La NBC cancela Hannibal

Hannibal-Season-3-poster-excerpt

Anoche nos íbamos a la cama con la terrible noticia de que la NBC había vuelto a hacerlo, cancelaba uno de sus mejores productos (por no decir el mejor que tiene actualmente), en principio por sus bajas audiencias (apenas superaban el millón de espectadores). En el comunicado anunciando la cancelación de Hannibal, la cadena dice lo siguiente:

We have been tremendously proud of ‘Hannibal’ over its three seasons. Bryan and his team of writers and producers, as well as our incredible actors, have brought a visual palette of storytelling that has been second to none in all of television — broadcast or cable. We thank Gaumont and everyone involved in the show for their tireless efforts that have made ‘Hannibal’ an incredible experience for audiences around the world.

En resumen, el típico comunicado inútil que no vale para nada más que para quedar bien, o al menos intentarlo. No obstante, anoche también, DeLaurentiis Company (productora de la serie), mandaba este mensaje a través de Twitter:

delaurentiis

Por lo que abre una ventana al optimismo, ya que plataformas online como Netflix, Amazon o Yahoo incluso podrían resucitar la serie y darle continuidad en otra lugar que no fuera NBC.

Francamente, la NBC creo que comete un error. Una serie tan atrevida, trabajada e innovadora como Hannibal merecía un mejor trato del que ha tenido, y desde luego no merecía la cancelación. Es uno de los mejores productos que se emitían en network en USA, hasta tal punto que parecía mentira que esa serie no fuese de cable en lugar de emitirse en una cadena como es la NBC.

Ahora solo nos queda esperar a que alguna de esas plataformas online acoja la serie, para que sus seguidores continuemos disfrutando de la exquisitez que es Hannibal. Desde CasaSpammer, nos unimos a la petición que tanta fuerza cobró anoche en las redes sociales:

#SaveHannibal

PD: De parte de la redacción de CasaSpammer a la NBC: