Pilotos 2016: The Shannara Chronicles y Angel from Hell

Pilotos 2016: The Shannara Chronicles y Angel from Hell

Año nuevo y midseason nueva, estamos en unas fechas en las que las cadenas de televisión americanas sueltan aquellas series con las que tienen todas consigo (sobre todo esto se da en las network) o algunas series llamadas a cubrir huecos en la parrilla de la cadena (cable). En este primer artículo os traemos una de cada, un piloto de cable y otro de network, uno de drama y otro de comedia. The Shannara Chronicles y Angel from Hell.

The Shannara Chronicles (MTV)

27911

La MTV es una cadena que poco a poco se va abriendo hueco en el mundo de las series, buscando siempre un target juvenil ha sido capaz de sorpresas como “Scream” o la adorada por nuestro compañero Daniel Bernat “Teen Wolf”, como dejarnos horrores del averno averno como “Eye Candy”. Después de ver el piloto doble (y los 2 siguientes que han sido filtrados) la sensación que deja es más cercano al de las primeras que a la última.

Por el momento la serie tiene buen ritmo, un reparto más que correcto en el que destacar a una Ivana Baquero a la que muchos habíamos perdido la pista desde “El laberinto del Fauno” y un argumento bastante interesante. Hay que ver cómo continúa, pero de momento deja unas sensaciones similares a la de los primeros episodios de “The 100”.

Otro apartado que destacar es que visualmente la serie está más cercana al cine que muchas producciones similares en televisión. No hay de momento ni un solo croma cutre a lo “Once Upon a Time”, dando la sensación de que es una apuesta fuerte de la cadena.

El único punto en contra de momento es que todos los personajes son estereotipos de manual, pero para juzgar esto con más profundidad habrá que ver cómo evolucionan.

 

Angel from Hell (CBS)

serie-angel-from-hell-estreno-warner

Comedia de la CBS cuyo principal reclamo es Jane Lynch como protagonista. La verdad es que su estreno deja un poco frío, como comedia no impresiona en su primer episodio pero da la sensación que puede remontar en el momento que den más profundidad al dúo protagonista (siguiendo el camino inverso al que tomó “The last man on Earth”).

La serie que nos presentan puede ser más dramedia que comedia y posiblemente sea un acierto si tiran por ahí, porque es un producto que tiene madera para conseguir llegar a los corazones de los espectadores. Posiblemente el mayor inconveniente que tenga sea la mucha o poca paciencia que tenga la cadena con ella, es una serie que seguramente tendría mejor acogida en una cadena de cable.

Pese a que su carta de presentación no es brillante, anima a seguir por lo menos cual es su evolución y tomar la decisión sobre seguirla o abandonarla más adelante.