Spider-Man vuelve a casa: Marvel Studios recupera sus derechos

Spider-Man vuelve a casa: Marvel Studios recupera sus derechos

Creo que a estas horas quedan pocas personas por enterarse de la noticia del día dentro del mundo del cine, pero por si acaso, no podréis decir luego que nosotros no lo dijimos. Marvel Studios y Sony han llegado a un acuerdo para que los derechos cinematográficos de Spider-Man vuelvan a Marvel Studios. Algunos dirán “¿Pero no lo habían hecho a principios de año?” Explicamos, ese acuerdo fue para que el trepa-muros saliese en “Capitán America: Civil War”, ahora el pacto va mucho más allá, Marvel Studios tiene el poder para desarrollar películas sobre Spider-Man. Después de esto la gran pregunta es ¿Cómo afectará todo esto a los planes de Sony y Marvel?

Vayamos a lo pseudo-oficial, Marvel quiere meter a Spider-Man sea como sea en la Fase 3 y en principio su película estaría programada para 2017, esto haría que algunas fechas cambiasen, en concreto la de “Thor: Ragnarok” y la de “Pantera Negra”. La que si sale mal parada (Si obviamos el dinero que se habrán llevado por el acuerdo) es Sony, su idea de continuar la saga de Spider-Man con Andrew Gardfield de protagonista queda directamente en el olvido y el Spin-off de “Los Seis Siniestros” que preparaban para 2016 a falta de confirmación será cancelado.

¿Ahora irán a por los derechos de FOX? La verdad es que un servidor lo duda mucho y por bastantes razones. La primera es que la mala sangre entre Marvel-FOX con intentos de boicot incluidos es una evidencia, las negociaciones serían mucho más complicadas que con Sony. Lo segundo es que en el universo creado por Marvel en el cine centrado en “Los Vengadores”, los derechos de FOX no son tan necesarios como si lo eran los de Sony, “Los 4 Fantásticos” son una patata caliente y los que podrían interesar serían los de “X-Men” pero el trabajo de Singer en esta saga ha sido soberbio y han creado un universo sólido y consolidado que sería muy difícil de integrar en la estructura de “Los Vengadores” de Marvel. Otro inconveniente es que FOX está contenta con los resultados de “X-Men” y quieren aprovecharlo, aparte de “X-Men: Apocalipsis” tienen planeadas películas de Deadpool, Lobezno y X-Force, además de una serie de TV (se especula mucho con los New Mutans) y un proyecto misterioso para 2018 que muchos teorizan sobre un enfrentamiento entre X-Men y Los 4 Fantásticos.