, y lo están aprovechando muy pero que muy bien. La trama de los gatos ha sido desternillante.

Espero que esto continúe así, porque tiene toda la pinta que la quinta puede acabar convirtiéndose en la mejor de la serie junto a las temporadas iniciales, sino la mejor.

 

2-The Flash: Versus Zoom (2×18)

46907

Bueno, no hay que ser un lince para averiguar quién aparece en el capítulo. Zoom vuelve a nuestras vidas, y tiene pinta que va a continuar por un tiempo, ahora que nos abrimos paso hacia la recta final de la temporada.

Los capítulos centrados en la némesis de esta segunda son los mejores, ahí creo que pocos opinan lo contrario. Y si encima, descubrimos más de su pasado, y nos resuelven la incógnita de cómo podía ser que Jay y Zoom estuvieran en sitios distintos, pues la cosa se pone interesante. Eso sí, no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que la explicación me ha parecido un poco cogida con pinzas, pero bueno, dentro de lo que cabe tampoco me parece descabellada, por lo que tiene pase.

Barry, por querer hacer las cosas bien, al final acaba pagando el precio más elevado: la pérdida de sus poderes en beneficio de Zoom, lo que nos deja en una situación muy alarmante, aunque dudo que nuestro CSI favorito no recupere sus poderes de alguna forma, sería un sinsentido bastante grande que no los tuviera; al fin y al cabo, es el protagonista, volverá a correr a toda velocidad. Pero mientras, Caitlin está secuestrada por Zoom, Barry ha perdido su velocidad y el villano tiene más poder aún. Qué mal pinta la cosa, y qué bien pinta para los últimos episodios.

 

1-The Blacklist: Cape May (3×19)

The Blacklist - Season 3

Segunda semana consecutiva que se cuela la serie de NBC en mi top semanal, y lo cierto es que lo merece, aunque creo que es un episodio muy peculiar que puede producir sentimientos encontrados, es decir, o te gusta mucho el capítulo o te aburres como una ostra.

Es un episodio que me ha recordado horrores a dos con los que se podría comparar perfectamente: Fly, el 3×10 de Breaking Bad y el 2×05 de Banshee, The Truth About Unicorns; episodios que no suponen ningún avance en la trama principal, pero muy especiales por la forma de narrarlos, y por el fondo que dejan en los protagonistas. Sin ir más lejos, recuerdo que el 3×10 de Breaking Bad me llegó a desesperar pero, sin embargo, el 2×05 de Banshee me pareció genial; para que veáis, que dispares pueden ser las opiniones de uno mismo, con que no quiero pararme a pensar qué habrán sentido el resto de espectadores que tiene la serie alrededor del globo. Este 3×19 me ha parecido fantástico.

Sobre todo, por culpa de James Spader, que es un actorazo. El tío lo borda siempre, y de nuevo, lo ha hecho en este episodio en el que él ha sido el único protagonista del elenco principal en aparecer. Reddington tiene que lidiar con la pérdida de Liz, y lo hace alejado de todo y todos, recordando fantasmas del pasado para evadirse de la realidad, y es que ella ya no está. Soberbio en todo momento, y soberbio el planteamiento del episodio, que te hace pensar en que las cosas son de una manera, y termina por revelarte que era todo una ilusión. Además, nos muestra por primera vez a Katerina Rostova, añadiendo más misterio si cabe a todo lo relacionado con ella. Sólo queda ver a qué nos conduce la recta final de temporada, aunque con Reddington siempre vamos a tener asegurados grandes momentos.

 

Top 3 de María

3- Limitless – Finale: part One!

3

La gran sorpresa, o una de las grandes sorpresas de la temporada 2015/2016 empieza a despedirse con un episodio magnífico en que que han pasado miles de cosas: Brian ha sacudido su existencia entera, han muerto muchos inocentes, Morra está en una situación muy delicada y Sands se perfila como villano oficial. La acción no podría estar en un punto más álgido.

Para empezar, hay una epidemia de NZT, las noticias se hacen eco de la ola de consumo masivo, y casos de adicción, que se está propagando por Nueva York. Esto es parte de un retorcido plan de Sands, que quiere salir de prisión y fastidiar al senador Morra… un plan tan retorcido como brillante, porque consigue ambas cosas.

Brian vuelve al punto de partida: vive con sus padres, no se valora lo suficiente a si mismo y no hace nada «especial» con su vida. Lo cual, evidentemente, sumado a la desaparición de la mujer que ama, termina poniéndolo entre la espada y la pared y así, se ve obligado por las circunstancias a comprar NZT en la calle. Lo cual nos dejó perplejos… pues gracias a que Brian fue a comprarle NZT a una camello corriente, nos hemos enterado de que Tylor Swift es una Iluminati… si bien los detalles cómicos del episodio han sido mínimos.

Gracias al NZT Brian descubre la conspiración de Sands, destapa al traidor de la DEA Adam Brewster (Jacob Pitts, Justified) y consigue que Rebecca confie en él, pero todo ocurre demasiado tarde, pues Sands ya ha ganado esta batalla.

Un episodio interesantísimo que deja con muchísimas ganas de ver la season finale, y sobre todo, con muchísimas ganas de recibir la noticia de la renovación de esta maravillosa serie.

2 – Marcella – episode 3

2

Esta serie ha sido un acierto total y absoluto desde su primera toma. En las últimas semanas Marcella y The Path han sido dos series que me han llegado muy hondo y a las que estoy completamente enganchada. Como sé que sois pocos los que veis Marcella, os la recomiendo de nuevo y repito: ved Marcella, un thiller psicológico trabajadísimo a todos los niveles, con una calidad interpretativa brutal y una trama de infarto.

Los dos primeros episodios han rozado la perfección y el tercero … también.

Han pasado cosas nuevas y hemos conocido a nuevos personajes: Bendek el repugnante mataperros y acosador sexual que se ofrece a hacer masajes y mira de forma lasciva a la dueña de su piso, personaje que aún no sabemos para qué sirve… pero ahí está.

Mientras tanto, Henry mantiene una relación complicada con su ex y el novio de este, tampoco sé hacía donde se dirige esta trama, pero me gusta mucho Harry Lloyd, así que no voy a quejarme. Jason ha vivido unos momentos un tanto tensos en este episodio: se acuesta con su mujer mientras está sufriendo la pérdida de su amante; le es comunicada la muerte de Grace; lo despiden del trabajo y finalmente descubre que Grace esperaba un hijo. La hija de Marcella empieza a fumar porros. Y mucho más importante que todo eso: Cara es asesinada y Mark descubre que Marcella revisó las grabaciones antes de que encontrasen el cuerpo de Grace.

 

1 – Agents os Shield: The Team 

1

Me gustan los episodios en los que pasan muchas cosas y me encantan los episodios en los que pasan cosas inesperadas, cuando pasan muchas cosas inesperadas disfruto como un bebé.

Ni Yo-yo ni José «Joey» Gutierrez me interesan, ambos han tenido su buena presentación en sendos capítulos, su cuota de participación a lo largo de la temporada (mayor en el caso de Joey) y me los creo como personajes secundarios, como miembros de SHIELD de segunda fila, pero no me importan demasiado, así que en cuanto supe que teníamos un traidor mis ojos los escudriñaron a ellos… imaginad mi decepción cuando creí que el traidor era Lincoln, pensé <<no podría haber sido más obvio, Lincoln ha entrado en la serie como comodín, nunca ha llegado a la categoría de personaje con valor propio>>, la verdad es que me fastidió bastante. Así que al descubrir que la traidora era Daisy, pasé de la incredulidad al estupor y a pegar saltos en el sillón mientras se hundía la base de The SHIELD. Ha sido alucinante. No sólo por la sorpresa tan monumental que hemos experimentado todos, si no también por el golpe de efecto tan genial que significa que nuestra querida Daisy se haya unido al enemigo. Si HIVE ha podido con ella, no hay un solo inhumano que no sea un peligro… y por si fuera poco en unos días veremos en el cine Civil War…. uffff, si la serie de la ABC quiere servir como plataforma publicitaria para las películas de Marvel lo está haciendo de maravilla, el hype que me corre ahora mismo por las venas es tan fuerte que creo que puede convertirme en Lash.

Y sí, Daisy se ha largado. Primero siembra discordia, consigue que todos desconfíen  los unos de los otros, después manipula las pruebas para que las sospechas caigan sobre el hombre que dice querer, luego roba los cristales Terrigen y ese artefacto Kree que la semana pasada Lincoln y ella le quitaron a un tipo en una caravana y se marcha a reunirse con HIVE destruyendo la base de SHIELD mientras se marcha.

La conversión de Sky al lado oscuro provoca tal estado de éxtasis que casi se nos pasan por alto las demás cosas que pasaron en el episodio:

  • El equipo de inhumanos capitaneado por Daisy rescata a Coulson, Mack, Fitz, Simmons y May, en un plan que parecía imposible, pero que llevaron a cabo con una facilidad bestial.
  • Gideon Malick está muerto.
  • Fitz y Simmons tienen una conversación súper bonita y romántica de la que parece que puede surgir algo entre ellos.
  • Fitz y Simmons se besan.