Pilotos: Stargirl

Pilotos: Stargirl

Otra cosa no, pero series de DC en los últimos años ha habido de sobra. The CW ha instaurado su propio universo siguiendo las historias originales de la editorial; hay un servicio streaming de este sello en el que se desarrollan unas cuantas más; y el siguiente jugador en este mundillo de las plataformas de vídeo bajo demanda, HBO Max, ya ha anunciado varios proyectos del sello. Todo lo que no produce en la gran pantalla, DC lo hace en la pequeña, y creo que, en líneas generales, con muy buenos resultados. Y en estas llega Stargirl, la nueva producción de DC Universe, que también se emitirá en The CW, y que en España tendremos todos los martes en HBO.

El origen de este personaje está ligado a Geoff Johns, autor de algunas de las historias de la editorial con más renombre, y que guioniza y produce este proyecto, al igual que ha hecho y hará con muchos otros de la gran pantalla. Y digo que guarda relación con él Stargirl porque se cuenta que esta joven heroína está basada en su hermana, Courtney (nombre también de la prota), que falleció hace casi veinticinco años en un accidente de avión. Johns creó esta justiciera en las páginas de DC, y ahora es el encargado de trasladarlo a la televisión.

Y lo hace con un piloto bastante bueno, con un arranque de lo más emocionante, y que pone en contexto lo que sucedió antes de que Courtney encuentre en el sótano de su nueva casa de Blue Valley esa Vara tan especial. La joven, junto a su madre y su padastro Pat Dugan, se mudan desde California a Nebraska, para empezar allí una nueva vida, y una noche, rebuscando entre las cajas de la mudanza de Pat, encuentra la Vara que en su día portó Starman, líder de la Justice Society of America (Sociedad de la Justicia de América), y de la que su padrastro formaba parte… o al menos, les ayudaba en cierta manera. Por algún motivo, la Vara la ha elegido, y aunque puede parecer evidente el porqué, no es algo que se resuelva en este piloto, y supongo que será tema recurrente durante el desarrollo de la temporada.

Como muchos otros, este primer episodio se encarga de presentarlo todo en líneas generales: a la protagonista, a los secundarios (el más importante de ellos es Pat, por ahora), los que supuestamente serán los malos, y ya lanza alguna que otra incógnita (por ejemplo, la que he dicho antes sobre cuál es la razón detrás de que Courtney sea la elegida para blandir la Vara) para que el espectador teorice al respecto. Con buenas escenas de acción y unos efectos especiales bastante decentes, se nota que es una producción de un servicio streaming y no una cadena en abierto como las otras series del Arrowverso. Además, el tono desenfadado y ligero de la serie hace que se te pase muy rápido esta introducción de la trama.

Sin conocer la historia de los cómics, tengo muchas ganas de ver por dónde tiran y qué puede deparar Stargirl, que apunta a tener todos los tópicos de los géneros representados en este piloto (adolescentes y superhéroes), pero quiero ver cómo lo gestionan, y si no se queda en eso, una sucesión de situaciones manidas y ya muy vistas, o si por el contrario evoluciona hacia algo entretenido, ameno, y que busca ofrecer otro aire a una temática ya muy explotada durante todos estos años; por ahora, la primera impresión es muy positiva.