Fútbol: Resumen jornada 23, Liga Adelante y Fútbol Internacional

luis suarez

La jornada 23ª en la Liga BBVA ha finalizado y os traemos un resumen de lo ocurrido en la misma, así como también un vistazo a la segunda división y a lo ocurrido en Europa.

Un soso Madrid, un dulce Barça

El Real Madrid venció en la tarde del sábado al Deportivo por 2-0, aunque sin un brillo excesivo, dando muestra de que pese a la victoria, no ha mejorado el juego blanco. Comenzó el encuentro con acercamientos peligrosos por parte de los visitantes que inquietaron al público del Bernabéu. Antes de acabar la primera parte, llegó el tanto madridista, obra de Isco, que culminó una buena jugada de los locales para poner el balón en el fondo de las mallas, definiendo a la perfección un disparo desde la frontal.

En la segunda parte, continuaron las acometidas blancas, pero no terminaron de sentenciar, hasta que Benzema resolvió el mano a mano ante Fabricio, poniendo el definitivo 2-0. Los merengues continúan siendo líderes, pero su juego dista mucho del que mostraban hace unos meses.

El Barcelona, por el contrario, está en el mejor momento de la temporada. Tras vencer al Levante por 5-0 este fin de semana, alcanzaron la undécima victoria consecutiva. La goleada la abrió Neymar en el primer tiempo, y Messi marcaba el primero de los tres goles que lograría en el partido, antes del descanso. En la segunda mitad, consiguió marcar otros dos tantos más (uno de ellos de penalti), y para cerrar la manita Luis Suárez marcó uno de los goles de la temporada, de semichilena dentro del área, imposible para Mariño. Los azulgranas siguen a un punto del Madrid.

El Atlético y el Villarreal tropiezan; el Valencia y el Sevilla no

valencia

Al Atlético parece que le sentó mal la victoria en el derbi madrileño frente al Madrid. Los colchoneros perdieron en su visita a Balaídos, y se distancian del liderato, ya que se quedan a siete puntos de los blancos. Cabe destacar, que los de Simeone tenían bajas sensibles, como las de Koke y Arda Turan, y eso fue uno de los factores clave del encuentro. Los goles de la victoria para los gallegos fueron obra de Nolito de penalti y Orellana.

El Villarreal perdió en Vallecas por el mismo resultado, 2-0 para los locales. Los visitantes cuajaron un partido flojo, y no aprovecharon las ocasiones claras que tuvieron para sacar algo positivo del encuentro; además, en defensa no estuvieron finos; prueba de ello fueron los tantos logrados por Bueno, en un balón mal defendido a la salida de un corner, y el tanto obra de Kakuta, con el equipo volcado al ataque y olvidándose de la defensa. El Submarino se aleja de la lucha por la Champions.

El Valencia logró vencer en Mestalla la mañana del domingo al Getafe, por un gol a cero, tanto obra de Negredo, que marcó de penalti. El partido de los de Nuno no fue el más brillante de la temporada, y les costó conseguir el tanto de la victoria, que no llegó hasta el minuto 70, y aún así, pudieron acabar el partido empatando, ya que el Getafe gozó de alguna ocasión muy clara para conseguir el gol. Como dato curioso, hay que destacar que era el primer partido en la historia del Valencia que juega a esa hora, un domingo a las doce del mediodía.

Tras caer derrotados en Getafe la jornada anterior, el Sevilla consiguió los tres puntos en el Sánchez Pizjuán contra el Córdoba, en el duelo andaluz. Adelantaron a los hispalenses en la primera parte Krychowiak, de cabeza a la salida de un corner, y Bacca, al filo del descanso tras culminar una gran jugada de Vitolo. En la segunda parte, se produjeron dos expulsiones justas, ya que Ekeng por parte del Córdoba y Krychowiak en el Sevilla hicieron dos entradas peligrosas merecedoras de expulsión. Tras eso, Iborra puso el definitivo 3-0, dejando a los sevillistas a un punto del Valencia, en la lucha por la cuarta plaza del campeonato.

Dos visitantes en un gran momento

El Espanyol se impuso el sábado al Málaga por 0-2, en un partido atractivo entre dos equipos que se encuentran en un buen momento de forma. Se adelantaron los catalanes antes del descanso, rematando Álvaro de cabeza y logrando un bonito gol, en el que nada pudo hacer Kameni. En la segunda parte, el Espanyol se quedó con uno menos tras pitar el árbitro un penalti por mano de Colotto, que no pudo concretar Amrabat, ya que detuvo el balón Kiko Casilla. Rozando el final del partido, Sergio García culminó una contra del Espanyol y marcó el definitivo 0-2.

El Elche es otro de los equipos que se encuentran en un buen momento de forma, y así lo demostró venciendo en un campo difícil, como es Ipurúa, por 0-1, tanto realizado por el ariete Jonathas. Buena parte del triunfo hay que atribuírsela al meta ilicitano Tyton, que detuvo numerosas ocasiones de los vascos. El Eibar acumula con esta derrota, cinco partidos consecutivos sin vencer.

Empates que no sirven a nadie

El viernes comenzaba la jornada con el empate a dos entre Almería y Real Sociedad, dos de los equipos que pelean por salvar la categoría esta temporada. Se adelantaron los andaluces con un tanto de penalti marcado por Verza, pero empataron los vascos antes del descanso con un tanto obra de Agirretxe; antes del descanso, los locales se volvieron a poner por delante en el marcador tras marcar Hemed, pero al volver de los vestuarios, a los tres minutos de la segunda parte, Canales ponía el definitivo 2-2 en el electrónico.

El Granada y el Athletic son dos de los equipos que no están viviendo su mejor temporada en la Liga BBVA, y prueba de ello fue el encuentro que disputaron el sábado, que terminó empate a cero. Pese a las ocasiones de ambos conjuntos, ninguno acertó en sus intentos y el marcador no se movió. El Granada continúa en zona de descenso, y el Athletic se queda cinco por encima del descenso.

Liga Adelante

las palmas racing

Cinco empates a cero se registraron en esta jornada en la Liga Adelante. Uno de ellos fue el obtenido por Sabadell y Zaragoza, que supone un tropiezo de los maños en su lucha por escalar puestos en la clasificación, y algo de oxígeno para los catalanes, que pese a todo continúan como colistas.

Otro de esos empates fue el que tuvo lugar en el Carlos Belmonte, entre Albacete y Betis, que tampoco beneficia en exceso a ninguno, ya que los locales siguen en zona de descenso y los andaluces se alejan un poco de la zona de ascenso directo. El Recreativo y Mallorca también empataron a cero. Dos equipos que no viven su mejor momento, y que ambos estrenaban entrenador en esta jornada.

El Barcelona B y el Alavés fueron otros dos que se repartieron los puntos en esta jornada, también por idéntico resultado a los anteriores mencionados. El punto para cada uno los aleja un poco de la zona de descenso. Uno de los partidos más atractivos de la jornada era el Girona-Sporting, que también terminó con un empate a cero. Este resultado les deja a ambos con 48 puntos, empatados con el Valladolid en la segunda plaza.
Precisamente los vallisoletanos vencieron en casa por un gol a cero al Alcorcón, y les permite alcanzar la segunda plaza, pese a empatar a puntos con catalanes y asturianos. Por idéntico resultado ganó Las Palmas como local al Racing, y consiguen de esa forma regresar a la primera plaza de la categoría, como líderes en solitario con 50 puntos.

Una de las sorpresas de la jornada fue la victoria del Llagostera en campo del Osasuna, por 0-1, victoria que permite a los catalanes alejarse aún más de la zona del descenso. El Leganés por su parte venció por 2-0 al Lugo en casa, y se colocan octavos en la clasificación, a seis puntos del Zaragoza que marca la zona de playoff.

Un duelo entre equipos de la mitad alta de la tabla, la Ponferradina y el Numancia, terminó con victoria para los sorianos por 1-2, y se quedan a tan solo dos puntos de los locales. El Mirandés y el Tenerife se repartieron los puntos, al empatar a uno, resultado que permite a los visitantes empatar a puntos con el Albacete y con el Racing, último equipo por encima del descenso.

Fútbol Internacional

bayern munich

En Inglaterra, se jugaron los octavos de final de la FA Cup, en los que el Arsenal pasó a cuartos de final, tras vencer por 2-0 al Middlesbrough en el Emirates. En la próxima ronda se verá las caras con el United, que venció con sufrimiento al Preston North por 1-3, remontando el primer tanto inicial de los locales. Venció también el Liverpool en campo del Crystal Palace y se verá las caras en cuartos frente al Blackburn, que ganó por 4-1 al Stoke City. Otro que pasa a la siguiente ronda es el Bradford City, venciendo al Sunderland por 2-0, y se cruzará con el Reading, que ganó al Derby County por 1-2. La otra eliminatoria de cuartos será la que enfrente al Aston Villa y al West Bromwich Albion, tras ganar los primeros al Leicester City por 2-1, y el WBA al ganar por 4-0 al West Ham.

En Italia, el líder tropezó en campo del Cesena, tras empatar a dos; pese a ello, sigue manteniendo una buena distancia con el segundo clasificado, la Roma, que también pinchó, al empatar contra el Parma a cero. Otro que tropezó fue el Nápoles, que perdieron por 3-1 en campo del Palermo.

En Francia, se suspendió el partido entre Mónaco y Montpellier a causa de la lluvia que cayó en la capital monegasca, y hay que destacar los tropiezos de los tres primeros, Lyon, Marsella y PSG. Los líderes empataron a uno en campo del Lorient, y tanto el Marsella como los parisinos obtuvieron idéntico resultado como locales, 2-2, contra Stade de Reims y Caen respectivamente.

En Alemania, se produjo uno de esos resultados que merece la pena destacar. El Bayern de Munich se impuso por 8-0 frente al Hamburgo, y continúan líderes de la Bundesliga. Otro resultado a destacar es el 4-5 en el Bayer Leverkusen-Wolfsburgo, demostrando el gran nivel de forma en el que se encuentran los visitantes, que son segundos en la clasificación. El que parece haber salido de la mala racha de resultados es el Borussia Dortmund, que ganaron por 4-2 al Mainz 05, y se alejan poco a poco de la zona de descenso.