Crítica: The Revenant (El renacido)

Crítica: The Revenant (El renacido)

Esta crítica llega una semana tarde, pero por fin ha llegado. Ya hemos podido ver “The Revenant”, la gran favorita de cara a los Oscar dentro de 2 semanas y la que parece va a ser la culpable del segundo asalto consecutivo a los premios por parte de Iñarritu. A continuación tenéis la crítica de esta obra de supervivencia que acerca a Di Caprio a su ansiada estatuilla.

Posiblemente estemos ante una de la películas mejor rodadas del año, un filme que técnicamente está por encima de la media y en la que en los premios solamente Mad Max podría llegar a plantarla algo de cara. Durante 2 horas y media Iñarritu nos regala una sucesión de planos impresionantes que lucen mucho más con los espectaculares paisajes que usa. También destacar su lograda ambientación.

“The Revenant” roza la perfección en prácticamente todo y consigue crear una atmósfera tensa en la que el espectador sufre al igual que el protagonista. Ni que decir tiene que la ya famosa escena del oso pone los pelos de punta, siendo el mayor ejemplo de que no es una película apta para aprensivos.

Otro de los grandes baluartes que tiene son las interpretaciones de Di Caprio y Tom Hardy, protagonista y antagonista que regalan el duelo interpretativo del año, siendo contrapuntos perfectos en dura historia de supervivencia, traición y venganza.

Sin embargo tiene un punto débil que impide que estemos ante una de las mejores películas de la última década, su pobre ritmo y su escaso argumento. “The Revenant” queda lejos de conseguir ese equilibrio entre técnica y trama que sí consiguió con “Birdman”, dejándonos una película muy bien hecha, pero que en ningún momento atrapa, lo cual es un fallo grande en filmes con una duración de más de 2 horas. Esta flaqueza argumental también ayuda para volver recalcar el impecable labor de los 2 actores principales, que logran destacar sin llegar a tener un gran guión detrás.

En resumen, estamos ante un pelicula dura y sobre todo bien hecha, pero que en la que el espectador que tenga una altas expectativas argumentales se sentirá decepcionado. “The Revenant” en conjunto queda por debajo de algunas nominadas como “The big shot” o “The Martian”