Superheroes are coming. Parte 2

Marvel-vs-DC

Si en el anterior post hablábamos del futuro de los superhéroes en las series de televisión, esta vez toca hablar del futuro cinematográfico de los mismos, que no se queda atrás ni mucho menos.

Los Vengadores 2

Uno de los acontecimientos cinematográficos del año, tanto en el género de los superhéroes como en el general de la industria del cine, es la esperada continuación de Los Vengadores, que llevará por nombre la Era de Ultrón, que se estrenará el 29 de abril en nuestro país (1 de mayo en USA). Aquí os dejo el último trailer promocional, y posters de la misma.

poster los vengadores

Llegan en 2015…

Además de Los Vengadores, dos películas más del universo Marvel llegarán este año. La primera en desembarcar en nuestras pantallas es Ant-Man, el día 17 de julio.

Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo. Eso dice la sinopsis de la película, que cuenta entre otros nombres con Evangeline Lilly (Lost, The Hobbit: The Desolation of Smaug and The Battle of Five Armies), Bobby Cannavale (Boardwalk Empire), Corey Stoll (House of Cards) o John Slattery (Mad Men).

A continuación, aquí tenéis el poster y trailer de la película:

Ant-Man-Primer-Poster

Un mes después, concretamente el día 8 de agosto, se estrena el reboot de Los 4 fantásticos, que contará como protagonistas principales con Kate Mara (la Mujer Invisible), Jamie Bell (La Cosa), Miles Teller (Mr. Fantástico) y Michael B. Jordan (Antorcha Humana). El poster y el trailer, lo tenéis aquí:

los-cuatro-fantasticos

Spiderman

spiderman

Caso aparte es el del Hombre Araña. Como bien nos explicó nuestro compañero Iván Cuerva en un post hace semanas, Marvel recuperaba los derechos del superhéroe, por lo que se metía de lleno en el universo de películas que están por venir, y eso significa cambiar radicalmente el planteamiento que tenía pensado con él Sony.

De entrada, se espera que haga su aparición en la tercera parte del Capitán América, llamada Civil War, que se estrenará el día 6 de mayo del año que viene, por lo que no tardaremos en saber quien es el elegido para interpretar al Hombre Araña, ya que Andrew Garfield no será el protagonista de esta nueva etapa de «Spidey», por lo que los rumores sobre su sustituto ya están en marcha desde que se supo esta noticia. Los últimos apuntan a tres nombres propios: Dylan O’Brien (Teen Wolf), Sam Strike y Logan Lerman. Además, algunas informaciones dicen que el nuevo Spiderman podría ser negro, o incluso latino. Se rumorea que en caso de cerrar la contratación de algún actor en breve, podría llegar incluso a salir Spiderman en Los Vengadores 2, en forma de cameo. Habrá que estar a la espera de acontecimientos.

Xmen Apocalypse y más mutantes

X-Men-Apocalypse

La tercera parte de la trilogía iniciada con Xmen: First Class llegará el 27 de mayo del año que viene. De la misma por ahora se sabe que los veteranos Ian McKellen (Magneto) y Patrick Stewart (Profesor Xavier) no volverán en esta entrega, y que se ha fichado a Alexandra Shipp como Tormenta, Tye Sheridan como Cíclope y, el más destacado, Sophie Turner (Sansa Stark en Game of Thrones) como Jean Grey.

No será el final de películas relacionadas con los mutantes, ya que están programadas tres películas spin off, dos el año que viene. La primera en llegar será Deadpool (Masacre), que se estrenará el 12 de febrero de 2016. En el papel principal estará Ryan Reynolds, y entre otros miembros del reparto destacan Morena Baccarin (Gotham, Firefly, Homeland) para el papel femenino protagonista, Gina Carano, T.J. Miller (Silicon Valley), Ed Skrein y Daniel Cudmore.

La siguiente en llegar será Gámbito, que según se muestra en el calendario Marvel se estrenaría el 7 de octubre del año que viene. FOX anunció a comienzo de año la noticia, y que Channing Tattum tendría el papel protagonista en la misma.

Al año siguiente, según se muestra en el calendario Marvel, llegaría otra película de Lobezno, que sería la tercera en su cuenta particular. Además, como también comentaba nuestro compañero en el artículo de Spiderman, quedarían más proyectos de los mutantes, como una película de X-Force, serie de televisión y un proyecto importante del que no se sabe nada con certeza todavía.

Calendario Marvel

Por último pero no menos importante, hay que hablar del tan mencionado calendario en este artículo. A continuación, tenéis el más actualizado con todos los estrenos que se avecinan:

Masacre (Deadpool) – 12 de febrero de 2016
Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War) – 6 de mayo de 2016
X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse) – 27 de mayo de 2016
Gambito – 7 de octubre de 2016
Doctor Extraño (Doctor Strange)- 4 de noviembre de 2016. (El papel principal recaerá en Benedict Cumberbatch)
Los Seis Siniestros (The Siniser Six) – 11 de noviembre de 2016 (en principio, tras Marvel comprar los derechos de Spiderman, esta quedaría cancelada)
Lobezno Inmortal 2 (Wolverine 2) – 3 de marzo de 2017
Guardianes de la Galaxia 2 (Guardians of the Galaxy 2) – 5 de mayo de 2017
Los Cuatro Fantásticos 2 (Fantastic Four 2) – 9 de junio de 2017
Nueva película de Spiderman – 28 de julio de 2017
Thor: Ragnarok – 3 de noviembre de 2017
Película sin anunciar del universo Spiderman protagonizada por una mujer – 2017
Venom – 2017 (estas dos últimas, también estaban planeadas antes de la adquisición de derechos por parte de Marvel del Hombre Araña, no se sabe nada aún)
Avengers: Infinity War Part 1 – 4 de mayo de 2018
Pantera Negra (Black Panther) – 6 de julio de 2018
Película de Fox sin título – 13 de julio de 2018
Capitán Marvel (Captain Marvel) – 2 de noviembre de 2018
Avengers: Infinity War Part 2 – 3 de mayo de 2019
Los Inhumanos (Inhumans) – 12 de julio de 2019

Batman vs Superman

batman vs superman

Pasamos ahora a DC, que tampoco quiere quedarse atrás en esto de la producción masiva de películas basadas en cómics.

La más inminente de las que se avecinan es la que enfrentará a dos iconos de la marca, Batman y Superman. El hombre murciélago estará interpretado por Ben Affleck, mientras que Henry Cavill seguirá en el papel del superhombre. Gal Gadot (Fast & Furious) dará vida a Wonder Woman; Amy Adams (American Hustle) será Lois Lane; Jesse Eisenberg (Zombieland, The Social Network) será Lex Luthor; Jason Mamoa (Khal Drogo en Game of Thrones) se convertirá en Aquaman; y Jeremy Irons (The Borgias) interpretará a Alfred Pennyworth. Hace unas semanas además, se publicó la primera imagen promocional del nuevo Aquaman, en la que lucía así el actor hawaiano:

aquaman

Tras su aparición en esta película, Jason Mamoa protagonizará una película propia de Aquaman más adelante.

Batman vs Superman: Dawn of Justice se estrenará el 25 de marzo de 2016.

Suicide Squad

suicide squad

Pero no solo los héroes de DC tendrán película propia. Algunos de los villanos más importantes de la franquicia serán los protagonistas de Suicide Squad, con un reparto con nombres muy destacados. Así pues, Jared Leto (Requiem for a Dream) se meterá en la piel del Joker; Margot Robbie (The Wolf of Wall Street) será Harley Quinn; Will Smith (Hancock) interpretará a Deadshot; Joel Kinnaman (The Killing) será Rick Flagg (sustituye a Tom Hardy, que había sido elegido inicialmente para el papel); Viola Davis (How to get away with Murder) tendrá el papel de Amanda Waller; Jai Courtney (Spartacus) como Boomerang; y Cara Delevigne (Anna Karenina) será Enchantress.

Además, los últimos rumores apuntan a la aparición de Jesse Eisenberg como Lex Luthor tras formar parte de Batman vs Superman, y que Joe Manganiello (True Blood) se podría meter en la piel de Slade Wilson, aka Deathstroke.

La película se estrenará el 5 de agosto de 2016.

Calendario DC

Más reducido que el de Marvel, pero tampoco se quedan atrás en DC. Estos son los proyectos futuros que la franquicia pretende llevar a las pantallas de cine, y destacan películas como las dos partes de la Liga de la Justicia, o spin offs como el de Wonder Woman y Aquaman.

calendario dc

¿Qué os parece el futuro de los superhéroes en el cine? Una cosa está clara, tenemos para rato con ellos.