Rumor: Serie de The Legend of Zelda por Netflix

the legend of zelda

Lo que leéis amigos y amigas, con esta noticia nos levantamos hoy sábado, con este rumor de que Netflix podría estar pensando desarrollar una serie sobre la saga de videojuegos The Legend of Zelda. A continuación os traemos lo que sabemos sobre esta noticia.

Según la fuente original, el Wall Street Journal, la plataforma se encontraría en la fase inicial de desarrollar una serie de imagen real basada en esta saga, sobre «Link, un chico corriente que debe rescatar a una princesa llamada Zelda y salvar el mundo de fantasía llamado Hyrule» (vamos, el argumento de toda la vida), dice una persona familiarizada con el tema. Todavía no tienen guionistas para desarrollar la historia, pero Netflix ya la describe como un Juego de Tronos para una audiencia familiar (supongo que sin tanto sexo o violencia como ésta), dicho también por esta persona.

Como todos los que habéis jugado a esta saga en alguna ocasión, The Legend of Zelda es una historia que cuenta con espadas y brujería, como también tiene Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, pero con un toque más desenfadado y menos violento que éstas.

Se dice que Netflix está trabajando en estrecha colaboración con Nintendo, la compañía japonesa que ha realizado cerca de 20 videojuegos de esta saga desde que estrenase el original en 1986 en Japón.

Hay que destacar que todavía están buscando, como he mencionado arriba, guionistas para el proyecto, y que podría ser cancelado o descartado por Netflix o por Nintendo antes de que se pudiese llegar a concretar algo. Tanto portavoces de Nintendo y Netflix por ahora se niegan a comentar sobre el tema, por lo que debemos esperar acontecimientos y ver qué sucede con este proyecto.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Creéis que sería interesante una serie sobre la saga? ¿Podría salir una buena serie, o una catástrofe de mayúsculas proporciones?