Review Star Trek Discovery: That Hope Is You (Part 1)

Ha sido más de un año de espera, pero por fin ha vuelto la que a todas luces es seguramente la mejor serie de ciencia-ficción que hay en emisión actualmente. Tenía muchas ganas de estrenarme con las reviews de esta serie, la cual he disfrutado como un enano y que nos ha dejado una cantidad enorme de momentos memorables en sus dos temporadas anteriores, de hecho mi idea inicial era haber hecho una review conjunta de los Short Treks que suelen hacer, pero como soy un desastre y no los he visto todavía vayamos directamente a lo acontecido en esta Season Premiere.

El año pasado dejamos la serie con Michael guiando a la Discovery con el traje del ángel rojo para poder viajar al futuro a través de agujeros de gusano … y ahí precisamente volvemos, con ella teniendo un percance al salir y chocándose con una nave, quedando varada y sin medios de poder ponerse en contacto con el resto de la tripulación de la Discovery en un planeta alejado de la mano de Dios en el futuro.

Ya sabemos que ha pasado con Michael, pero todo accidente tiene dos partes y la otra en este caso en Book, un mensajero que estaba siendo atacado por una nave y que al igual que ella termina atascado en ese planeta. Tras un primer mal encontronazo inicial, final Brook decide ayudarla a cambio de uno de los aparatos que tiene Michael de la federación, la cual está prácticamente desaparecida debido a una gran hecatombe y actualmente es más una religión minoritaria que la gran fuerza galáctica que fué mil años atrás, siendo los objetos que lleva Michael en ese momento reliquias.

Tras descubrir todo el lore de este futuro por el camino, ambos llegan a una ciudad que viene a ser un punto dónde se reúnen los mensajeros para comerciar y cual dispone de una manera de que Michael pueda intentar ponerse en contacto con la Discovery; sin embargo, es traicionada por Book, quien la roba y la deja a merced de la seguridad de la ciudad. Tras ser drogada e interrogada por estos, comparte además de su procedencia información sobre la carga que transportaba Book, la cual además de ser valiosa se la robó a otro mensajero, quien es el dueño de la nave que le estaba atacando al inicio del episodio.

Una vez vuelven a juntarse sendos personajes y tras unos cuantos puñetazos en la cara de Book, ambos deben volver a unir fuerza al irse la situación un poco de madre tiendo que huir los dos tanto de la seguridad de la ciudad como del propio mensajero al que robó Book. Una vez logran darles esquinazo, descubrimos que Book puede mantener una especie de conexión con la naturaleza y que había engañado a Michael, pues tenía un comunicador con el que ella podía probar suerte para contactar con la Discovery. Evidentemente no tiene suerte al intentarlo.

Al volver a la nave, se encuentran con una emboscada y descubrimos que la misteriosa carga es un gusano gigante que está en peligro de extinción y que tras ser liberado se zampa a todo el mundo menos a Book y Michael … aunque bueno, a ella la mastica un poquito solo. Resulta que él se dedica a rescatar a especies en peligro de extinción para poder llevarlas a un santuario. Además, acepta ayudarla para que encuentre a su tripulación siendo el primer destino una vieja estación de la Federación que ha sido custodiada por un solo hombre durante 40 años, siguiendo los pasos de su familia.

Siguen sin tener suerte buscando a la Discovery, pero esta base es un fiel reflejo de lo que es la Federación en esta época: un mito del pasado, una vieja orden cuyas ascuas siguen un poco vivas gracias a un reducto muy reducido de personas que siguen creyendo en lo que significaba en el pasado.

Y con esto ponemos punto y final a un primer episodio que siguiendo más una estructura de aventura, al menos no presenta un poco por encima las peculiaridades que esta nueva época tras el salto temporal que se ha pegado tras los eventos de la finale de la segunda.

¿Dónde está la Discovery? ¿Tardaremos mucho en volver a ver esta majestuosa nave y a su tripulación?