The Witcher llegará a la pantalla grande… y tal vez a la televisión

witcher 3

Uno de los juegos del año en las diferentes plataformas ha sido The Witcher 3, la tercera parte de una trilogía que ha cautivado a millones de fans, que también pueden disfrutar de las aventuras de Geralt de Rivia en novelas, predecesoras de la saga. Con todos estos alicientes, parece que se ha tomado la decisión de seguir explotando la marca, esta vez con un proyecto para la gran pantalla. A continuación, os contamos lo que sabemos del mismo.

Aunque la mayoría de la gente está familiarizada con The Witcher debido a la trilogía de juego, en realidad comenzó como una serie de cuentos y libros de Andrzej Sapkowski. Los libros (y los juegos) siguen las aventuras del brujo Geralt de Rivia, en la batalla contra monstruos en una tierra conocida sólo como El Continente.

En 2017, los fans podrán disfrutar de The Witcher en la pantalla grande, ya que la Sean Daniel Company se ha asociado con Platige Films para hacer una película basada en torno al personaje. En realidad, esta será la segunda adaptación cinematográfica del personaje, aunque será el primero en llegar desde Hollywood.

La película no será en realidad una adaptación directa de los juegos, a pesar de que todavía cuentan con Geralt como el personaje principal. En su lugar, se basaría en los temas de los cuentos «The Witcher» y «Lesser Evil», ambos de los cuales se pueden encontrar en la colección de cuentos «Last Wish». Siempre que la película tenga éxito, es posible que se lleven a cabo futuras secuelas, que se basarían también en las historias en lugar de ser adaptaciones de los videojuegos. También está prevista una continuación de las mismas mediante una serie de televisión, aunque esto probablemente dependa del éxito de la primera película.

La Sean Daniel Company tiene experiencia con el material de la fantasía, ya que fue la productora de la franquicia de «The Mummy» para Universal; también es la productora detrás del próximo remake de Ben-Hur. Platige Films además tiene experiencia con el propio Geralt, ya que es una productora filial de la compañía que produjo las cinemáticas para los tres juegos de Witcher. Tomasz Bagiński, director nominado al Oscar, que dirigió las cinemáticas de los videojuegos, hará lo propio en la película.

El llevar a la gran pantalla las aventuras de Geralt de Rivia puede ser interesante, y puede dar muy buen resultado, así como ser una absoluta calamidad, si tenemos en cuenta el poco éxito de las adaptaciones de videojuegos a películas. Tendremos que esperar un poco para averiguar para ver el resultado.

The Witcher se encuentra en pre-producción para su lanzamiento en 2017.