Review Legacies: This Year Will Be Diferent

Me lo he pasado muy bien con el episodio de esta semana. Si algo tiene Legacies, es que puede llegar a ser sumamente entretenida, y aporta un aire fresco al universo de The Vampire Diaries, de una forma que ninguna de sus predecesoras pudo hacer. Tanto la serie de los Salvatore como la de los Mikaelson estaban impregnadas de unas altas dosis de melodrama, y muchas tramas más adultas y más serias que las que nos podemos encontrar aquí. Eso hace que los creadores se permitan aprovechar recursos como el humor en situaciones que en una de las anteriores no hubiera quedado demasiado bien, como en el caso del episodio de esta semana, que no supone un gran avance en la trama global, pero que se ha hecho la mar de entretenido.

Parece, al menos de entrada, que volvemos a tener una estructura de Monster of the Week, es decir, casos episódicos que pueden estar más o menos ligados al escenario global de la nueva entrega, como acabaron estando los monstruos que conocimos el año pasado con Malivore. No tengo claro que este año volvamos a lo mismo, pero sí parece que será algo que revisitaremos de tanto en tanto. Porque con el regreso de Hope y con la aparente vuelta también de Clarke, enviado por Malivore, entendemos que la amenaza no está, ni mucho menos, erradicada. Además, tenemos a esa figura encapuchada, que ya se nos mostró en el final del episodio pasado y que en este capítulo, nuevamente, hace acto de presencia en la conclusión del mismo. Simplemente un detalle sobre esto: ¿a quién se le ocurre salir a correr, de noche, por el cementerio de una localidad como Mystic Falls? Es que hay que ser imprudente.

A falta de saber más del villano de la temporada, hemos tenido a un cíclope vagando por las calles de Mystic Falls, como Pedro por su casa. Otra duda: ¿es que nadie, en todo el pueblo, se ha percatado de que había un monstruo enorme paseándose por la ciudad? Es que resulta un poco increíble que haya estado una semana Hope dándole caza, y luego haya huido a zonas habitadas y ninguna persona se haya cruzado con él, la verdad. Detallitos a parte, el cíclope ha servido para juntar de nuevo a Alaric y a Hope, aunque él no la recuerde como consecuencia de haberse sumergido en el pozo de Malivore. Ha sido genial ver de nuevo a Alaric en acción, y no solo como director de una escuela, además de que creo que hacen un equipo genial.

Siempre lo he dicho en estas reviews: Hope y Alaric son los mejores personajes, de largo, en Legacies. Tienen una ventaja con respecto al resto de personajes, puesto que ambos habían sido desarrollados previamente en las series predecesoras a esta, sobre todo él, con tantos años en The Vampire Diaries. Pero esto es como cuando en un equipo de fútbol se asocian los mejores jugadores en el terreno de juego: sabes que van a salir buenas cosas de esa conexión, y cuando tenemos un capítulo como este, con tantas escenas, y tan buenas, entre ellos, el resultado es un episodio muy bueno, como ha sido el de esta semana. La química entre ambos es genial, y me alegra de que Hope le haya contado la verdad. Demuestra, de nuevo, que en Legacies no pierden el tiempo. Van al grano, y eso significa que nos tienen preparadas muchas más en el futuro.

Me gustan también mucho Josie y Landon. Él es más soso que un pan duro, pero creo que los guionistas han acertado juntándolos. ¿Cuánto durará? Ése es el gran misterio, ¿no? Sobre todo teniendo en cuenta lo que decía antes de la velocidad de los acontecimientos en esta serie, ya que si Hope y Alaric ya se han reencontrado, Landon y Hope lo han hecho también. Esa conversación en la plaza tras Hope haber matado al cíclope es devastadora para los fans de esta relación, porque la cara de la pobre muchacha es un poema durante toda la escena, y la verdad es que ha sabido transmitir muy bien el dolor que siente por ver que el chico al que quería no sabe que ella existe, estando sentada justo a su lado, y que ya ha encontrado a alguien especial como es Josie. Lo dicho, la pareja Josie-Landon me gusta, pero como acabe él recordando a Hope, o de alguna manera se deshaga la amnesia colectiva de alguna forma que me van a tener que explicar muy bien, se nos viene melodrama adolescente en cantidades industriales. Lo cual no tiene por qué ser necesariamente malo, depende de cómo lo enfoquen, claro está.

Tenemos nuevo hot guy en Mystic Falls. Y encima llamándose Sebastian y con acento, lo que faltaba. Este misterioso chico que aparece de la nada (pero de la nada, ¿eh?) en mitad del Old Mill (he necesitado una temporada y dos episodios de la otra para que comprender qué era ese edificio que tanto había salido en la serie) cuando Lizzie había quedado con el desgraciado (en el sentido de desafortunado, no de mala gente) de MG, ya ha activado todas nuestras alertas, porque también apunta a ser el próximo interés amoroso de la joven Saltzman. Las dudas que tenemos todos las refleja ella, pero él evita todo el rato contestar. Mi apuesta: vampiro, y está relacionado de alguna forma con Malivore. Es decir, que puede que estuviera allí atrapado con Hope, Clarke, y el resto de criaturas que hubiera en el pozo, y aprovechando las salidas de ambos, escapó también, o ha sido liberado de alguna forma. Sea como sea, no creo que sea trigo limpio. Tengo la misma sensación que cuando nos introdujeron a Roman en la temporada final de The Originals, que escondía algo y que había algo en él que no me daba buena espina. Veremos.

Por último, un aplauso a los responsables de Legacies por fichar a un pedazo actor como es Alexis Denisof para esta temporada. Para los que no lo conozcáis, interpretó a uno de los personajes más interesantes y relevantes de Buffy y Angel, Wesley Wyndam-Price, que tuvo una evolución a lo largo de ambas series destacadísima, y considero que es una incorporación de lujo para la nueva temporada, además en el rol del nuevo director de la escuela Salvatore, con un nombre que apesta a villano de Harry Potter que tira para atrás, Vardemus. Estoy deseando ver qué nos tienen preparado con este personaje, y tengo muchas esperanzas depositadas en el mismo para este año.

Con esto me despido de vosotros hasta la semana que viene. Espero que os haya gustado el capítulo tanto como a mí y, si no, siempre podéis dejar vuestros comentarios tanto aquí, como en nuestras redes sociales.