Lo mejor de la semana: del 11 al 17 de abril.

Lo mejor de la semana: del 11 al 17 de abril.

Ha cosatado un poco pero ya tenemos los rankings de la semana pasada de nuestros compañeros María Lage, Daniel Bernat e Iván Cuerva en los que han triunfado Billions, Marcella y Better Call Saul, pero hay mucho más que contar. Tras el salto los rankings.

Top 3 de María

3 -Orphan Black – The Collapse Of Nature

Orphan Black

Ha sido refrescante volver a ver a Beth, conocerla por fin un poco más y entender o al menos comprender mejor cual fue el contexto que la empujó a un homicidio y al posterior suicidio. Creo que la temporada ha empezado bien, me ha gustado volver a ver a varios personajes fallecidos como Paul y el Dr. Leekie y aunque no he terminado de empatizar con los gusanos-mejillas, ni entiendo cómo no los hemos conocido hasta ahora, me gusta que se abran nuevas tramas, se exploren nuevas ideas y conozcamos a nuevos personajes: el nuevo personaje que deseamos conocer es MK, una clon tímida, solitaria, introvertida, bastante paranoica y por lo visto muy conocedora de todo el asunto de los clones y Neoevolution.

Creo que se perfila desde esta premiere que la cuarta temporada tendrá unos vínculos más que interesantes con la primera temporada, lo cual, en mi opinión es bueno para la serie, que ya estaba nadando en aguas demasiado revueltas.

2 – iZombie – Dead Beat/Salivation Army

izombie

Y la temporada terminó por todo lo alto. Mis más sinceros aplausos a este temporadón que nos ha regalado iZombie. Llegamos a la season finale con todas las tramas a punto de explotar, y … vaya si lo han hecho.

No sé con qué momento quedarme: Gilda comiéndose el cerebro de su padre; Major a punto de caer desnutrido en prisión; Liv asesinando a Drake o la inesperada aparición de Vivian. Aunque sin duda uno de los momentos más fuertes del episodio es la escena en la que Liv se sincera con Clive sobre los zombis, por cierto, me gustó que viéramos la conversación completa, estoy harta de que para este tipo de explicaciones se hagan elipsis. Creo que, de cara a la próxima temporada, es positivo Clive conozca la verdad, va a ser mucho más ágil la colaboración entre la forense y el policía si ambos dejan de tener secretos.

Vaughn Du Clark tiene el final que se merecía, desde todos los ángulos estoy contenta, ha muerto antes de agotarse como villano y su hija se ha comido su cerebro egocéntrico y malvado justo antes de morir. Porque Gilda y su padre están muertos, de hecho ha muerto un montón de gente, dejando de lado la carnicería de red shirts en la que se convirtió la fiesta de Max Rager, nos despedimos de personajes importantes como Vaughn, Chief, Gilda y Drake y no sabemos que ha sido de Natalie, la prostituta zombie.

Y el apocalipsis zombie ha llegado a Seattle, capital de la nación Z… me estoy desviando… pero reconoced que quedasteis estupefactos al encontrarnos a esta tal Vivian, quien hasta ahora no era más que una contratista militar anónima y sin importancia que quería comprar el Max Rager… y resulta ser una zombie con la idea de zombificar Seattle. Menudo shock. Y menuda la trama que se presenta para la tercera temporada.

Por lo demás, un par de apuntes: Boss y su operación siguen en marcha, sobre todo ahora que saben que Blaine está vivo… aunque les cueste creerlo y más raro aún será cuando vean que Don E sigue moviéndose después de recibir varios disparos en el estómago. Espero que la trama de Payton, Blaine y Boss continúe en la próxima temporada. Y otra cosilla, soy una gran shippeadora, pero no sé si me cuadra un triángulo amoroso formado por Ravi, Peyton y Blaine.

 

1 – Marcella – Episode 2

marcella

Tenéis que ver esta serie ya. Todos.

El segundo episodio de Marcella ha sido aún mejor que el primero, lo cual rozaba lo altamente improbable, pero se ha hecho.

Marcella es una mujer con muchísimos problemas: Jason , su esposo, la deja por otra mujer; los dos hijos que tienen en común están distanciados de su madre, no sabemos exactamente porqué y además sufre de graves problemas de ira. Aunque, el mayor problema de Marcella, con mucho, es el cadáver que acaba de descubrir en un claro del bosque: el cuerpo de Grace Gibson, la amante de su marido.

Marcella recuerda que fue a verla, pero el resto está en blanco, no tiene ni un solo recuerdo después de eso. La mujer intenta reconstruir los acontecimientos de la noche anterior, pero no le resulta sencillo, Marcella sufre de fugas de memoria y en situaciones de máximo estrés, simplemente se queda en blanco.

El detective asignado para investigar la desaparición de Grace es Tim Williamson (Jamie Bamber), un amigo y colega de Marcella, que resulta ser el hombre ideal: en cuanto descubre que Jason tiene/tenía una amante va a decírselo a su amiga y cuando ella, con unas copas de más, le insiste en que pasen la noche juntos, él la rechaza educadamente.

Por cierto, el cuerpo de Grace lleva una bolsa en la cara y tal … un modus operandi muy similar al de»el asesino Grove Park» esto proporciona un final impactante al episodio, pero personalmente dudo que Marcella sea la asesina en serie, si fuera ella, no nos hubieran dado una pista tan clara tan pronto.

 

Top 3 de Daniel

3-The 100: Nevermore

the-100-3x11-raven-696x430

Era el capítulo necesario para unir todas las tramas bajo un grupo de protagonistas, y así ha sido. Para ayudar a Raven, tenemos de nuevo a los protagonistas que aterrizaron en la Tierra al comienzo de la serie, tras estar separados mucho tiempo cada uno por su lado.

Creo que este capítulo ha tirado de nostalgia, ya que me ha recordado muchísimo a la primera temporada, cuando la única preocupación de los protagonistas era sobrevivir a toda costa, y tenían que aprender a trabajar juntos para superar los retos que se les presentaban en el camino. En esta ocasión, se trata de exorcizar a Raven del dominio de ALIE, algo que como se ve durante todo el episodio, no es tarea fácil. Lindsey Morgan, la actriz que interpreta a la joven, es el MVP del capítulo, luciéndose en cada momento que tiene en pantalla, atormentando a unos y a otros con los fantasmas del pasado que les persiguen. Pero al final, consiguen sacar a ALIE del cuerpo de la chica, y caminar juntos hacia un objetivo común, juntando las tramas de The City of Light junto con la de los Grounders, con ese segundo dispositivo donde aparentemente están los espíritus de los comandantes que porta Clarke, y que quiere ALIE.

Unos apuntes. Cómo le gusta a esta serie mostrarnos escenas crueles y fuertes. Esta vez le ha tocado a Monty, que para salvar a Octavia, ha tenido que matar a su propia madre ¡a su madre! Es muy fuerte si te paras a pensarlo detenidamente, porque es la única persona de su familia que le queda viva, y para evitar que su amiga muera, tiene que matarla. Otra muestra más de que, pese a emitirse en una cadena adolescente, The 100 es una serie de las más crudas que podemos encontrar a día de hoy.

Y otro: Cuando Monty le dice a Octavia «eres una de los 100», he pensado ¿cuántos quedan de esos 100? ¿20? ¿30? Deberían ir cambiando la denominación, porque con tanto genocidio ya esa cifra ha quedado desfasada.

 

2-The Blacklist: Mr. Solomon: Conclusion

The Blacklist

Parece que últimamente me toca ver cómo mueren personajes importantes en las diferentes series que sigo. Sleepy Hollow la semana pasada, Arrow, y ahora ha tocado The Blacklist, algo que no me esperaba para nada.

El epicentro de la serie es Reddington, ahí no tenemos duda. Pero algo también muy relevante y clave para el desarrollo de la trama era su relación con Liz, esa conexión que tienen desde el primer minuto es capital para las serie. Y el hecho de despedirnos de este personaje me produce una gran incógnita, porque sabemos que ha sido renovada la serie por una cuarta temporada, lo que implica que esto va a continuar sin ella, y no sé cómo aguantará la serie, si caerá el nivel o incluso mejore quien sabe. Yo mismo tengo el ejemplo en The Vampire Diaries, serie que despidió en el final de su sexta temporada a su protagonista, Elena (Nina Dobrev), y justo esta séptima temporada me está pareciendo la mejor en años. Realmente, no tengo ni idea de qué va a suceder, pero me encanta tener la duda.

Disfruto muchísimo con la serie de NBC, y este inesperado giro creo que le va a dar un nuevo empuje para afrontar la recta final de la temporada, que tiene pinta de ser muy interesante. Además, otro detalle. Muere en el episodio 18, no en la finale, lo que me hace pensar que quedan por ver cosas muy importantes en lo que queda. Por cierto, muy bonita la despedida de Liz, tanto con Tom y su hija, como con Reddington. La voy a echar de menos la verdad.

1-Billions: The Conversation

d0d474ec01

Billions es uno de los estrenos del año. Tras ver la primera temporada en su totalidad, puedo afirmarlo con esta rotundidad. La serie de Showtime nos ha dejado unos 12 episodios muy buenos, a alto nivel unos cuantos, y han dejado la trama en el punto perfecto, justo al borde de la guerra total entre Bobby y Chuck.

He de reconocer que me costó entrar en la dinámica de la serie, pero en la segunda mitad de temporada, he entrado de lleno en la misma y he disfrutado mucho con lo que nos ha ofrecido. La actuación de sus protagonistas, todos a alto nivel; la trama, más interesante a medida que avanzaban los episodios; y como guinda esta finale, con uno de los momentos más esperados por los que la veíamos, la conversación, lo que da el título al episodio.

Damian Lewis y Paul Giamatti se lucen toda la temporada, pero esa escena final que comparten ambos es absolutamente genial. Las formas de decirse las cosas, la actitud de ambos, el inicio de la guerra que se avecina… lo hacen a la perfección, y te deja la miel en los labios y con ganas de ver lo que sucederá a continuación. Un 10 los intérpretes masculinos, y también un 10 ellas, Maggie Siff y Malin Akerman (quizá esta última sea la que menos nivel tenga, pero vamos, muy bien también).

Ahora toca esperar hasta el próximo año para ver qué pasa con Bobby y Chuck, y tengo muchas ganas de verlo.

TOP 3 Iván:

3º Banshee: Job (4×03)

640

Se debe notar que nos está gustando la temporada final de “Banshee”, por tercera semana seguida la serie de Cinemax aparece en nuestros rankings, aunque en esta ocasión debido a la competencia ha tenido que conformarse con la tercera posición y no con la primera de las dos semanas anteriores.

Esta semana se han pegado un pequeño descanso con los flashbacks de lo ocurrido entre la finale de la tercera temporada y la Season Premiere para centrarse en la gran revelación (aunque predecible) del final del episodio de la semana pasada, que Job sigue vivo. La búsqueda de pistas de donde está y lo que le ha sufrido el personaje durante su cautiverio han ocupado la mayor parte de la duración del capítulo. Job vuelve a serie con muchas heridas externas y otras más internas.

Otros con heridas son Proctor y Bunker, el primero sigue en plena fase de duelo tras la muerte de Rebecca, mostrando añoranza y rencor hacia ella a partes iguales. En cambio Bunker se ha metido en una espiral muy peligrosa en la aventura que mantiene con su cuñada y su pasado nazi en el grupo liderado por su hermano, la trama tiene pinta de cobrar mucha importancia en el futuro de la temporada.

“Banshee” sigue a lo suyo dejándonos de momento una temporada despedida que ha empezado de fábulo pese a ser este episodio algo más tranquilo de lo habitual y de lo que seguramente nos espera.

 

2º Vinyl: Rock and Roll Queen (1×09)

is20_100038613_15dujla1_pi_lrg

Se le ha echado de menos a este estreno durante los rankings de la última semana, pero justo antes de su Season Finale la temporada vuelve a subir el nivel y nos deja un episodio que nos ha puesto los dientes largos para su cierre el pasado domingo.

Al final a Richie le han crecido todos los enanos y no será porque no se lo haya merecido, sus errores se le han echado encima a la vez: la investigación del asesinato, la caída en picado de matrimonio, su dependencia a los deseos de Galasso poniendo en peligro buena parte de lo que quiere iniciar en la compañía y la noche de Las Vegas. De hecho el culmen del episodio ha sido sin ninguna duda el enfrentamiento entre Richie y Zak tras descubrir este que no perdió el dinero aquella noche, un cara a cara corto pero en el que Richie Finestra toca fondo.

Jaime también a recobrado importancia esta semana, la puesta a punto de los Nasty Bits va terminando y ella desoyendo los consejos que la dan sigue convirtiendo su relación laboral con el vocalista en una personal, lo que está empezando a provocar celos dentro de una banda que no termina de estar del todo unida. Para mi Juno Temple está siendo la gran revelación de la serie.

Habrá que esperar a la semana que viene para ver si la Season Finale entra en el ranking o no, pero ya se puede afirmar que en cuanto a calidad “Vinyl” ha sido uno de los mejores estrenos de este 2016.

1º Better Call Saul: Nailed (2×09)

pkstd7n6dakq7cmvjumaepbebga

La temporada en general ha sido una pequeña decepción, hasta sus últimos episodio no ha dado la sensación de empezar, pero eso no quita que este penúltimo episodio no haya sido una auténtica gozada. Jimmy ha conseguido su venganza por la puñalada por la espalda que hicieron en HHM a Kim con Mesa Verde, pero a un precio mucho más alto del que seguramente esperaba.

Pese lograr la vuelta del cliente a Kim gracias a alterar las direcciones en los archivos, las cosas no acaban ahí, ya que Chuck no acepta (con razón) el error y va a la caza con todo para demostrar que fue Jimmy quien modificó los datos para que perdieran el cliente. Gran episodio que nos muestra a los 2 hermanos enfrentados, uno de ellos intentado tapar todas las pruebas que dejó por su precipitación y el otro buscando esas mismas pruebas. Un camino que lleva a un tenso final en la copistería en la que posiblemente hemos visto los mejores minutos de la temporada.

La trama de Mike, que precisamente estaba siendo la más interesante de la temporada, también ha pegado un acelerón. Ahora es él quien va a por Salamanca, con un robo que por mucho que crea que tenido controlado, no sería extraño que algún despiste le coloque de nuevo en el punto de mira del cartel.

Por fin “Better Call Saul” resucita en una temporada en el que no había llegado a un nivel excesivamente alto en ningún momento, dejando un episodio que por fin hemos podido disfrutar como se merece.