Review The Flash: The Girl with the Red Lightning

Nos acercamos al cierre de la temporada y por fin surge una gran pregunta clave en toda la trama, la cual debo reconocer que no me hice, de manos del personaje m√°s insospechado: ‚ÄúSi hemos tenido 2 Cicadas, la √ļltima del futuro ¬ŅPor qu√© no hay dos dagas?‚ÄĚ. Esta observaci√≥n indirecta (vale, no han sido esas palabras exactamente pero aunque de otra forma y algo escondida el germen de esta pregunta est√° ah√≠) de Ralph al meditar el efecto que puede tener la presencia de la Grace del futuro en las cada l√≠nea temporal se convierte en el epicentro no s√≥lo del episodio, sino que de todo el arco general que ha tenido The Flash durante este a√Īo.

No es el cap√≠tulo definitivo, ni el m√°s movido de la serie, es una calma antes de la tempestad que viene en forma de revelaci√≥n final dando respuesta a la pregunta de Ralph. Es cierto que en se frustra el plan de Cicada de crear un virus que matase a los meta-humanos, pero creo que coincidimos todos en que si ya de por s√≠ la trama de Cicada ten√≠a poca chicha, lo del virus sacado de la manga a √ļltima hora no la mejoraba en absoluto; por lo que en un episodio que en ¬†muchas en ocasiones ha pecado de ser demasiado ‚Äúprevio a final de temporada‚ÄĚ se haya decidido cerrar definitivamente la trama de Cicada para dar peso en el momento importante a ese elemento en las sombras que los espectadores quer√≠amos, me parece todo un acierto.

Cuando eres el «alivio c√≥mico» de la serie, nadie te hace caso y eres el √ļnico que se da cuenta del plan de Reverse Flash

Puede que haya empezado demasiado deprisa saltando directamente al final del episodio, pero es que el coraz√≥n y la raz√≥n de ser del mismo est√° ah√≠, en sus minutos finales y en la ya mencionada pregunta que hacen al comienzo del cap√≠tulo. Obviando eso el resto del episodio es c√≥mo cada miembro del Team Flash intenta buscar la soluci√≥n al problema de Cicada y todo lo que conlleva el plan que tiene ella, por lo que tenemos a Nora usando su conexi√≥n para buscarla mientras que sus padres lo √ļltimo que quieren es que ella tome semejante riesgo, a Sherloque buscando la manera de salvar a su novia del destino que la espera si Cicada tiene m√©rito y a Joe enfrent√°ndose al hecho de que tiene que es un l√≠der y debe actuar como tal en plena campa√Īa de vacunaci√≥n de la cura. De todos estos hilos, quitando la sensaci√≥n que tengo de que van a matar a Sherloque, tal vez el que m√°s haya aportado creo que es el de Joe, pues me parece curioso que aunque es el padre de todos dentro del Team Flash cuando le toca estar en un puesto de responsabilidad le puede la presi√≥n y √©l mismo no se vea capaz de ello.

¬ŅPero es todo esto importante? No, es √ļnicamente la composici√≥n de lugar para el terremoto final con la derrota de Cicada y la revelaci√≥n del gran misterio que hab√≠an planteado, ya que resulta que la Cicada del futuro no necesita ninguna daga y que la que van a destruir es la que en el futuro mantiene cautivo a un Eobard Thawne a punto de ser ejecutado. De una manera brillante Ralph consigue hilar las dos tramas principales y darle sentido a todo sacando a la luz el verdadero plan de Reverse Flash y lo que le ha movido a ayudar a Nora y alentarla en su misi√≥n de derrotar al enemigo que en su √©poca su padre no lleg√≥ vencer, el conseguir su propia libertad. Y por que digo que de forma brillante, pues porque no hay nada que haya salido de la manga: todos sab√≠amos que Eobard ten√≠a alguna agenda oculta, que la Cicada del futuro ten√≠a poderes m√°s all√° de la daga (recordad su carta de presentaci√≥n) y que pese a usar regularmente cuchillos como arma hasta que no se hizo con la de su t√≠o estos eran armas normales y corrientes. Nada ha sido dejado al azar y chapeau por ello para unos guionistas que nos deb√≠an alguna victoria tras dos temporadas nefastas, adem√°s que me parece una buena decisi√≥n que hayan dejado semejante momento a un personaje cuyo mayor instante de gloria fue su propia muerte y el cual se le arrebataron, han logrado devolverselo y que encima ha quedado coherente.

«Todo ha salido a pedir de Milhouse»

Y con todo esto, s√≥lo nos queda esperar a un final de temporada que promete mucho teniendo en cuenta que episodio deja a entrever que a Ralph se le encendi√≥ la bombilla demasiado tarde. Yo tengo ganas de ver como cierra la temporada ahora que Reverse Flash va a ser de forma activa el centro de la misma ¬ŅY vosotros?

PD: No pude evitarlo, tenía que dejar como imagen principal la clásica foto de gente en The Flash escribiendo o delante de una pizarra.