TVD: Nina Dobrev abandona la serie

Nina Dobrev

Es la noticia que más revuelo ha levantado en las últimas horas en la red, y nos teníamos que hacer eco de ello: Nina Dobrev, quien interpreta a Elena Gilbert en The Vampire Diaries, deja la ficción al concluir la sexta temporada, que actualmente está en emisión. A continuación profundizamos más en esta noticia.

El rumor comenzó este fin de semana, cuando en la cuenta de Instagram de la joven actriz aparecían numerosas fotos con un gran número de integrantes de la ficción como Zach Roerig (Matt Donovan), Michael Trevino (Tyler Lockwood), Michael Malarkey (Enzo), Matt Davis (Alaric Saltzman) o la propia Julie Plec (responsable de la serie), pasando un fin de semana en un lago cerca de donde ruedan la serie. Alguna de estas iba acompañado de mensajes de despedida hacia Nina. Inicialmente no se confirmó nada por parte de ninguno de los integrantes de la serie, pero la pasada madrugada, era Nina la que colgaba este mensaje en su cuenta de Instagram, despidiéndose de los fans:

goodybe

Tras esto, Julie Plec lo confirmaba a su vez en un comunicado, asegurando que la marcha de la joven es una mezcla de sentimientos encontrados, pero que la serie seguirá contando las historias de los hermanos Salvatore y el resto de personajes que conforman la serie.

Leyendo lo que pone la actriz, me planteo la siguiente pregunta: Si desde el principio, ella tenía claro que la historia de su personaje iba a tener una duración como máximo de seis temporadas (e imagino que Julie Plec debía saberlo también) ¿merece la pena alargar la historia más tiempo? Si ya en un post anterior, hablé de cómo se había venido abajo la serie con el paso del tiempo, esta noticia no me transmite ninguna confianza. Nina y su personaje son piezas fundamentales de la serie, ya que toda la trama gira alrededor de Elena Gilbert y sus vivencias. Una posibilidad que veo es que la actriz se marche, y contraten a otra para interpretar el papel que ha tenido durante estas seis temporadas, aunque no sé si termina de convencerme la idea. Ver a otra persona distinta a Nina haciendo de Elena no me gusta lo más mínimo. Habrá que esperar hasta el final de temporada para saber qué harán con el personaje, pero el futuro de The Vampire Diaries lo veo muy negro.

Además de esta marcha, hay que añadir la de Michael Trevino, que tampoco formará parte de la ficción en el futuro. Sinceramente, su marcha me es indiferente; su personaje últimamente no aportaba nada así que no me parece mal que se vaya.